El lector accede a una monografÃa necesaria e imprescindible para el entendimiento del régimen jurÃdico de la publicidad audiovisual. La publicidad está presente en nuestras vidas, particularmente si se realiza en televisión o radio o las emisiones televisivas o radiofónicas se llevan a cabo en Internet. Esta obra, tras un primer capÃtulo introductorio, analiza en su segundo capÃtulo la autorregulación, regulada o no, de esencial importancia en la publicidad, abordando los especÃficos códigos de conducta publicitaria que afectan al sector audiovisual. En el CapÃtulo III se estudian las limitaciones temporales de la publicidad en radio y televisión, convenientes para no asfixiar a sus destinatarios. La protección de los menores de edad ante actos publicitarios es un punto básico en la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la Ley General de Comunicación Audiovisual, en la Ley General de Publicidad asà como en los códigos de conducta publicitaria y por ello es objeto del CapÃtulo IV. El último capÃtulo aborda un tema tan interesante como es la polémica disciplina de la publicidad de bebidas alcohólicas.