Búsqueda de Editorial : EDICIONES NARCEA, S.A. / Colección : PRIMEROS AÑOS

35 resultados

  • JUEGOS STEM EN LOS RINCONES DE APRENDIZAJE
    ENGLEHART, DEIRDRE / MITCHELL, DEBBY / ALBERS-BIDD
    La mayoría de los educadores y educadoras de la primera infancia trabajan con los niños en rincones de aprendizaje, pero, muchas veces, no se acercan a ellos de manera que apoyen plenamente todas sus oportunidades de aprendizaje. Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos aprendizajes. Demue...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,00 €

  • DESARROLLO DE LAS HABILIDADES EMOCIONALES EN LOS MÁS PEQUEÑOS
    MILLER, SUSAN A.
    Las habilidades emocionales de los niños y niñas se desarrollan de forma asombrosa durante los primeros años de vida. Resulta apasionante ver cómo evolucionan sus emociones con respecto a ellos mis­mos y con respecto a los demás, por ejemplo, pasando del egocen­trismo a una actitud más empática y amable. Las habilidades emocionales también nos hablan sobre su desarrollo del sen...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,00 €

  • LA INTEGRACION SENSORIAL EN EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL
    SERRANO, PAULA
    La integración sensorial es el proceso cerebral que organiza nuestras sensaciones y nos conduce a la organización e interpretación de la información que recibimos de los sentidos, haciendo posible que el mundo adquiera sentido y así poder actuar en él. Cuando los niños tienen problemas al procesar sus sensaciones, presentan dificultades en las actividades cotidianas de coordina...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,00 €

  • LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS
    SERRANO, PAULA / LUQUE, CIRA
    La motricidad fina es el modo en que usamos brazos, dedos y manos de forma precisa, según exija cada actividad. Su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza. El libro muestra las destrezas que necesitamos para que la motricidad fina evolucione correctamente. Ofrece estrategias y actividades prácticas, ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • NEUROCIENCIA INFANTIL
    STAMM, JILL
    Gracias a la neurociencia, los educadores tenemos la oportunidad de llevar a cabo nuevas prácticas y estrategias conscientes para ayudar a un óptimo desarrollo del cerebro del niño. La calidad del cuidado y la atención aumenta considerablemente cuando se comprenden los motivos por los que se deben realizar determinadas acciones. Este libro ofrece hallazgos clave de la neurocien...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LA PRIMERA INFANCIA
    CHURCH, ELLEN BOOTH
    El mejor aprendizaje emerge en el aula de clase cuando los niños se sienten aceptados y valorados. A través de estas 50 actividades para el desarrollo de las habilidades socioemocionales, aprendemos lo sencillo que es fomentar la autoestima y la curiosidad de los más pequeños a través de exploraciones en grupo que promueven la relación con los otros y el desarrollo positivo e i...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,50 €

  • LA CAPACIDAD CEREBRAL EN LA PRIMERA INFANCIA
    SCHILLER, PAM
    ¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro ...
    No disponible

    17,00 €

  • MOVIMIENTO Y EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
    LENÍ NISTA-PICCOLO, V. / WEY MOREIRA, W.
    La finalidad de la Educación Infantil es favorecer el desarrollo integral de los niños en todos sus aspectos: físico, intelectual, lingüístico, afectivo y social, procurando complementar la educación que reciben en la familia y en el contexto social en el que viven. Para desarrollar su sociabilidad y su afectividad, los niños necesitan interaccionar con otras personas a través ...
    No disponible

    18,00 €

  • MATEMÁTICAS INTUITIVAS E "INFORMALES" DE 0 A 3 AÑOS
    ALSINA PASTELLS, ÁNGEL
    Este libro aporta conocimientos profesionales imprescindibles para la observación, documentación e interpretación de las primeras matemáticas, intuitivas e informales, que aprenden y usan los niños de 0 a 3 años: las cualidades sensoriales, las cantidades, las posiciones, las formas y los atributos mesurables. El libro concluye con la presentación de diez propuestas educativas ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,50 €

