PROYECTOS Y ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION SOCIAL LA PERSPECTIVA DE

PROYECTOS Y ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION SOCIAL LA PERSPECTIVA DE

CALLEJO GALLEGO, JAVIER / VIEDMA ROJAS, ANTONIO+

41,72 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
MCGRAW-HILL INTERAMERICANA, S.A-SOC.UNIP
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-481-4613-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
41,72 €
IVA incluido
No disponible

1. El uso de fuentes secundarias. 2. Diseños de investigación con articulación de varias técnicas. 3. El proyecto de investigación. 4. Proyectos de intervención por objetivos: enfoque del marco lógico. 5. Proyectos de intervención: investigación-acción (IA) e investigación acción participativa (IAP). 6. Evaluación de programas y proyectos.

Introducir al conjunto de reglas que permiten una decisión óptima sobre qué investigación y, consecuentemente, qué intervención social va a llevarse a cabo, es el objetivo de este texto. Por lo tanto, frente a los manuales al uso sobre métodos y técnicas de investigación social, se situa en un momento previo, el de la evaluación, tanto de los rasgos del fenómeno social que se quiere enfrentar, como de los recursos disponibles para desarrollar tal tarea. Sitúa la lector en la posición del estratega, que ha de articular sus piezas en función de las características y situación en que se encuentra el juego o el campo de batalla.