UN PERRO EN MI ESCUELA

UN PERRO EN MI ESCUELA

NUESTRAS A VENTURAS CON DOODLES

DRABBLE, CHERRYL

15,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES NARCEA, S.A.
Año de edición:
2019
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-277-2641-3
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
15,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Extracto del Índice:

1. Investigando nuestras opciones y nuestra decisión de tener un perro
2. Cómo elegimos a nuestro cachorro: aspectos prácticos y económicos
3. Presentando nuestro cachorro en el colegio: primeras amistades y primeras travesuras
4. Qué cometidos habíamos previsto para el perro en nuestra escuela
5. Éxito en lo curricular y en lo extracurricular: ser amigo de Doodles tiene muchas ventajas
6. Estudio de casos: ayuda en la comunicación, en la superación de miedos, en el aprendizaje, en la autoestima, en la seguridad personal, en la capacidad sensorial….
7. La presencia de Doodles en clase aporta beneficios inesperados
8. Perros en otras escuelas: sus testimonios
9. Planes futuros. ¡Cúanto hemos aprendido con Doodles!

La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes. En un tono ágil, narrativo, lleno de anécdotas y a través de una lectura sumamente grata, se cuenta la historia del perro, Doodles, en un colegio de educación especial de Manchester. Se describe cómo y por qué la comunidad educativa decidió que hubiera un perro en el equipo escolar del colegio y se nos habla sobre las competencias que se esperaba que desarrollara. La autora enumera los pasos que dieron para elegir al perro, los problemas prácticos relacionados con él, y cómo lo presentaron a los niños, al claustro y a las familias. La presencia de Doodles tuvo beneficios inesperados. La descripción de varios casos reales y los positivos resultados obtenidos en los alumnos por la compañía e intervención del perro, confirman el valor de su presencia entre los estudiantes. Un libro sumamente útil, esclarecedor y estimulante para cualquier educador: directores de centros escolares, maestros de infantil, primaria y educación especial, personal no docente, y también para los padres y madres de hijos e hijas con necesidades educativas especiales.