WALTER GROPIUS ¿QUÉ ES ARQUITECTURA? ANTOLOGÍA DE ESCRITOS

WALTER GROPIUS ¿QUÉ ES ARQUITECTURA? ANTOLOGÍA DE ESCRITOS

QUÉ ES ARQUITECTURA? ANTOLOGÍA DE ESCRITOS

MEDINA WARMBURG, JOAQUÍN

16,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
HARVARD BUSINESS REVIEW PRESS
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-946066-9-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Bolsillo
16,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Presentación: Walter Gropius, arquitecto integral. 1908 Observaciones sobre la arquitectura del castillo español de Coca en Segovia. 1910 Sobre la esencia de la distinta voluntad artística en Oriente y Occidente. 1910 Programa para la constitución de una sociedad limitada para la construcción de casas sobre una base artística unitaria. 1913 Evolución de la arquitectura industrial moderna. 1914 El valor de las formas arquitectónicas industriales para la conformación estilística. 1919 ¿Qué es arquitectura?. 1919 El objetivo de la Logia de Constructores. 1919 Manifiesto y programa de la Bauhaus Estatal de Weimar. 1919 La superación de la crematística europea: requisito para el desarrollo de la cultura. 1923 Idea y constitución de la Bauhaus Estatal. 1925 Arquitectura internacional. 1925 Fundamentos de la Nueva Arquitectura. 1926 ¿Dónde se tocan los ámbitos de creación del técnico y del artista?. 1926 El gran kit de construcción. 1928 El arquitecto como organizador del moderno sector de la construcción y sus exigencias a la industria. 1929 Los fundamentos sociológicos de la vivienda mínima (para la población industrial urbana). 1930 ¿Edificación baja, mediana o alta?. 1934 Balance de la Nueva Arquitectura. Biografía.

El centenario de la Bauhaus vuelve a poner en el foco de nuestro interés la figura de su fundador, el arquitecto Walter Gropius (1883-1969), que en sus escritos y conferencias supo plantear muchos de los temas que, pese al profundo cambio de las condiciones y de nuestros juicios, nos siguen ocupando.
La presente antología quiere dar a conocer este ideario, mostrando su diversidad y complejidad, contribuyendo así a una reconsideración crítica de la modernidad arquitectónica como la búsqueda de un arte omnímodo de alcance total que derribara los muros y las convenciones sociales que separaban al arte de la vida.