SOCIAL MEDIA MARKETING EN COMERCIO

SOCIAL MEDIA MARKETING EN COMERCIO

DOTRAS, ALBERTO

24,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
RA-MA EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-9964-910-8
Páginas:
370
Encuadernación:
Otros
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CAPÍTULO 1. LA WEB SOCIAL 1.1 DEL 1.0 AL 2.0, LA NUEVA ERA DE LA CONVERSACIÓN 1.1.1 La Web social: mucho más que un simple medio de comunicación. 1.1.2 Adiós al discurso, hola a la conversación. 1.1.3 ?¡Son las personas, estúpido!? 1.1.4 ¿Qué es, entonces, una red social? 1.2 PRINCIPALES PLATAFORMAS SOCIALES 1.2.1 Tipología de las redes sociales 1.2.2 El blog. 1.2.3 Facebook. 1.2.4 Twitter. 1.2.5 Google+. 1.2.6 LinkedIn 1.2.7 YouTube 1.2.8 Instagram. 1.2.9 Pinterest. 1.2.10 Otras plataformas sociales. 1.3 LA EMPRESA EN LA RED. 1.3.1 ¿Por qué las empresas deben estar en las redes sociales?. 1.3.2 ¿Cómo deben conversar las organizaciones en los medios sociales?. 1.3.3 La importancia del contenido 1.3.4 La empresa abierta 1.3.5 Social recruiting 1.4 LA REPUTACIÓN ONLINE. 1.4.1 La nueva era de la recomendación social 1.4.2 La escucha activa 1.4.3 Herramientas para la monitorización y la reputación online. 1.4.4 Gestión de crisis online. CAPÍTULO 2. COMMUNITY MANAGEMENT 2.1 ¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER? 2.1.1 ¡Se necesita community manager! 2.1.2 Definición de community manager. 2.2 FUNCIONES Y TAREAS DEL COMMUNITY MANAGER 2.2.1 Funciones principales del community manager 2.2.2 Antes de empezar a conversar, conoce tu comunidad. 2.2.3 Tareas cotidianas del community manager. 2.2.4 Un día en la vida de un community manager 2.2.5 Lo que un buen community manager nunca debe hacer. 2.3 PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER. 2.3.1 ¿Qué cualidades debe poseer un community manager? 2.3.2 Contratar a un community manager 2.3.3 Community manager: ¿interno o externo? 2.4 LOS ROLES DEL COMMUNITY MANAGEMENT. 2.4.1 Diferentes especializaciones del community management. 2.4.2 Social media manager. 2.4.3 Social commerce manager 2.5 LAS HERRAMIENTAS DEL COMMUNITY MANAGEMENT. 2.5.1 Herramientas a tutiplén. 2.5.2 Herramientas imprescindibles para un community manager 2.6 LAS REGLAS DEL JUEGO 2.6.1 El protocolo de comportamiento: la netiqueta 2.6.2 Aspectos legales que debe conocer el community manager. CAPÍTULO 3. MARKETING ONLINE. 3.1 MARKETING DE CONTENIDOS 3.1.1 El inbound marketing 3.1.2 Marketing de contenidos. 3.1.3 Formatos de contenido para la Web social 3.1.4 Herramientas de marketing de contenidos 3.2 MARKETING EN BUSCADORES. POSICIONAMIENTO 3.2.1 Posicionamiento SEO: concepto y buscadores. 3.2.2 Posicionamiento SEO: factores de ranking. 3.2.3 Posicionamiento de pago SEM. 3.2.4 SEO local. Geoposicionamiento. 3.2.5 Herramientas para el posicionamiento 3.3 SOCIAL CRM 3.3.1 El social CRM: construir relaciones con el cliente. 3.3.2 La primera pata de la estrategia social CRM: conocer el mercado. 3.3.3 La segunda pata de la estrategia de social CRM: ventas y fidelización 3.3.4 La tercera pata de la estrategia de social CRM: la atención al cliente 3.3.5 Herramientas de social CRM 3.4 PUBLICIDAD ONLINE 3.4.1 La evolución de la publicidad en Internet. 3.4.2 Modelos de pago online 3.4.3 Banners 3.4.4 Publicidad por correo electrónico. 3.4.5 Publicidad en buscadores 3.4.6 Publicidad en vídeo online 3.4.7 Publicidad en las redes sociales 3.4.8 Publicidad en blogs. 3.4.9 Publicidad móvil. 3.5 MARKETING ANALYTICS. 3.5.1 ¿Qué es la analítica? 3.5.2 Marcar objetivos y medirlos 3.5.3 Métricas para redes sociales 3.5.4 Del ROI al IOR. 3.5.5 Herramientas para la analítica. PARTE II LA CONSTRUCCIÓN. LA ESTRATEGIA PARA CADA RED SOCIAL. CAPÍTULO 4. CREA TU ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA 4.1 LA IMPORTANCIA DE TENER UNA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA 4.1.1 El error de ?estar por estar?. 