REPRESENTAR EL MUNDO EXTERNAMENTE

REPRESENTAR EL MUNDO EXTERNAMENTE

LA ADQUISICIÓN INFANTIL DE LOS SISTEMAS EXTERNOS

MARTI, EDUARDO

16,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2003
ISBN:
978-84-7774-143-5
Páginas:
312
Encuadernación:
Otros
Colección:
APRENDIZAJE
16,00 €
IVA incluido
No disponible

Los dibujos de las cuevas de Altamira y los signos que aparecen en una página web tienen algo en común. Ambos revelan la intención de representar un conjunto de significados externamente y sobre un espacio gráfico. Es éste, sin lugar a dudas, uno de los logros más espectaculares de la mente humana: la construcción de sistemas de signos externos capaces de representar cosas tan diferentes como objetos, escenas, trayectos, acontecimientos, lenguaje, número o relaciones lógicas. Uno de los retos cruciales que han de afrontar todos los niños a lo largo de su desarrollo es la comprensión y uso de estos sistemas de representación. En este libro se analizan los principales sistemas externos de representación (los sistemas figurativos, el sistema de escritura, el sistema de notación numérica y las tecnologías de la información y la comunicación) desde una triple perspectiva: histórica (¿cuáles fueron las principales etapas de construcción de estos sistemas?), evolutiva (¿cómo van adquiriendo los niños estos sistemas?) y educativa (¿cómo se han ido configurando una serie de prácticas sociales encaminadas a favorecer dicha adquisición?). Este triple análisis, que se basa en las investigaciones más recientes sobre el tema, ofrece al lector la posibilidad de entender el papel jugado por los sistemas externos de representación en la configuración cultural de la mente humana.

Otros libros del autor

  • APRENDER CON ORDENADORES EN LA ESCUELA CUADERNOS DE EDUCACION
    MARTI, EDUARDO
    Descatalogado

    17,68 €

  • SIETE INTELIGENCIAS, LAS
    MARTI, EDUARDO
    No disponible

    15,00 €

  • DESARROLLO CULTURA Y EDUCACION
    MARTI, EDUARDO
    La proliferación, desde hace más de un siglo, de estudios psicológicos en torno del desarrollo humano y de la educación, organizados sobre la base de las dos disciplinas correspondientes, psicología del desarrollo y psicología de la educación, da fe de la importancia teórica y práctica del análisis de estos dos fenómenos. Sin embargo, la progresiva consolidación de ambas como d...
    No disponible

    17,00 €