Búsqueda de Editorial : ABADA EDITORES, S.L. / Colección : LECTURAS DE ESTETICA

21 resultados

  • UN MARTES EN CASA DE MALLARME
    HERNANDEZ BARBOSA, SONSOLES
    Un martes de mayo de 1891, en el número 89 de la pari- sina rue de Rome, tuvo lugar uno de los encuentros que a la postre constituirían el que probablemente fuera el cená- culo más singular y fructífero de la modernidad. Tres personajes, el pintor Odilon Redon, el compositor Claude Debussy y el poeta Stéphane Mallarmé, anfitrión de la velada, tres figuras cardinales del panoram...
    En stock

    21,00 €

  • DESMAYADAS
    BAYON, FERNANDO
    El desmayo atraviesa la historia del Arte con una insis- tencia temática e iconográfica merecedora de mayor atención. Es un gesto masivamente atribuido al cuerpo femenino como índice de su afectividad y desvalimiento. La plasticidad y poder de conmoción del desmayo ha ser- vido, durante siglos, para retratar de manera diferenciada los poderes de hombres y mujeres en escena. Alg...
    En stock

    25,00 €

  • RAZA, GÉNERO Y MORAL
    CRUZ SÁNCHEZ, PEDRO A.
    Limpieza y suciedad no son conceptos que se deban dirimir exclusivamente en el marco de las normas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias o el de los servicios de limpieza y tratamiento de residuos dependientes de cualquier ayuntamiento. Por el contrario, ambas nociones han ido incorporando, a lo largo de su devenir histórico, una dimensión simbólica que ha conlleva...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • VERSE MORIR. EN EL INTERIOR DE BARBAZUL
    PUELLES ROMERO, LUIS
    Este libro se adentra en los entresijos del cuento de tradición oral La Barbe Bleue, fijado por Charles Perrault en 1697. La intención que rige la interpretación del profesor Puelles ha sido la de tomarlo como umbral de un modo del horror moderno irreductible al género «goticista» que a partir del siglo XVIII ostentará la hegemonía del miedo literario. Publicado en el gozne ent...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • DENTRO
    CREGO CASTAÑO, CHARO
    ¿Cuándo surge el sentimiento de intimidad en el arte ¿Qué pintores empezaron a representar espacios acogedores, cálidos e íntimos Probablemente fueron Vermeer, De Hooch y otros pintores del siglo de oro neerlandés quienes trasladaron por primera vez a sus telas esos interiores privados. Pero si los holandeses dieron el pistoletazo de salida, tras ellos, numerosos artistas iban ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    32,00 €

  • MÁS QUE FORMAS. CONFLUENCIAS DEL ARTE Y LA VIDA
    PUELLES ROMERO, LUIS
    En contraste con los excesos estilísticos y esterilizantes en los que incurre con frecuencia la valoración de la obra de arte en términos de conquistas formales, la creación artística posee una complejidad vital que no debe eludirse. Este libro se propone el abordaje de cinco vetas en las que la vida se cruza con el arte: la significación del taller de artista, la pervivencia d...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • EL SENTIDO DEL LIMITE
    MADDALENA MAZZOCUT-MIS
    El espectador no desea el horror, pero lo disfruta en el arte y losufre en la vida. Cuando se trata de la monstruosa combinación de loabyecto y lo sublime, el goce se convierte en un placer nuncaapaciguado, siempre problemático, con frecuencia irresuelto, que linda con lo fisiológico, incluso con lo patológico. Una retórica de losefectos que el espectador conoce bien; de efecto...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • ENSAYOS DE TEORÍA ESCÉNICA
    CORNAGO BERNAL, ÓSCAR
    La acci¢n hacomo lenguajtambi‚n su fgiro culturade la pol¡tiliberalismosubjetividadescenario doproducci¢n cabre un contaunque resuetransformar ...
    No disponible

    19,00 €

  • HONORÉ DAUMIER. LA RISA REPUBLICANA
    LUIS PUELLES ROMERO
    El presente ensayo se pregunta por la potencia política de la ridiculización a través del legado ingente de este caricaturista de la vida moderna. Para ello, se ha rastreado el sentido histórico de sus imágenes satíricas y se ha procurado acceder al entramado social en el que se desenvolvió cotidianamente el artista. Por lo demás, se advertirá, entre el regocijo y la resignació...
    No disponible

    21,00 €

  • EL SURREALISMO Y SUS DERIVAS +CD
    El presente volumen incluye veintiséis estudios de otros tantos especialistas que abordan la historia de este movimiento, sus orígenes, continuidades y el rastro de su presencia en nuestra época. Tratando de dar respuesta a sus rastros plurales, los trabajos reunidos aquí abordan expresiones y proyectos surrealistas en el campo de las revistas literarias y artísticas, en litera...
    No disponible

