DÍAZ, ROSA MARÍA / YERGA MÍGUEZ, MARÍA DOLORES
Presentación. Actividades físico-deportivas en el medio natural en una universidad inclusiva. Una experiencia inclusiva: educación física, actividad física y deporte adaptado en el grado en ciencias de la actividad física y el deporte. Expresión corporal. Flashmob como propuesta de inclusión educativa con alumnado universitario. Biomecánica de las técnicas deportivas. Cómo aprender estadística en una universidad inclusiva. Sostenibilidad empresarial. Trabajo social y diversidad funcional. Cómo aprender sobre servicios sociales en una universidad inclusiva. El derecho matrimonial religioso: una asignatura inclusiva. Fundamentos jurídicos aplicados a la Administración Pública. Orientación laboral para personas con diversidad funcional. Cuentos motores: creando historias para movernos en una universidad inclusiva. Cómo aprender iniciativa emprendedora en una universidad inclusiva.
Las universidades españolas están generando experiencias que facilitan el acceso a estudiantes con discapacidad intelectual a la educación superior mediante la organización de títulos propios adaptados a las mejores condiciones de aprendizaje para este tipo de estudiantes. Estos programas incorporan asignaturas denominadas inclusivas en diversos grados. Es necesario adaptar estos contenidos a una metodología que acerque el aprendizaje a los alumnos con discapacidad intelectual. Esa es la metodología que se desarrolla en esta obra incluyendo una adaptación denominada de lectura fácil.