Librería Hijos de Santiago Rodríguez Librería Hijos de Santiago Rodríguez

Artículos (0)

0,00 €

Condiciones generales


Proceso de compra

El proceso de compra se podrá realizar únicamente en castellano. Todos los productos comercializados a través de nuestra web vienen clasificados por su temática, pudiendo el usuario acceder directamente a través de las mismas cliqueando en el apartado correspondiente dentro de la página principal. Una vez dentro Vd. puede establecer el número de productos que puede visionar, estableciéndose por defecto 20 resultados por página.

Los productos mostrados pueden ser ordenados en base a los criterios de disponibilidad, Título, autor, precio y fecha de edición. A través del criterio de disponibilidad el usuario obtendrá información del plazo en el que podrá disponer del producto seleccionado, que oscilará entre la “disponibilidad inmediata” para aquellos productos que se encuentran físicamente en nuestros almacenes, hasta la “disponibilidad en dos semanas” para aquellos que estando en nuestro catálogo de productos no se encuentran físicamente disponibles en nuestras instalaciones y por tanto han de ser pedidos a la editorial correspondiente. En el caso de productos etiquetados como “no disponible”, nuestra actuación se limitará a canalizar la solicitud del cliente hacia nuestro proveedor, quedando por tanto condicionada la posibilidad de compra efectiva a las existencia de dicho producto en el stock de nuestro proveedor. En el supuesto de tengamos constancia de que el libro en cuestión se encuentra agotado, se hará constar al cliente tal circunstancia sin demora.

Los comentarios insertados en nuestra web no corresponden a juicios ni opiniones de esta librería, sino que pertenecen a usuarios que libremente incorporan dichos comentarios y opiniones personales. Por tanto, la librería no suscribe ni se identifica con dichos comentarios. Queda prohibido la introducción de comentarios ofensivos, o que atenten contra la dignidad y los derechos de las personas.

Usted podrá recabar información adicional sobre un determinado producto cliqueando sobre el mismo, recibiendo resultados sobre la editorial, materia a la que pertenece, ISBN, una sinopsis, así como el precio de venta al público.

Los precios mostrados en nuestra web incluyen el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) en vigor. No incluyen los gastos de envío, que dependerá de la modalidad elegida y de cuya cuantía se informa una vez elegido el producto y zona de envío.

Cesta de la compra

Para iniciar el proceso de compra Vd. deberá cliquear en el apartado “COMPRAR”, donde podrá concretar el número de ejemplares que desea adquirir, zona de envío, forma de pago y forma de envío. En el caso de que Vd. decida no recoger el producto en nuestra librería y por tanto deba enviarse por mensajería, podrá conocer el importe del envío una vez seleccionada la opción correspondiente. Dicho importe incluye el IVA correspondiente.

Una vez selecciona la zona de envío, forma de pago y forma de envío, para formalizar el pedido Vd. deberá haber leído las condiciones de compra y política de privacidad que rigen esta página web, dejando constancia de ello mediante el check correspondiente.

Datos de pago y envío

En este apartado deberá introducir los datos necesarios para proceder al envío del producto. Si desea que le enviemos la factura, y los datos de facturación no coinciden con los datos aportados para el envío, deberá cumplimentarlos igualmente. Además, dispone de un espacio para que pueda indicar aclaraciones, comentarios o sugerencias que faciliten el proceso de compra.

Existe la opción de pago “Recoger en librería” lo cual implica el compromiso de pago del pedido realizado por parte del cliente en el acto de recogida de los productos en la librería. Esta opción no está disponible para la compra de libros electrónicos. Para la compra de libros electrónicos únicamente se podrá realizar el pago a través de tarjeta de crédito. El pago de los libros supone la completa finalización de la transacción y la completa aceptación de las condiciones de venta.

