MATEMATICAS E INTERCULTURALIDAD Nº232

MATEMATICAS E INTERCULTURALIDAD Nº232

VILELLA I MIRÓ, XAVIER / GORGORIÓ SOLÀ, NÚRIA / OLIVERAS CONTRERAS, M. LUISA / ALBERTI PALMER, MIQUEL / FIOR

14,75 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL GRAO
Año de edición:
2006
ISBN:
978-84-7827-464-2
Páginas:
149
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE UNO
14,75 €
IVA incluido
No disponible

1.El aula de matemáticas multicultural: distancia cultural, normas y negociaciones. · 2. Etnomatemáticas y cognición situada: cuestión de ¿ingenios+. · 3. La participación en el aula de matemáticas. · 4. El conocimiento matemático y el conjunto de conocimientos culturales en la perspectiva sociológica. · 5. Inclusión de la aritmética maya en la propuesta de currículo nacional básico de Honduras, Ruy Díaz. · 6. El conocimiento geométrico situado en el contexto del trabajo. · 7. Etnomatemáticas. De la multiculturalidad al mestizaje. Macroproyectos integrados para educación matemática intercultural.

En la sociedad multicultural la enseñanza de las matemáticas deberá tener una visión más poliédrica de su relación con el medio social en el que se da. Se ofrece en pocas páginas una visión completa de esta problemática.