Búsqueda de Editorial : COMUNICACION SOCIAL EDICIONES PUBLICACIO

66 resultados

  • EDITORIAL, EL
    FERNANDEZ BARRERO, MARIA ANGELES
    Aunque el editorial es un género periodístico con unos rasgos claramente definidos, que goza ya de bastante tradición en el periódico, apenas existen estudios monográficos y las escasas investigaciones han centrado su interés en el caracter argumentativo y persuasivo del género, mientras que los rasgos estructurales, estilísticos y formales han ido quedando relegados a un segun...
    Descatalogado

    18,75 €

  • PERIODISMO Y MEMORIA HISTORICA
    ANTON CRESPO, MARGARITA / ALONSO DEL BARRIO, MªESTRELLA
    En octubre de 1977 se llegó al acuerdo de promulgar una ley de amnistía que dio inmunidad a los responsables de las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la dictadura; fue lo que se denominó el «pacto del olvido». Con Periodismo y Memoria Histórica, donde se han recopilado las ponencias y mesas redondas celebradas en noviembre de 2012 en un congreso internaciona...
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    15,00 €

  • LAS BRIGADAS INTERNACIONALES
    FUERTES ZAPATERO, ANA / CADILLA BAZ, MARÍA
    Las Brigadas Internacionales se convirtieron desde el primer momento en un mito de la solidaridad internacional. Transcurridos más de 75 años, la Guerra Civil española sigue suscitando un gran interés social, del mismo modo que la memoria oral se confirma como fundamental para la investigación. En esta ocasión se ofrece al lector una narración de los acontecimientos desde una p...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,00 €

  • TEORIA DEL PERIODISMO
    PENA DE OLIVEIRA, FELIPE
    El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas: ?Una, ¿por qué las noticias son como son? ?Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan? La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. La noticia es el resultado de la interacción histórica y la co...
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    20,00 €

  • LITERATURA Y PUBLICIDAD
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscientes de que la finalidad principal de la publicidad es conseguir la difusión y la venta final de los productos anunciados, los creativos publicitarios llevan años recurriendo a las técnicas literarias que históricamente han dado muestras de ser el mejor y más estético c...
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    25,00 €

  • OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS
    MOLINA SAORIN, JESUS
    Oposiciones al Cuerpo de Maestros es un libro minuciosamente preparado, estudiado y analizado hasta el detalle más íntimo.?Ofrece pautas reales para la realización de una programación didáctica basada en los criterios (privados) del tribunal.?Ofrece dos ejemplos reales de programaciones didácticas perfectas para aprobar las oposiciones al cuerpo de Maestros, listas para ser con...
    No disponible

    25,00 €

  • HISTORIA Y ESTETICA DEL VIDEOARTE EN ESPAÑA
    SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA
    Historia y estética del videoarte en España se adentra en una manifestación artística que se ha mantenido en un delicado equilibrio entre diferentes campos artísticos y un medio ?el electrónico? sujeto a continuos cambios.Surgido en una época de grandes transformaciones sociales, políticas y culturales, la principal preocupación del videoarte se centró en una intensa innovación...
    No disponible

    15,00 €

  • REPORTAJE PERIODISTICO, EL
    ECHEVARRIA LLOMBART, BEGOÑA
    El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad. Cómo y por qué redactarlo ofrece un conjunto de conocimientos (saber) y habilidades (saber hacer) que son competencias básicas y necesarias para enfrentarse al reto de la elaboración de reportajes.El libro ofrece los conocimientos teóricos sobre el reportaje y, sobre todo, las herramientas prácticas que permitirán al al...
    No disponible

    20,00 €

  • REVISTA CONEXIONES VOL.2 Nº2 2010 DISCURSO MIDIATICO
    COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES
    No disponible

    12,00 €

  • GESTION UNIVERSITARIA, LA
    CASTRO CEACERO, DIEGO
    Desde la década de los noventa del siglo XX el interés por comprender más y mejor a la institución universitaria ha ido en aumento centrándose, especialmente, hacia el proceso de convergencia europea (denominado Espacio Europeo de Educación Superior), la financiación universitaria, el rendimiento académico del alumnado, la evaluación externa y los sistemas de acreditación, la r...
    No disponible