4.1.2 Por qué tu empresa necesita una estrategia en las redes sociales 4.1.3 Decálogo para elaborar un plan estratégico de comunicación en los social media 4.2 DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN ONLINE 4.2.1 Por qué hacer un análisis de situación online 4.2.2 Analiza tu presencia online. 4.2.3 Análisis DAFO 2.0 4.2.4 Benchmarking social: compárate con la competencia 4.2.5 Analiza tu target 4.3 DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RED. 4.3.1 Márcate unos objetivos 4.3.2 Elige los canales 4.3.3 Delimita el peso de tus medios: propios/pagados/ganados. 4.3.4 Define tu estrategia de comunicación y de contenidos. 4.3.5 Ejecuta tu estrategia de Red 4.3.6 Protocolo de crisis 2.0. 4.4 EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RED 4.4.1 Medir para saber si lo estás consiguiendo y poder mejorar 4.4.2 Presupuesto CAPÍTULO 5. TEMA 1. EL BLOG. 5.1 ¿POR QUÉ UN BLOG?. 5.1.1 Para afianzar tu marca. 5.1.2 Ayuda al posicionamiento. 5.1.3 Es una herramienta perfecta como centro de operaciones 5.1.4 Te ayuda a aprender. 5.1.5 Puedes comercializar tu blog. 5.2 BLOG CORPORATIVO. 5.3 CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN BUEN BLOG. 5.4 PLATAFORMAS BLOG 5.4.1 WordPress 5.4.2 Blogger 5.4.3 Drupal y Joomla 5.4.4 Tumblr. 5.5 MEDIR LA EFECTIVIDAD DE TU BLOG CAPÍTULO 6. TEMA 2. FACEBOOK 6.1 FACEBOOK: MUCHO MÁS QUE UNA RED SOCIAL 6.2 PÁGINA DE FACEBOOK: PARA ENGANCHAR A TU PÚBLICO OBJETIVO. 6.3 ESTRATEGIA DE CONTENIDOS EN TU PÁGINA DE FACEBOOK. 6.3.1 Consejos para publicar contenidos en Facebook 6.4 ESTADÍSTICAS DE LA PÁGINA DE FACEBOOK 6.4.1 Información general 6.4.2 Me gusta 6.4.3 Alcance 6.4.4 Visitas a la página 6.4.5 Publicaciones. 6.4.6 Vídeos 6.4.7 Personas. 6.5 FACEBOOK ADS 6.5.1 Cómo hacer una campaña publicitaria 6.6 FACEBOOK COMMERCE. 6.7 KIT DE HERRAMIENTAS PARA FACEBOOK. CAPÍTULO 7. TEMA 3. TWITTER 7.1 ¿QUÉ ES TWITTER?. 7.2 CÓMO PUEDE TU NEGOCIO USAR TWITTER. 7.2.1 Consejos para sacar el máximo tu Twitter. 7.3 TWITTER ADS 7.4 TWITTER COMMERCE. 7.5 TWITTER ANALYTICS 7.5.1 Inicio 7.5.2 Tweets 7.5.3 Audiencias. 7.6 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TWITTER CAPÍTULO 8. TEMA 4. GOOGLE+. 8.1 ¿QUÉ ES GOOGLE+?. 8.2 PERFIL PERSONAL DE GOOGLE+ 8.2.1 Configura tu perfil. 8.2.2 Agrega personas y comparte contenido 8.2.3 Participa en ?comunidades? de tu interés 8.2.4 Crea tus ?colecciones? y siguelas. 8.2.5 Da vida a tus conversaciones con los Hangouts 8.3 PÁGINA DE EMPRESA DE GOOGLE+ 8.3.1 Por qué a tu empresa o negocio le conviene tener una página en G+. 8.3.2 Cómo crear una página de G+. 8.4 INSIGHTS: ESTADÍSTICAS DE GOOGLE+. 8.5 KIT DE HERRAMIENTAS PARA GOOGLE+. CAPÍTULO 9. TEMA 5. LINKEDIN 9.1 LINKEDIN: MUCHO MÁS QUE UN CV ONLINE 9.2 MANUAL DE USO DE LINKEDIN. 9.3 LINKEDIN PARA EMPRESAS. 9.4 LA ANALÍTICA EN LINKEDIN. 9.5 KIT DE HERRAMIENTAS PARA LINKEDIN CAPÍTULO 10. TEMA 6. YOUTUBE. 10.1 YOUTUBE: EL REY DEL VÍDEO EN INTERNET. 10.2 CANAL DE YOUTUBE. 10.2.1 Consejos para sacar el máximo rendimiento a tu canal de YouTube 10.3 PUBLICIDAD EN YOUTUBE 10.4 LA ANALÍTICA EN YOUTUBE. 10.5 KIT DE HERRAMIENTAS PARA YOUTUBE. CAPÍTULO 11. TEMA 7. INSTAGRAM 11.1 INSTAGRAM: JOVEN, MÓVIL Y A LA MODA. 11.2 INSTAGRAM FOR BUSINESS 11.3 ANUNCIOS DE INSTAGRAM. 11.4 LA ANALÍTICA EN INSTAGRAM 11.5 KIT DE HERRAMIENTAS PARA INSTAGRAM CAPÍTULO 12. TEMA 8. PINTEREST 12.1 PINTEREST: ELEGANTE PUESTA EN ESCENA 12.1.1 Algunos datos y cif

El objetivo general de esta obra es adquirir conocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.

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