MANUAL DE SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA

MANUAL DE SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA

FUNDAMENTOS TEÓRICOS, RESULTADOS EMPÍRICOS Y PERSPECTIVAS CRÍTICAS

NOYA, JAVIER

30,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL TECNOS, S.A.
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-309-7060-5
Páginas:
490
Encuadernación:
Rústica
30,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

PROEMIO, por Salvador Giner

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN

PARTE I. FUNDAMENTOS

CAPÍTULO 2. ENFOQUES SOCIOLÓGICOS
CAPÍTULO 3. SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA
CAPÍTULO 4. MARX, DURKHEIM, WEBER... Y KURT COBAIN. ARGUMENTOS CLÁSICOS EN EL ANÁLISIS DE LA MÚSICA POPULAR CONTEMPORÁNEA

PARTE II. PERSPECTIVAS WEBERIANAS

CAPÍTULO 5. LA SOCIOLOGÍA DE LA TONALIDAD Y LA ATONALIDAD
CAPÍTULO 6. CAMBIO CULTURAL Y MÚSICA CLÁSICA
CAPÍTULO 7. SOCIOLOGÍA HISTÓRICA: EL ESTATUS DE LOS MÚSICOS
CAPÍTULO 8. CONTROVERSIAS WEBERIANAS SOBRE CLASE SOCIAL Y GUSTOS MUSICALES
CAPÍTULO 9. LA PERSPECTIVA DE LA «PRODUCCIÓN DE LA CULTURA»

PARTE III. FUNCIONALISMO Y EVOLUCIONISMO

CAPÍTULO 10. ESTRUCTURAL-FUNCIONALISMO
CAPÍTULO 11. TEORÍA DE SISTEMAS AUTOPOIÉTICOS
CAPÍTULO 12. EVOLUCIONISMO Y MEMÉTICA

PARTE IV. MICRO-SOCIOLOGÍA

CAPÍTULO 13. INTERACCIONISMO SIMBÓLICO Y FENOMENOLOGÍA
CAPÍTULO 14. LA MÚSICA COMO «MUNDO DEL ARTE»
CAPÍTULO 15. POR QUÉ EL ROCK NO ES UN MUNDO DEL ARTE
CAPÍTULO 16. ¿TRES TENORES O TRES TERRORES? LA POPULARIZACIÓN DE LA MÚSICA CULTA

PARTE V. RAZONES Y EMOCIONES

CAPÍTULO 17. TEORÍAS DE LA ELECCIÓN RACIONAL
CAPÍTULO 18. SOCIOLOGÍA DE LAS EMOCIONES

PARTE VI. REDES SOCIALES Y ECOLOGÍA HUMANA

CAPÍTULO 19. TEORÍA DE REDES SOCIALES Y CREATIVIDAD
CAPÍTULO 20. REDES MUSICALES
CAPÍTULO 21. ECOLOGÍA HUMANA

PARTE VII. DEL MARXISMO AL POSTMODERNISMO

CAPÍTULO 22. HUMANISMO MARXISTA Y UNIVERSALISMO MUSICAL
CAPÍTULO 23. MARXISMO E INTERACCIONISMO: EL ENFOQUE DE SIMON FRITH
CAPÍTULO 24. DE LAS SUBCULTURAS JUVENILES A LOS «ESTUDIOS CULTU­RALES»
CAPÍTULO 25. POSTMODERNISMO

PARTE VIII. ADORNO Y SU SOMBRA

CAPÍTULO 26. LA SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA DE ADORNO
CAPÍTULO 27. DOCTA IGNORANCIA. LAS CRÍTICAS DE ADORNO AL JAZZ

PARTE IX. FEMINISMO Y SEXUALIDAD
CAPÍTULO 28. FEMINISMO Y TEORÍAS DE GÉNERO
CAPÍTULO 29. TEORÍAS DE LA SEXUALIDAD

PARTE X. ENFOQUES TECNOLÓGICOS
CAPÍTULO 30. MÚSICA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
CAPÍTULO 31. HISTORIA SOCIAL DEL VIOLONCELLO

PARTE XI. ENFOQUES MULTICULTURALES

CAPÍTULO 32. GLOBALIZACIÓN Y MULTICULTURALISMO
CAPÍTULO 33. LA FRUSTRACIÓN DE SHANKAR CON LA PSICODELIA

PARTE XII. SOCIOLOGÍA POLÍTICA

CAPÍTULO 34. MÚSICA Y POLÍTICA
CAPÍTULO 35. EL FACTOR ISLÁMICO EN LOS EEUU: DEL JAZZ AL RAP
CAPÍTULO 36. VOTOS Y GAITAS. NACIONALISMO Y MÚSICA CELTA EN GALICIA

PARTE XIII. RELACIONES INTERNACIONALES

CAPÍTULO 37. EL SISTEMA-MUNDO DE LA MÚSICA
CAPÍTULO 38. EL JAZZ EN LA DIPLOMACIA CULTURAL NORTEAMERICANA DE LA GUERRA FRÍA

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argume

Otros libros del autor

  • BERGEN - DRESDEN
    NOYA, JAVIER
    Este magnífico trabajo de Javier Noya, ademas de documentar los horrores ocurridos en ambos lugares de Alemania, pretendo situar la censura en torno a ambos en el marco de las estrategias e instituciones de la propaganda y la diplomacia pública tanto del III Reich como de los Aliados. Hacia el final de la II Guerra Mundial se producirá una serie de acontecimientos que silenciar...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,50 €

  • ESPAÑOLES ANTE UN MUNDO EN CAMBIO, LOS VOL.2
    NOYA, JAVIER
    En este segundo volumen de Visiones del exterior se analiza la opinión pública española sobre el papel de nuestro país en el mundo y sobre la escena internacional en general. Es la primera vez que se publica en español un volumen monográfico sobre este tema. En la obra se hace un estudio en profundidad de las distintas dimensiones de las actitudes y opiniones de los españoles e...
    No disponible

    41,00 €

  • DIPLOMACIA PUBLICA PARA EL SIGLO XXI
    NOYA, JAVIER
    En un mundo global, cada vez más, los países tienen que competir con otros por atraer a consumidores, estudiantes, turistas e inversores de terceros países. Estados con poca visibilidad han empezado a proyectarse en el exterior para lograr situarse en el mapa mental de los ciudadanos del mundo a través de marcas país fuertes y diferenciadas. Surge así, el Estado Marca. Al mismo...
    No disponible

    30,00 €

  • CIUDADANOS AMBIVALENTES
    NOYA, JAVIER
    España se caracteriza por ser uno de los países avanzados en los que más se critica la desigualdad social y más se legitiman los programas del Estado de Bienestar. La idea que preside el análisis es que, sin embargo, como sucede en otros países, dichas opiniones y actitudes son ricas en matices, estando permeadas de ambivalencia. Lo que se pretende con este estudio es mostrar ...
    Descatalogado

    12,00 €

  • CULTURA DESIGUALDAD Y REFLEXIVIDAD
    NOYA, JAVIER
    Descatalogado

    14,00 €