Búsqueda de Editorial : EDICIONES NARCEA, S.A.

677 resultados

  • HACIA UNA FORMACIÓN TRANSFORMADORA DE DOCENTES
    ESTEVE, OLGA
    La relación entre práctica y teoría sigue siendo uno de los aspectos más problemáticos en el ámbito de la formación docente. Este libro se dirige a personas formadoras tanto de la formación inicial como continua y pretende allanar el camino de la práctica a la teoría y viceversa. Para ello se describe, fundamenta y ejemplifica una metodología formativa integradora, abierta, col...
    En stock

    22,00 €

  • EDY, EL LUCHADOR CONTRA LAS INJUSTICIAS
    DÍAZ REVILLA, ASCENSIÓN
    Edy, el luchador contra las injusticias es un libro escrito, principalmente, para disfrutar de la lectura. Pensado para todos los públicos, pero especialmente para edades entre 8 y 12 años. El narrador del libro es Edy, un niño de 11 años que nos cuenta sus vivencias. Aunque su vida no es fácil, es un luchador que, junto con su madre, se enfrenta a cualquier problema con optimi...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,50 €

  • LA SALUD MENTAL Y EL BIENESTAR
    GARNER, SAMANTHA
    La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona es capaz de afrontar el estrés normal de la vida, desarrollar sus capacidades, trabajar de forma productiva y contribuir en su comunidad. La salud mental y el bienestar se están convirtiendo, actualmente, en áreas de enfoque prioritarias en ámbitos educativos; sin embargo, las instituciones educativas a menudo carec...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
    TAVERAS-SÁNCHEZ, JOSELIN
    El acompañamiento pedagógico implica las emociones y sentimientos, que se expresan en la forma en que interactuamos con los otros para lograr experiencias significativas. El acompañamiento debe constituirse en una forma de vida escolar que moviliza todo el accionar pedagógico hacia una escuela de calidad, priorizando el bienestar de todos los actores y sus aprendizajes, así com...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
    RUIZ-CORBELLA, MARTA / GARCÍA-BLANCO, MIRIAM
    Como profesionales de la educación disponemos de los conocimientos necesarios para afrontar la intervención educativa en todos los escenarios en los que interactúa la persona. Investigamos, estudiamos para conocer mejor al ser humano, para poder orientar a cada individuo en su proceso de autorrealización en un mundo cada vez más incierto. En este proceso obviamos en muchas ocas...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,00 €

  • VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE NOVIAZGO ADOLESCENTE
    SORIANO, ENCARNACIÓN
    Próxima aparición

    18,50 €

  • MANUAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    COBOS CEDILLO, ANA
    Este libro es un manual de orientación educativa que recoge los pilares teóricos y prácticos que necesita conocer un profesional de la orientación para abordar esta compleja labor en el siglo XXI. Comienza por asentar las bases teóricas de la Psicopedagogía para a partir de ahí, conocer cómo se ha ido materializando esta ciencia teórica en otra aplicada: la orientación educativ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • UN AULA, UN PROYECTO
    VERGARA, JUAN JOSE
    Este trabajo expone, desarrolla y resume, con un lenguaje sencillo,profundo y sugerente, lo trabajado "minuto a minuto" con cientos dedocentes de varios países, y distintos niveles educativos, en laformación del Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, lo hace enclave de actualidad. La realidad que el planeta está viviendo, apartir de la pandemia COVID-19, constituye, para el a...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • APRENDER SEGUROS
    BERÁSTEGUI, ANA / HALTY, AMAIA / PITILLAS, CARLOS
    La educación de los niños es una de las tareas más valiosas y apasionantes en el mundo actual, un escenario lleno de riqueza y de complejidad que busca ofrecerles el mejor punto de partida: una base segura para crecer. Para desarrollar las competencias educativas clave en las distintas etapas, el niño necesita aprender contenidos y habilidades específicas, pero también necesita...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,50 €

  • ENSEÑANDO CON METODOLOGÍAS INCLUSIVAS EN LA UNIVERSIDAD
    ANABEL MORIÑA DÍEZ, ANABEL
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,00 €

