MENTORING EMPRESARIAL

MENTORING EMPRESARIAL

COMO HACER REALIDAD LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN LAS ORGAN

PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR

22,85 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2024
ISBN:
978-84-19841-58-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
22,85 €
IVA incluido
En stock

El «mentoring» se refiere fundamentalmente a lo que hace una persona con otra para ayudarle a desarrollar sus capacidades, conocimientos o actitud. También existen los «programas de mentoring» que es lo que hacen las empresas a un nivel superior, estructurando, dando forma y coordinando los diferentes procesos de mentoring que se llevarán a cabo dentro de la organización. En este libro se encuentra la respuesta a:

• ¿Qué es el mentoring en realidad?
• ¿Qué ventajas y beneficios tiene para una organización y sus personas?
• ¿Cómo pueden las empresas diseñar programas de mentoring?
• ¿Qué estructura debe tener un programa de este tipo?
• ¿Cómo podemos medir los resultados?
Además de dar respuesta a estas preguntas también encontrarás: ¿Qué valor tiene el conocimiento en las organizaciones?, ¿en qué medida es posible la transferencia de intangibles como la experiencia, ciertas ha-
bilidades o el saber hacer de los más expertos a personas de dentro de una empresa? Aunque el concepto Mentoring puede sonar atractivo para todos los que vivimos dentro de la cultura organizacional, y mu-
chas empresas se lanzan a poner en práctica el mentoring dentro de sus organizaciones, son muy pocas las que consiguen tener éxito, pues la realidad no es tan sencilla como la teoría.

En 2013 David Clutterbuck, uno de los principales expertos mundiales en este campo publicó su libro Mentoring, desde esa fecha, el autor ha diseñado y coordinado programas de mentoring para empresas como Ford, y ha ayudado a diseñar los programas de mentoring de empresas del grupo Inditex u otras, formando también a mentores de estas u otras empresas para llevar a cabo procesos de mentoring interno con personas para desarrollar su talento, conocimientos y expertise.

El mentoring es una metodología de desarrollo del talento con grandes resultados dentro de las organizaciones. Una lectura dirigida a directivos en el área personal o de una organización, para coaches o mentores externos de las empresas y sus líderes.

Otros libros del autor

  • APRENDER COACHING
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    Aprender coaching tiene como objetivos: diferenciar cuáles son las áreas de trabajo de un coach y cuáles no, saber cuáles son las competencias más importantes para ayudar a un cliente a identificar sus objetivos, conocer los diversos tipos de coaching, ofrecer las herramientas para que el coach tienda puentes entre una situación inicial (objetivo) y una situación final (resulta...
    En stock

    9,95 €

  • EL GRAN LIBRO DE LA VENTA DE SEGUROS
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CESAR
    La venta de seguros es una de las actividades comerciales que más satisfacción produce, ya que mediante la misma ayudamos al conjunto de la sociedad a sentir estabilidad y confianza, asegurando los riesgos que cada persona o empresa pueda tener. Un sector que genera más del 5% de la economía de muchos países merece la pena ser tenido en cuenta, y todas las personas que se dedic...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,85 €

  • MAÑANAS GANADORAS
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CÉSAR
    La mayoría de personas de este mundo no encuentran tiempo para diseñar su futuro, aprender, meditar o hacer ejercicio, y siempre dejan para otro día hábitos importantes que podrían ayudarles a tener una vida más plena y satisfactoria. Muchas personas se autosabotean cada día quedándose dentro de su zona de confort y conformándose con un escaso nivel de satisfacción con su vida....
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,95 €

  • EL METODO MAPA DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CÉSAR
    Hoy en día la mayoría de las personas que están comprometidas con su trabajo y con la idea de ser mejores en sus vidas, se encuentran con grandes problemas para poder gestionar su tiempo y ser altamente productivas. Mientras nuestras responsabilidades aumentan, crece también la necesidad de poder llegar a todo con garantías, de ser buenos profesionales, de ser excelentes tambié...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,85 €

  • EL GRAN LIBRO DE LA VENTA TELEFONICA
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CESAR
    La venta telefónica ha ido al alza en los últimos tiempos. Mientras que la venta presencial es la opción más común en todo el mundo, son cientos de miles las empresas que están formando a sus redes comerciales en venta telefónica, pues saben que si lo hacen correctamente los beneficios pueden ser muchos. Mayor efectividad comercial, mejor medición de indicadores comerciales, me...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,85 €

  • EL VENDEDOR SILENCIOSO
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CÉSAR
    Miles de profesionales se dedican a la venta, a comercializar sus productos y soluciones en un mercado cada vez más competitivo. Mientras muchas personas adoptan un estilo demasiado comunicativo, incluso a veces agresivo, otros vendedores saben seducir a sus clientes, logrando la activación del sentimiento de compra y las ganas de adquirir productos o servicios. A través de e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,85 €