    20,00 €

  • LA REVOLUCION DIGITAL Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
    SALVAT MARTINREY, GUIOMAR / SERRANO MARIN, VICENTE
    La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reciente, cuya evolución y consecuencias dificilmente podemos calibrar aún ?la Sociedad de la Información?.La obra, que integra la visión de una especialista en tecnologías de la información con la de un estudioso de la tradición filosófica occ...
    No disponible

    16,01 €

  • IMAGINAR LA REALIDAD
    TORREGROSA PUIG, MARTA
    Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación de la realidad en el medio audiovisual contemporáneo.El problema de la representación de la realidad es un problema clásico, pero exige ser repensado en el nuevo contexto de la cultura digital. ?Se exploran aquí las repercusiones epistemológicas, sociológicas y estéticas ...
    No disponible

    20,00 €

  • DE LA NADA AL CONSUMO
    MONTERO, MERCEDES / RODRIGUEZ, NATALIA
    El objetivo de esta publicación ?en dos volúmenes y en color? es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos.Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresp...
    No disponible

    28,85 €

  • COMO ELABORAR INFORMATIVOS EN RADIO
    LUENGO BENEDICTO, JUAN TOMAS
    En este libro se enseña cómo elaborar espacios informativos para ser difundidos a través de las ondas y, de modo más general, supone una completa y práctica guía para conocer la radio.Centrada en la dimensión informativa del medio, el autor recorre las distintas fases de la producción radiofónica y describe y analiza las características de las emisoras locales y las fuentes de ...
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    16,00 €

  • EVOLUCION TECNOLOGICA Y CIBERMEDIOS
    CABRERA GONZALEZ, MARIA ANGELES
    Este libro trata sobre la influencia que la evolución tecnológica de los últimos años ha tenido (y está teniendo) sobre el proceso de comunicación mediático, y más concretamente sobre los llamados cibermedios ?medios de comunicación presentes en Internet.A través de un análisis multifocal de la evolución tecnológica de los cibermedios, se sientan aquí las bases para la comprens...
    No disponible

    16,00 €

  • TELARAÑA MEDIATICA, LA
    REIG, RAMON
    ¿Qué es la telaraña mediática?Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los dato...
    No disponible

    16,01 €

  • DESARROLLOS DEL PERIODISMO EN INTERNET
    CEBRIAN HERREROS, MARIANO
    Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y los debates sobre los siguientes aspectos:?la reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso creciente de las nuevas tecnologías de información bajo el prisma de internet,?la nueva visión del periodismo actual,?la necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como trans...
    No disponible

    28,85 €

  • EDAD DE ORO DE LA COMUNICACION COMERCIAL EN ESPAÑA, LA +DVD
    MONTERO, MERCEDES / RODRIGUEZ, NATALIA
    El objetivo de esta publicación ?en dos volúmenes y en color? es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España, desde sus inicios hasta el final del siglo XX. No existía en el panorama editorial español una investigación integrada como la que aquí presentamos.Esta obra aborda de modo unitario la historia de ambas disciplinas, por corresp...
    No disponible

    30,00 €

  • ALMA Y LA LEY TOLSTOI ENTRE JURISTAS, EL
    CALVO GONZALEZ, JOSE
    A menudo los juristas, y más si filósofos del derecho, hablamos del Espíritu; El espíritu de las leyes, de Montesquieu, El espíritu del derecho romano, de Ihering. Los más cultos citan la hegeliana Fenomenología del espíritu. Sucede diferente con el Alma. Si el espíritu trasciende la ley, en el cuerpo de la ley no siempre parece que habite el alma; la ley está tal que desalmada...
    No disponible

    28,00 €

  • OTROS FINES DE LA PUBLICIDAD
    ANDRES DEL CAMPO, SUSANA DE
    Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja y contradictoria que apunta hacia nuevos sentidos y análisis de su papel en la sociedad, como son los siguientes:?Discursos sobre el altruismo en los anuncios;?Mensajes publicitarios que cumplen objetivos sociales;?Lenguajes publicitarios como vehículo contracultural frente a la falsa ecología;?Posibilidades de doc...
    No disponible

    16,00 €

  • COMUNICACION Y DESARROLLO
    MARTINEZ-GOMEZ, R. / LUBETKIN, MARIO
    Este libro, que recoge las ponencias y debates del encuentro Comunicación y Desarrollo: pasos hacia la coherencia, que tuvo lugar en julio de 2009 en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), es por encima de todo una unión de voluntades, un diálogo entre iguales, la necesidad de compartir, un intento de construir, un espacio para reflexionar desde las prácticas y la...
    No disponible