  • JUEGOS STEM EN LOS RINCONES DE APRENDIZAJE
    ENGLEHART, DEIRDRE / MITCHELL, DEBBY / ALBERS-BIDD
    La mayoría de los educadores y educadoras de la primera infancia trabajan con los niños en rincones de aprendizaje, pero, muchas veces, no se acercan a ellos de manera que apoyen plenamente todas sus oportunidades de aprendizaje. Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos aprendizajes. Demue...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,00 €

  • GRATITUD Y EDUCACIÓN
    GRIFFITH, OWEN M.
    Si hubiera algo capaz de ayudar a las personas, una herramienta poderosa, que además, no tuviera precio, ¿nos gustaría compartirlo La mayoría de las personas responderíamos con un sonoro: «íSí, por supuesto!». Bien, de esto hablamos cuando proponemos trabajar la gratitud. La gratitud es algo que podemos aprender a poner en práctica para mejorar nuestras vidas y nuestras aulas. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,50 €

  • EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO EDUCATIVO
    URUYUELA, PEDRO MARIA
    ¿Cómo puede un centro educativo actualizar su Plan de Convivencia? ¿Qué pasos son necesarios y en qué puntos debe fijarse? ¿Cómo puede trasladar los nuevos planteamientos al Documento de Organización de la Convivencia del propio centro?Tras un breve repaso a lo que es el Plan de Convivencia, su necesidad y objetivos fundamentales, el libro plantea un análisis del trabajo que es...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,00 €

  • LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN EDUCACION
    SANTOS REGO, MIGUEL ANGEL (ED.)
    El progreso y bienestar de las sociedades que tenemos por desarrolladas se ha debido, en buena medida, a la sistemática transferencia de conocimiento desde los diversos ámbitos del saber a los sectores productivos, especialmente en la industria, la tecnología y los servicios. Curiosa y paradójicamente, el campo de las Ciencias de la Educación ha permanecido falto de análisis, c...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • HABLEMOS AL CUERPO CON EL LENGUAJE DEL CUERPO: EL MOVIMIENTO
    COMPAN FERNANDEZ, ISABEL / PAGES ROSAS, MONTSERRAT
    La propuesta que las autoras presentan ofrece a todos los profesionales relacionados con la educación, maduración y acompañamiento del niño, una herramienta útil que engloba todas las características a tener en cuenta para lograr su pleno desarrollo, respetando su propia personalidad y de acuerdo con los parámetros sociales adecuados. Los niños necesitan tiempo para lograr su d...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • GENERACION Z LA GENERACION CON DERECHOS
    ZARRA III, ERNEST J.
    La generación Z es la primera generación que no tiene recuerdos de un período de tiempo anterior a los teléfonos móviles, a Internet o a cualquier dispositivo electrónico. No es un tópico decir que la generación Z es única. Realmente "son únicos". Son a ...
    Próxima aparición

    15,00 €

  • APRENDIZAJE EXPERIENCIAL COMO METODOLOGIA DOCENTE
    BAENA GRACIA, VERONICA (ED.)
    l Aprendizaje Experiencial AE enfatiza el rol central que tiene la experimentación en el proceso de aprendizaje: la experiencia se vincula con la reflexión, y la comprensión con la acción. El AE se reconoce, por tanto, como un modelo de educación holística e integral, que se dirige a los estudiantes en su totalidad. Comparten su proceso de aprendizaje de manera que, tanto ellos...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • UN PERRO EN MI ESCUELA
    DRABBLE, CHERRYL
    La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo. Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesida...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,50 €

  • DESARROLLO DE LAS HABILIDADES EMOCIONALES EN LOS MÁS PEQUEÑOS
    MILLER, SUSAN A.
    Las habilidades emocionales de los niños y niñas se desarrollan de forma asombrosa durante los primeros años de vida. Resulta apasionante ver cómo evolucionan sus emociones con respecto a ellos mis­mos y con respecto a los demás, por ejemplo, pasando del egocen­trismo a una actitud más empática y amable. Las habilidades emocionales también nos hablan sobre su desarrollo del sen...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,00 €

