PIN-UP MAGAZINES HISTORY (PACK 3 TOMOS) DIAN HANSON'S

PIN-UP MAGAZINES HISTORY (PACK 3 TOMOS) DIAN HANSON'S

INGLÉS-ALEMÁN-FRANCÉS

HANSON, DIAN

30,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL TASCHEN BENEDICKT
Año de edición:
2013
ISBN:
978-3-8365-3970-8
Páginas:
816
Encuadernación:
Otros
30,00 €
IVA incluido
No disponible

Abran sus cuadernos, afilen los lápices y prepárense para una lección de historia como nunca antes la han conocido. Están a punto de descubrir todo lo que es posible saber sobre el mundo de las revistas para hombres; y no nos referimos a revistas de deportes, ni de moda, ni de caza y pesca, ni a revistas de manualidades para construir pajareras en diez sencillos pasos, sino a aquellas picaronas publicaciones consagradas al tema que late en el corazón de todo hombre heterosexual (y en otras partes de su anatomía): la figura femenina desprovista de ropa.A lo largo de tres volúmenes, la editora Dian Hanson sigue el fascinante desarrollo del género, desde sus orígenes en la década de 1900 hasta los años sesenta. En el Tomo 1 conoceremos las primeras revistas aparecidas hacia 1900 en Francia, Alemania y Estados Unidos; y llegaremos hasta la Segunda Guerra Mundial, con las revistas para hombres camufladas como revistas de cine, de humor, de historias de detectives, de arte, nudistas y de narrativa subida de tono. El Tomo 2 documenta la proliferación de revistas masculinas tras la Segunda Guerra Mundial, particularmente gracias a la aparición de Playboy en diciembre de 1954 y a la nueva hornada de sofisticados imitadores nacidos tras su estela; así como a la temprana evolución de las revistas inglesas y las cinco grandes modelos de portada de la década de 1950. El Tomo 3 arranca con la creación de nuevas cabeceras en Estados Unidos, consecuencia directa de los cambios experimentados por las leyes sobre obscenidad en ese país a finales de la década de los cincuenta. Esa misma década vio el declive final en la producción francesa de revistas; Inglaterra empezó a mostrar su lado más pervertido; y Alemania, una vez más, aunó el desnudo con el activismo político.

Otros libros del autor

  • THE LITTLE BOOK OF PIN-UP: ELVGREN
    HANSON, DIAN
    Se le conoce como el rey de las pin-ups por motivos de peso. Gillette Elvgren (1914-1980), conocido como Gil, pintó alrededor de 700 óleos de pin-ups durante su larga carrera, más que cualquier otro artista de calendarios. Sus modelos eran coquetas, atrevidas, alegres y desbordaban energía, perfectas chicas americanas que, sin proponérselo, se descubrían expuestas en infinidad ...
    No disponible

    8,00 €

  • NAKED AS A JAYBIRD
    HANSON, DIAN
    Descatalogado

    30,00 €

  • BOB¦S WORLD
    HANSON, DIAN
    No disponible

    40,00 €

  • PRIVATE 1980-1989 (PACK 5 TOMOS)
    HANSON, DIAN
    No disponible

    30,00 €