    18,00 €

  • PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA
    ROBLES AVILA, SARA / ROMERO GUALDA, MARIA VICTORIA
    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bi...
    No disponible

    20,00 €

  • ESPECIALIZACION EN EL PERIODISMO, LA
    CAMACHO MARKINA, IDOIA
    Esta obra, escrita por un nutrido grupo de Catedráticos y profesores titulares especializados en esta disciplina, está dirigida fundamentalmente a los estudiantes que ya han iniciado los estudios de Periodismo y necesitan profundizar en la elaboración de informaciones de calidad.Su contenido responde al modelo establecido por los nuevos planes adaptados al Espacio Europeo de Ed...
    No disponible

    25,00 €

  • RUIDO Y LAS NUECES, EL
    LOPEZ HIDALGO, ANTONIO
    A Antonio López Hidalgo da gusto leerle, ustedes lo van a ver en seguida. Hay columnistas en los que hay que entrar como entre múltiples de hierro; en las columnas de López Hidalgo uno entra como en aquellos múltiples musicales de Soto, el artista venezolano: destapas una raya colgante, te deslizas en el interior de esa geografía, y terminas abrazando el aire, como si te hubier...
    No disponible

    15,00 €

  • CINE Y OTRAS MIRADAS ,EL
    AMAR RODRIGUEZ, VICTOR MANUEL
    Cinematografía y Educación, he aquí los dos polos sobre los que se mueve esta obra de Víctor Manuel Amar.El cine y otras miradas nos ofrece una síntesis de:?las distintas aportaciones desde la educación y la cinematografía a los estudios fílmicos.?los avances teóricos que han posibilitado la introducción del análisis audiovisual en el ámbito de la educación.Así, se abordan cues...
    No disponible

    20,00 €

  • TELERREALIDAD EL MUNDO TRAS EL CRISTAL
    LEON, BIENVENIDO
    La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio televisivo. Su éxito es de tal calibre que, en todo el mundo, los espectadores se ven arrastrados por un torbellino de programas de distintos contenidos, formatos y estilos, con la pretensión común de ofrecer una representación certera del mundo real. Sin embargo, la necesid...
    No disponible

    24,04 €

  • TRABAJO COLABORATIVO DEL PROFESORADO, EL
    LAVIE MARTINEZ, JOSE MANUEL
    En esta obra se analiza la problemática colaborativa en el trabajo docente desde una perspectiva amplia, utilizando herramientas conceptuales y analíticas procedentes del ámbito educativo, de la teoría organizativa y, de modo más concreto, de los enfoques críticos en el estudio de las organizaciones. Este carácter interdisciplinar del texto acercan la obra a un público preocupa...
    No disponible

    20,00 €

  • ROMPIENDO MOLDES
    FERNANDEZ TOLEDO, PIEDAD
    Este libro se acerca al fenómeno discursivo desde un ángulo multidisciplinar, con la idea subyacente de que a pesar de las diferencias existentes entre los distintos discursos, todos comparten ciertos elementos que los ligan a un tiempo y a un contexto determinados.Cualquier análisis discursivo termina antes o después interpretándose desde un punto de vista diacrónico, en relac...
    No disponible

    20,00 €

  • MONOGRAFIA DE LA PRENSA PARISINA
    BALZAC, HONORE DE
    Han tenido que pasar casi dos siglos para que podamos leer en castellano esta obra del todo actual. Ahora que la prensa habla de la muerte de la prensa ?tal como la conocemos? pocos libros son más oportunos en su salida a la calle que este de Balzac, uno de esos tan famosos del que muchos hablan sin haberlo leído.Con la Monografía, Balzac nos ofrece un retrato de su época en el...
    No disponible

    15,00 €

  • GESTION DE EMPRESAS DE COMUNICACION
    MATEO PEREZ, ROSARIO / BERGES SAURA, LAURA
    ¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística?¿Hace la CNN el mismo análisis de su entorno macroeconómico e industrial que un fabricante de galletas?¿Qué particularidades tiene el marketing de productos y servicios de comunicación?¿Cómo afecta a la gestión empresarial el hecho de que los productos y servicios de comunicación...
    No disponible

    25,00 €


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