ORGANIZACION DE EVENTOS Y PROTOCOLO

ORGANIZACION DE EVENTOS Y PROTOCOLO

MORUECO GOMEZ, RAUL

14,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
RA-MA EDITORIAL
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-9964-964-1
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
14,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

INTRODUCCIÓN PARTE I. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS CAPÍTULO 1. EVENTOS CORPORATIVOS - GENERALIDADES 1.1 INTRODUCCIÓN 1.2 CLASIFICACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS 1.3 OBJETIVO DE UN EVENTO CORPORATIVO 1.4 EVENTOS CORPORATIVOS 1.4.1 Asamblea 1.4.2 Conferencia 1.4.3 Jornada 1.4.4 Congreso 1.4.5 Convención 1.4.6 Cumbre 1.4.7 Coloquio o charla 1.4.8 Debate 1.4.9 Feria 1.4.10 Exposición 1.4.11 Seminarios 1.4.12 Inauguraciones 1.4.13 Firmas de convenios 1.4.14 Foro 1.4.15 Jornada 1.4.16 Jornada de puertas abiertas 1.4.17 Recepción 1.4.18 Simposio 1.4.19 Mesa redonda 1.4.20 Panel 1.4.21 Taller (workshop) 1.4.22 Exhibición itinerante (road show) 1.4.23 Videoconferencia 1.4.24 Desayuno de trabajo 1.4.25 Almuerzo de trabajo 1.4.26 Reuniones de trabajo 1.4.27 Briefing 1.4.28 Aniversario 1.4.29 Cena de gala 1.4.30 Viaje de incentivo 1.4.31 Junta de accionistas CAPÍTULO 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS 2.1 ¿CÓMO SE ORGANIZA UN EVENTO CORPORATIVO 2.2 PERFIL DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS 2.3 SELECCIÓN Y AMBIENTACIÓN DE LOS ESPACIOS 2.4 ETAPAS DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS 2.4.1 Investigación y diagnóstico 2.4.2 Planificación 2.4.3 Ejecución 2.4.4 Postevento 2.5 RECURSOS NECESARIOS PARA LA LOGÍSTICA DE EVENTOS CORPORATIVOS 2.5.1 Recursos técnicos 2.5.2 Recursos electrónicos 2.6 MARKETING EN LOS EVENTOS 2.7 DOCUMENTOS ASOCIADOS A LOS EVENTOS CORPORATIVOS 2.7.1 El saluda 2.7.2 Las invitaciones 2.7.3 La carta de convocatoria y el orden del día PARTE II. PROTOCOLO EMPRESARIAL CAPÍTULO 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL 3.1 INTRODUCCIÓN 3.2 CONCEPTO DE PROTOCOLO 3.2.1 Principios fundamentales del protocolo 3.2.2 Tipos de protocolo 3.3 ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS RELACIONES SOCIALES 3.4 QUÉ NOS APORTA LA ETIQUETA Y EL PROTOCOLO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL 3.5 EL SALUDO 3.5.1 Elementos que deben acompañar al saludo 3.5.2 Tipos de saludos 3.6 LAS PRESENTACIONES 3.6.1 ¿Cómo realizar presentaciones? 3.7 LOS TRATAMIENTOS 3.8 PRECEDENCIAS EN LOS ACTOS 3.8.1 Precedencia en el ámbito laboral 3.9 DISTRIBUCIÓN EN UNA REUNIÓN DE TRABAJO 3.10 RECEPCIÓN DE VISITAS EN UNA EMPRESA 3.11 ORDENACIÓN DE INVITADOS Y TIPOS DE PRESIDENCIA 3.11.1 Presidencia Inglesa 3.11.2 Presidencia Francesa 3.11.3 Sistema cartesiano o en equis 3.11.4 Sistema de las agujas del reloj 3.12 SISTEMAS DE INDICACIÓN DEL PROTOCOLO 3.12.1 Mesero 3.12.2 Tarjeta individual 3.12.3 Panel 3.12.4 Sistema mixto 3.12.5 Tarjeta de identificación 3.12.6 Sistema europeo o de cumbres 3.12.7 Minuta 3.13 LAS COMIDAS DE NEGOCIOS 3.13.1 Detalles previos. Elección del restaurante 3.13.2 Protocolo. Ubicación de los invitados 3.13.3 La elección del menú 3.13.4 Empezar a hablar de negocios 3.13.5 Comportamiento durante el almuerzo CAPÍTULO 4. CÓMO DEBEMOS VESTIR 4.1 LA INDUMENTARIA 4.1.1 El color de la indumentaria 4.1.2 Vestimenta femenina 4.1.3 Vestimenta masculina 4.1.4 Correspondencia entre vestimenta femenina y masculina CAPÍTULO 5. USO DEL TELÉFONO 5.1 CÓMO USAR EL TELÉFONO

