MIRADA CERCANA 15

MIRADA CERCANA 15

MICROANÁNSLISIS FÍLMICO

ZUNZUNEGUI, SANTOS

14,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1996
ISBN:
978-84-493-0231-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
Colección:
SIN COLECCION .
14,00 €
IVA incluido
Descatalogado

Los cinco estudios que componen este volumen están dedicados a mostrar que es posible abordar el estudio de un film (y por extensión del cine en su conjunto) a partir de fragmentos mínimos extraídos de una obra concreta. Concebidos con una metodología unitaria intentan, limitando al máximo el uso de esa jerga especializada que suele hacer de muralla entre el analista y el lector, proporcionar instrumentos operativos para todos aquellos que conciben el cine como territorio donde saber y placer no sólo no están reñidos sino que se refuerzan mutuamente.
Los ejemplos han sido tomados, conscientemente, de obras al mismo tiempo muy conocidas y suficientemente representativas de determinadas maneras de hacer. Se ha huido de toda normatividad con la finalidad de hacer buena la frase de S.M. Eisenstein cuando recordaba a sus discípulos que él no podía enseñarles nada, pero ellos sí que podían aprender mucho.
Equidistante del moderno análisis formalista y de la tradición clásica que reivindicaba la primacía del "contenido", el tipo de trabajo patente en estas páginas reivindica el lugar central del texto fílmico y sus texturas singulares en los nuevos estudios cinematográficos

Otros libros del autor

  • BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOLÍA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo. Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,95 €

  • ANALIZAR LA NARRACIÓN
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Este volumen pertenece a un género preciso: el de la paráfrasis. En él se resumen, se comentan y reordenan, toda una serie de obras que han tomado a su cargo ofrecer al lector razonables y razonados argumentos de las teorías narrativas y narratológicas con la única intención de presentar con la mayor sencillez posible toda una serie de elementos que ayuden al lector a comprende...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    12,00 €

  • LO VIEJO Y LO NUEVO CAIMAN CUADERNOS DE VIAJE
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Desde que en mayo de 2007 la re­vista ?Cahiers du Cinéma. España? iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, ?Caimán. Cuader­nos de Cine?, como miembro del consejo editorial de ambas y como responsable de una columna fija donde ha tenido la oportunidad de seguir cultivando la crítica cinematográfica que ejerciera ya en ...
    No disponible

    17,50 €

  • ORSON WELLES 66
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para expli¡car la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un ar¡tista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapaz de albergar a cualquiera cuyas ideas excedan de los rígidos límites marcados por las convenciones instituidas por los estudios de Hollywood; otra...
    No disponible

    17,50 €

  • MIRADA PLURAL, LA
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    Cuando el cine afronta la necesidad de volver a definir las bases de su relación con los espectadores, se hace más urgente que nunca dar respuesta al reto que apunta hacia la radical sustitución del «valor de uso» de las imágenes por su mero «valor de cambio». Con otras palabras, y planteado en forma de inventario no exhaustivo de preguntas: ¿Qué es hacer cine en el momento act...
    No disponible

    17,50 €

  • COSAS DE LA VIDA, LAS
    ZUNZUNEGUI, SANTOS
    El modelo de análisis privilegiado en este volumen, la semiótica estructural, estudia cualquier objeto o situación cultural desde el punto de vista de sus relaciones con la significación. Y ello porque para el ser humano todo puede significar, siendo, precisamente, el hecho de que el mundo signifique para él, una característica esencial de su estar en el mundo. En el fondo, la ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    8,00 €