RETRIBUCION VARIABLE; NUEVAS TENDENCIAS

RETRIBUCION VARIABLE; NUEVAS TENDENCIAS

REVISTA CONTABILIDAD Y DIRECCION

ACCID

18,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2013
ISBN:
978-84-15735-94-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
18,95 €
IVA incluido
No disponible

Las retribuciones variables son un elemento clave en la organización de las empresas, tanto desde el punto de vista de gestión de los recursos humanos como desde el punto de vista del control de gestión. Es por ello que la identificación de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar y valorar un adecuado sistema de retribución variable se ha convertido en un aspecto muy relevante de la gestión.
En el presente monográfico se abordan algunos de los temas relacionados con los sistemas de retribución variable que están más de actualidad. Así los trabajos de Antoni Solé, Xavier Sales y Jordi Carenys abordan temas relacionados con las retribuciones variables desde diferentes perspectivas como son el control de gestión, el valor añadido económico (EVA) y la motivación. Con un enfoque más doctrinal, el profesor Josep Maria Rosanas aborda los argumentos a favor y en contra de los diferentes sistemas de retribución variable mientras que los autores Laura Vivas, Josep Garcia Blandon, Laura Martínez y Cristina Pujol analizan la relación entre las retribuciones y el rendimiento de la empresa. Adicionalmente, los autores Javier Arellano y M. Carmen Aranda explican el fenómeno del ratcheting en el ámbito de las retribuciones variables. Por último, dos casos prácticos elaborados respectivamente por Llorenç Bagur y Maria Fontcalda Solé aportan ejemplos prácticos de sistemas de retribución variable.

El conjunto de los trabajos aporta una visión detallada de los aspectos tanto conceptuales como prácticos de las nuevas tendencias en retribución variable, tanto desde una perspectiva profesional como desde la perspectiva de investigación.

Otros libros del autor

  • PREVENCION Y GESTION DE RIESGOS
    ACCID
    La prevención y gestión de riesgos es un tema muy relevante para cualquier organización. Una buena política de riesgos no garantiza el éxito, pero lo que es seguro es que una mala gestión de riesgos puede provocar el fracaso y desaparición de una empresa. Como se dice a menudo, los riesgos existen, pero la prevención también. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,95 €

  • FINANZAS Y CONTROLLING INTERNACIONALES. REVISTA 26
    ACCID
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,95 €

  • BUEN GOBIERNO CORPORATIVO, EL
    ACCID
    Una enseñanza evidente que nos dejan las crisis económicas es la necesidad de reforzar y mejorar el gobierno corporativo. Esta monografía propone un conjunto de reflexiones y medidas prácticas para el Buen Gobierno Corporativo en general, así como determinadas aplicaciones específicas para las empresas familiares, las instituciones financieras, las organizaciones no lucrativas ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y PGC DE PYMES
    ACCID
    Una nueva edición ampliada y adaptada de la reforma contable aprobada en el año 2016, que analiza de forma práctica y detallada las distintas partes de la normativa. Cada tema va acompañado de ejercicios resueltos que permiten comprender de forma práctica los temas tratados, incluyendo comparaciones con el PGC anterior. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    29,95 €

  • CÓMO INVESTIGAR
    ACCID
    La investigación es la actividad orientada a obtener nuevos conocimientos que nos ayuden a entender mejor el mundo y a encontrar soluciones a los problemas. Se trata de una materia de gran relevancia, tanto en el mundo de la Investigación y el Desarrollo (I+D) como en el universitario, y requiere la utilización de los métodos adecuados. Cómo investigar trata los conceptos y las...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,95 €

  • PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL FRAUDE EN LA EMPRESA
    ACCID
    Los fraudes cuestan mucho dinero a las empresas y tienen otras consecuencias negativas como el impacto en la imagen de la empresa. El origen del fraude está relacionado con factores como el entorno económico, la presión por los resultados, el enriquecimiento, el deseo de venganza a costa de la organización y la oportunidad que se presenta por debilidades del entorno de control ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,95 €