El presente libro tiene como objetivo dar a conocer al lector los distintos eventos corporativos que hoy en día se planifican en la mayoría de las empresas, sus aspectos más importantes desde el punto de vista de la planificación y los puntos a tener en cuenta desde la óptica del protocolo empresarial. Por ello, creemos que su lectura es interesante tanto para aquellas personas que no han tenido aún contacto con la empresa (por ejemplo, estudiantes), como para aquellos que están en contacto con la empresa y necesitan conocer estos aspectos y habilidades sociales y profesionales.

Otros libros del autor

  • GUÍA LABORAL: NÓMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL. 9ª EDICIÓN.
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    "Huyendo de grandes tratados en materia laboral, este libro se presenta con una orientación claramente práctica y destinado a todos aquellos lectores que deseen iniciarse en la gestión laboral: aprenderá los aspectos básicos de la contratación, así como a realizar los cálculos que afectan a nóminas (cotizaciones, IRPF, fini quitos, vacaciones no disfrutadas, embargos salariales...
    No disponible

    19,90 €

  • GUÍA LABORAL. NÓMINAS, CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (8ª EDICIÓN)
    MORUECO GOMEZ, RAÚL
    Este libro pretende servir de herramienta a todas aquellas personas que deseen iniciarse en la gestión laboral, así como para quienes requieran disponer de una guía práctica de consulta. Para ello, se ha dividido en tres bloques para una mejor distribución: Contratación y normativa laboral, Nóminas y Seguridad Social. En cada bloque se tratan los distintos capítulos y aspectos ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,90 €

  • GUÍA LABORAL NÓMINAS CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL +CD (7ª EDICIÓN)
    MORUECO GÓMEZ, RAÚL
    Este libro que se presenta en su 7ª edición, actualizado al Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (reforma laboral 2012), incorpora nuevos ejemplos prácticos que la enriquecen con respecto a versiones anteriores.El objeto de este libro no es otro sino el de servir de herramienta a todas aquellas personas que no poseen...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,90 €

  • GUÍA LABORAL NÓMINAS CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL (6ª EDICIÓN)
    MORUECO GOMEZ, RAÚL
    Si está buscando una guía práctica sobre materia laboral, este es su libro.Esta obra, que se presenta en su 6ª edición, ha sido actualizada con las últimas novedades y cambios surgidos con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (Reforma Laboral 2012), incorporando nuevos ejemplos prácticos que l...
    No disponible

    19,90 €

  • MANUAL PRACTICO DE GESTION Y SECRETARIADO
    MORUECO GOMEZ, RAUL
    Este libro constituye una herramienta ideal para todas aquellas personas, futuros o presentes profesionales del secretariado, personal assistant, administrativos y, en general, profesionales que tengan relación con tareas de gestión y administración dentro de la compañía. Abarca una gran variedad de áreas que todo profesional que se precie debería conocer y que, sin duda, le ay...
    No disponible

    19,90 €

  • GUIA LABORAL NOMINAS CONTRATOS Y SEGURIDAD SOCIAL +CD 5ªEDICION
    MORUECO GOMEZ, RAUL
    Si está buscando un libro práctico sobre materia laboral, este es su libro. La obra que se presenta en su 5ª edición se ha actualizado a la nueva reforma laboral (Real Decreto-Ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral); el objeto no es otro sino de servir de herramienta a todas aquellas personas que no poseen conocimientos previos en c...
    No disponible

    19,90 €