Confirmación de datos

En este nuevo apartado dispondrá de un desglose con la información relativa a: su número de pedido, fecha y hora del pedido, artículo adquirido así como la cantidad y el importe total. También dispondrá de los datos de envío y el importe del mismo. Si observa algún dato incorrecto puede modificarlo a través de la opción “modificar datos” que aparece en pantalla.

Gastos de envío

El importe de los gastos de envío variará en función de la zona geográfica de envío. Usted podrá conocer con carácter previo a la confirmación del pedido el importe de los gastos de envío. Dicho importe se sumará al precio total del pedido.

Confirmación del pedido

Para concluir, deberá elegir la forma de pago. Una vez concluido el proceso de compra, Vd. recibirá un email con los datos relativos a su transacción que le servirán como justificante de la operación realizada.

Derecho de Desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Para poder realizar cualquier devolución, el libro o artículo debe estar en perfecto estado y en su embalaje original. Bajo ningún concepto se realizará el canje de libros leídos, fotocopiados, subrayados, escritos, etc.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) a la siguiente dirección:

  • Librería Hijos de Santiago Rodríguez.
  • Plaza Mayor Nº 22 (Burgos CP. 09003)
  • Email: hsr@librerias-hsr.es

Usted podrá utilizar un formulario de desistimiento pulsando aquí, aunque su uso no es obligatorio.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos iniciales de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:

  • Librería Hijos de Santiago Rodríguez.
  • Plaza Mayor Nº 22 (Burgos CP. 09003)
  • Email: hsr@librerias-hsr.es

Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

No obstante, le informamos que al amparo de lo establecido en el art. 107.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, procederemos a retener el importe de la devolución hasta que hayamos recibido los bienes o el comprador nos remita prueba suficiente de su devolución.

También le informamos que según se establece en el 108.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuando se ejerza el desistimiento el Comprador únicamente soportará los gastos directos de la devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Garantías

Todos los productos vendidos a través de nuestra página web, disponen de las garantías que otorgan la legislación vigente. Si desea información adicional sobre este tema puede dirigirse a nuestra dirección de correo hsr@librerías-hsr.es

Atención al Cliente y Reclamaciones

Cualquier queja o reclamación relacionada con el servicio prestado a través del portal www.laie.es o referida al producto comercializado, podrán ser dirigida a:

  • Librería Hijos de Santiago Rodríguez.
  • Plaza Mayor Nº 22 (Burgos CP. 09003)
  • Email: hsr@librerias-hsr.es
  • Número de atención telefónica: 947 201443

Debiendo aportarnos su nombre completo, DNI, email y teléfono de contacto, así como una descripción de los hechos causantes de la queja o reclamación. Una vez recibida su queja o sugerencia, en el plazo de 48 horas nuestro departamento de atención al cliente procederá a remitirle un email de confirmación indicándole el número de incidencia. Nuestro personal contactará con usted a través del email o teléfono que nos facilite a fin de solucionar la incidencia.

Jurisdicción Aplicable

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa que no tenga la consideración de consumidor a tenor del RD. 1/2007, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de BURGOS (España).

Quejas y reclamaciones

Cualquier queja o reclamación relacionada con el servicio prestado a través de esta web o referida al producto comercializado, podrán ser dirigida a:

  • Librería Hijos de Santiago Rodríguez.
  • Plaza Mayor Nº 22 (Burgos CP. 09003)
  • Email: hsr@librerias-hsr.es
  • Número de atención telefónica: 947 201443

Debiendo aportarnos su nombre completo, DNI, email y teléfono de contacto, así como una descripción de los hechos causantes de la queja o reclamación. Una vez recibida su queja o sugerencia, en el plazo de 48 horas nuestro departamento de atención al cliente procederá a remitirle un email de confirmación indicándole el número de incidencia. Nuestro personal contactará con usted a través del email o teléfono que nos facilite a fin de solucionar la incidencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial, incluso el volcado del contenido a cualquier soporte, sin expresa autorización de Librerías Hijos de Santiago Rodríguez, SA.