SOROLLA O LA PINTURA COMO FELICIDAD

SOROLLA O LA PINTURA COMO FELICIDAD

REYERO, CARLOS

16,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-376-4550-6
Páginas:
328
Encuadernación:
Cartoné
16,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

"Yo deseo la felicidad de todo el mundo", escribió Joaquín Sorolla. ¿Qué hizo para conseguirlo ¿Se puede aprender a ser feliz a través del arte ¿Por qué disfrutamos al contemplarlo Articulado a través de "diez lecciones de felicidad", que ofrecen otros tantos puntos de vista transversales sobre la vida y la obra de Sorolla, este libro se interroga sobre el verdadero alcance de su éxito y el placentero bienestar que refleja su pintura. Los críticos contemporáneos coincidieron en afirmar que la alegría de vivir rebosaba en sus cuadros, interpretados como si fueran visiones naturales creadas sin esfuerzo. Sabemos, sin embargo, que en la vida no siempre es fiesta, así que tanta felicidad ha de esconder alguna suerte de ficción. Quizá uno de sus mayores logros haya sido convencernos de su autenticidad. El relato se ha concebido como una reflexión distendida y delicadamente irónica sobre los tópicos que han envuelto de felicidad a Sorolla, hasta negar cualquier sombra. La luz levanta el ánimo. No hay recurso más eficiente que iluminarlo todo para olvidarse de que no hay nada oculto de lo que preocuparse. Sorolla e

Otros libros del autor

  • EL ARTE PARODIADO
    REYERO, CARLOS
    En el mundo contemporáneo, la parodia ha acompañado con frecuencia a la recepción del arte, históricamente asociado con la seriedad. Este libro analiza el fenómeno como recurso humorístico, durante un periodo en el que estuvo omnipresente en la vida cultural y política española a través de la prensa. El objetivo es reconocer cómo, por qué, para qué, cuándo y con qué consecuenci...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    26,95 €

  • FORTUNY O EL ARTE COMO DISTINCIÓN DE CLASE
    REYERO, CARLOS
    La vida, signifique lo que signifique, no es algo que pueda explicarse desde la eternidad. La memoria de Mariano Fortuny y Marsal ha estado demasiado condicionada por la épica de un destino artístico situado más allá de los avatares terrenales. Sin embargo, como todos los seres humanos, hubo de conciliar sus aspiraciones personales con la complejidad de un sistema que cambiaba ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,95 €

  • INTRODUCCIÓN AL ARTE OCCIDENTAL DEL SIGLO XIX
    REYERO, CARLOS
    Entre 1780 y 1880 la actividad artística de Occidente se articuló en torno a unas premisas que dieron continuidad a una época: en las academias se debatía sobre el sentido de la belleza y el modo de alcanzarla, el conocimiento del pasado proporcionaba un criterio en la formación del gusto, las exposiciones públicas y los museos ordenaban los objetos destinados a ser contemplado...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,95 €

  • ALEGORIA NACION Y LIBERTAD EL OLIMPO CONSTITUCIONAL DE 1812
    REYERO, CARLOS
    El lenguaje alegórico del constitucionalismo de 1812 nos traslada a una época en la que las imágenes y los gestos servían para el combate tanto como las palabras. Educados en la cultura de la Ilustración, los primeros liberales españoles al igual que los revolucionarios franceses trataron de dar forma a las nuevas ideas por procedimientos adaptados de la tradición. El resultado...
    No disponible

    17,90 €

  • DESVESTIDAS (EL CUERPO Y LA FORMA REAL)
    REYERO, CARLOS
    Amediados del siglo xix algunos críticos observaron que las mujeres pintadas en los cuadros no se encontraban desnudas sino desvestidas. Sin embargo, la memoria visual y la moral nos han impuesto un modo de ver esta cuestión artística al margen de las reacciones individuales y colectivas que suscita la contemplación del cuerpo real. Este libro trata de refrescar nuestra mirada,...
    No disponible

    31,95 €

  • OBSERVADORES ESTUDIOSOS AFICIONADOS Y TURISTAS DENTRO DEL CUADRO
    REYERO, CARLOS
    Tradicionalmente se ha prestado poco interés a esas figuras que, a veces, aparecen en las imágenes de monumentos o de museos. Tendemos a percibirlos como observadores circunstanciales ?y, por lo tanto, prescindibles? de un motivo mucho más importante que es la obra de arte. Sin embargo, ellos hacen que ésta termine por ser lo que es, pues la idea de creación artística implica l...
    No disponible

    30,00 €