  • CARTOGRAFÍA DE LA BUENA DOCENCIA UNIVERSITARIA /UN MARCO PARA EL DESARROLLO DEL
    JAVIER PARICIO ROYO
    Este libro es la propuesta de un Marco de Desarrollo Académico Docente (MDAD), elaborado por iniciativa e impulso de la Red Estatal de Docencia Universitaria (REDU). En esencia, lo que se propone es responder a la cuestión de qué significa buena docencia en educación superior, a partir de la revisión de la investigación disponible. El propósito es ofrecer un mapa y, como cualqu...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,00 €

  • DESPERTAR EL PLACER POR LA LECTURA
    GAGNON-ROBERGE, SOPHIE
    La autora, apasionada por la lectura infantil y juvenil, comparte su experiencia como maestra para que docentes de cualquier etapa puedan ayudar a su alumnado a convertirse en lectores independientes, es decir, personas que lean más allá del aula y de las lecturas obligatorias.Además de las numerosas propuestas y experiencias, el libro incluye una lista de recomendaciones liter...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,00 €

  • EJERCICIOS DE MINDFULNESS EN EL AULA
    PRINCE, TAMMIE
    En la actualidad, existe una creciente preocupación por cómo el estrés y el ritmo de vida acelerado afecta al desarrollo en la infancia. La influencia negativa de este tipo de entornos se manifiesta en comportamientos como la ansiedad, las crisis nerviosas o los arrebatos emocionales. La implementación y desarrollo de prácticas de mindfulness ha demostrado mejorar el bienestar ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,00 €

  • AL FINAL DEL SILENCIO
    CHENO, REMI
    El ruido de la vida nos aturde. El silencio nos regenera. Para escuchar el silencio no hace falta internarse en un bosque frondoso o hacer espeleología para sumergirse en el silencio mineral de una montaña. Escuchar el silencio es aceptar la invitación a descender para dejar la superficie, el ruido, la agitación, las preocupaciones, las preguntas, lo urgente. Como un submarino ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    9,00 €

  • FIJOS LOS OJOS EN JESUS
    BOADA, JAUME
    El libro propone una ruta oracional que conviene recorrer manteniendo fijos los ojos en Jesús (en expresión de la carta a los Hebreos). Como punto de partida para vivir esta experiencia de Jesús en el silencio, se invita a todos los que han hecho una opción de vida por Jesús en los diferentes caminos, a acoger la fuerza expresiva del agua, "útil, casta y humilde", a la que tant...
    Descatalogado

    9,50 €

  • DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN LOS MAS PEQUEÑOS
    MILLER, SUSAN A.
    Las habilidades cognitivas de los niños y niñas se desarrollan muy rápidamente durante sus primeros años de vida. Su curiosidad estimula sus habilidades de pensamiento y creatividad a medida que se convierten rápidamente en científicos, ingenieros, artistas, lectores y escritores en ciernes. Las habilidades cognitivas también hacen referencia al pensamiento mágico, que no disti...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,50 €

  • PROGRAMAR AL REVÉS
    JIMENEZ RODRIGUEZ, MIGUEL ANGEL (COORD.)
    El libro profundiza en la figura del profesor como diseñador de currículo, para devolverle la iniciativa en la toma de decisiones curriculares, tanto a nivel individual como colectivo, ofreciendo pautas concretas y experimentadas en la formación inicial y continua de maestros y profesores. El lector encontrará en la obra un análisis, en ocasiones incisivo, sobre la realidad de ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,50 €

  • ENSEÑAR Y APRENDER MATEMATICAS CON CUENTOS
    MARIN RODRIGUEZ, MARGARITA
    Disfrutar aprendiendo matemáticas es posible. Entre los muchos recursos y materiales con los que contamos, destacan los recursos literarios, capaces de despertar las emociones de los estudiantes facilitando el aprendizaje. Este libro presenta un total de 20 cuentos originales, escritos para ayudar al profesorado a desarrollar la competencia matemática entre su alumnado. Tras la...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,50 €

  • LA INTEGRACION SENSORIAL EN EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL
    SERRANO, PAULA
    La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordina...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,00 €

  • CONVIVIR SIN BULLYING
    AVILES MARTINEZ, JOSE MARIA
    La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sob...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • LAS EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE
    SMITH, MARC
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,00 €