    22,00 €

  • MICROLOGIAS O HISTORIA BREVE DE ARTES MINIMAS
    LOPEZ SILVESTRE, FEDERICO
    Este libro debería titularse "Lo pequeño es hermoso". Se ocupa de empequeñecer el mundo para jugar con él, pero también para abarcarlo. Además, si en la imaginación miniaturizante puede encerrarse todo lo bueno y todo lo malo, ¿a cuento de qué dispendios salvajes en otras tan grandes? Un retorno a lo pequeño, ese es el mensaje, y para abrir boca, una buena dosis de placeres men...
    No disponible

    16,00 €

  • DE CRISTO. DOS FANTASIAS ICONOLOGICAS
    RODRIGUEZ DE LA FLOR, FERNANDO
    No disponible

    17,00 €

  • ESTETICA DE LO PERFORMATIVO
    FISCHER-LICHTE, ERIKA
    Esta Estética de lo performativo, que presentamos ahora en español con una introducción de Oscar Cornago y que fue publicada en Alemania en 2004, se ocupa de los problemas fundamentales de las realizaciones escénicas del arte de la performance, del teatro experimental y de las que tienen lugar en el ámbito público. La realización escénica como acontecimiento se revela así como ...
    No disponible

    19,00 €

  • MIRAR AL QUE MIRA
    PUELLES ROMERO, LUIS
    Este libro nace de la constatación de una falta o ausencia, la escasa atención que, por parte de la historia del arte, se ha prestado al análisis de los espectadores. Este ensayo ha sido ganador del II Premio Iberoamericano de Investigación Universitaria Ciudad de Cádiz ...
    No disponible

    19,00 €

  • PABLO PALAZUELO
    MADERUELO, JAVIER
    Pablo Palazuelo fue un artista estudioso y culto, sosegado y preciso, que comenzó su carrera, hoy bien conocida, como pintor, siendo uno de los primeros españoles que abrazó decididamente la abstracción como lenguaje plástico y, también, uno de los primeros pintores abstractos españoles reconocidos por la crítica francesa e internacional durante los primeros años cincuenta del ...
    No disponible

    12,00 €

  • MIRO EL ASESINO DE LA PINTURA
    CASTRO FLOREZ, FERNANDO
    Hay siempre una rara elegancia en Miró, vestido con trajes que le confieren una seriedad que contrasta con la viveza de su mirada, a veces repeinado, ajeno a lo que sería el estereotipo ?vanguardista?, ese mírico desarreglo de los bohemios; incluso en una fotografía en al que aparece realizando un graffiti en la playa con un palo, calza unos zapatos negros de paseo dominguero y...
    No disponible

    12,00 €

  • FANTASMAGORIAS SEGUIDO DE LO REAL LO IMAGINARIO
    ROSSET, CLEMENT
    La fotografía, considerada durante mucho tiempo el testigo más fiel de lo real, tal como afirma Roland Barthes en La Chambre claire, se nos muestra en este ensayo como una fuente inagotable de fantasmagorías, capaz de todo (ahí radica su riqueza) excepto de fidelidad (tal su privilegio y a la vez su limitación). Lo mismo ocurre con la reproducción sonora y con la pintura. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • PASION DOMESTICADA, LA
    AZUA, FELIX DE
    Descartes, Cervantes y Le Brun significan, respectivamente, la instauración de un mundo que va abandonando el terreno de la magia para ingresar en el del pensamiento científico; que abandona el poético mundo de las novelas de caballerías para acceder a la sensatez de una realidad escrita en prosa; que abandona, en fin, la representación pictórica basada en la fisiología mágica ...
    No disponible

    13,00 €

  • ARTE EL TERROR Y LA MUERTE, EL
    LEYTE, ARTURO
    ¿Se puede representar el terror? Pero, ¿y si el terror surgiera precisamente de la propia reiteración de la representación, aquella a la que se reduce modernamente la subjetividad? En tal caso, el terror y la subjetividad constituirían las dos caras de un mismo fenómeno que transforma a su vez el arte: de la presencia singular de la cosa que ha de ser recogida en una mirada a l...
    No disponible

    12,00 €

  • TERROR TRAS LA POSTMODERNIDAD
    DUQUE, FELIX
    No disponible

    12,00 €

  • PICASSO EL REY DE LOS BURDELES
    CASTRO FLOREZ, FERNANDO
    Sin duda, el burdel infunde no sólo deseos turbulentos sino un pánico casi innombrable. Los ojos, prestos para la caza de las prostitutas, aterrorizan al neófito, aunque con propiedad nadie puede alardear de sentirse en ese ámbito como en casa. Acaso el artista malagueño pensaba que él era el único (pintor) capaz de aguantar el temblor de la tierra de las putas, contemplando, c...
    No disponible

    11,00 €