  • OBSERVACIÓN INFANTIL Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
    BRADFORD, HELEN
    La etapa más rápida y significativa en el desarrollo de un niño se sitúa en los tres primeros años de la vida. Una observación eficaz y una buena planificación, durante esta etapa, son fundamentales para los procesos de aprendizaje y desarrollo de bebés y niñas y niños menores de 3 años. El libro, basándose en los más recientes estudios e investigaciones, examina la relación en...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,00 €

  • GUÍA PARA LA ESTIMULACIÓN DEL CEREBRO INFANTIL
    ANTUNES (BRASILEÑO / NO UTILIZA UN SEGUNDO APELLIDO), CELSO
    Del nacimiento a los tres años de vida, el tamaño del cerebro humano se desarrolla de forma extraordinaria. El bebé se transforma deprisa, aprende mucho y cada día nos sorprende con nuevos descubrimientos. Las modificaciones de su cuerpo y de su mente nunca dejan de sorprender. Hoy se sabe que el cerebro humano, igual que los músculos del cuerpo, responde de forma muy positiva ...
    No disponible

    14,00 €

  • DIFICULTADES DE COMPORTAMIENTO EN EDADES MUY TEMPRANAS
    GLENN, ANGELA / COUSINS, JACQUIE / HELPS, ALICIA
    "Dificultades de comportamiento en muy edades tempranas" ayuda a los lectores a entender el porqué del comportamiento de los niños y les anima a reflexionar sobre cómo manejan las situaciones difíciles. Este accesible y práctico libro proporciona una serie de estrategias, de eficacia probada y basadas en la experiencia, que ayudarán a reaccionar de manera instantánea y efectiva...
    No disponible

    14,00 €

  • TALLER DE CREATIVIDAD Y MANUALIDADES
    MELLING, BARBARA
    El libro presenta más de 160 actividades artísticas para realizar con niños de 0-6 años. Son actividades, fáciles, creativas y de probada eficacia. Todas incluyen propuestas de manipulación, pintura, dibujo, etc., así como sugerencias para dialogar con los más pequeños sobre diferentes cuestiones.Son ideales para su uso en todos los ámbitos de la educación infantil: centros de ...
    No disponible

    14,50 €

  • LAS AULAS DE 0 A 3 AÑOS. SU ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
    LAHORA, CRISTINA
    El objetivo fundamental que se persigue en la etapa educativa que comprende de los 0 a los 3 años del pequeño es acompañarle en sus primeros pasos hacia su autonomía moral, en especial en lo referido a la adquisición de buenos hábitos de sueño, alimentación e higiene.Este libro nos ayuda a conocer mejor el proceso de maduración física, cognitiva y psicológica de los niños en es...
    No disponible

    14,50 €

  • CUENTOS PARA APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICAS
    MARÍN RODRÍGUEZ, MARGARITA
    Un conjunto de 30 cuentos, dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, expresamente escritos para ayudar a maestras y maestros de educación infantil a iniciar a sus alumnos en múltiples competencias y conceptos matemáticos a través de la narración de cuentos.Los cuentos se presentan secuenciados para que los niños adquieran los conocimientos matemáticos propios de estas edades...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,00 €

  • MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL
    SALIDO SOLER, ELVIRA Y SALIDO SOLER, MARIANO
    Elaborar y saber utilizar apropiadamente el Material Didáctico propio de la etapa infantil, son dos saberes muy importantes para maestras y maestros, así como para los estudiantes de esta especialidad, ya que el material didáctico constituye, en estas edades claramente manipulativas, un puente de gran utilidad para aprendizajes que serán clave en el posterior desarrollo del niñ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • AUTOESTIMA Y TACTO PEDAGÓGICO EN EDAD TEMPRANA ORIENTACIONES PARA EDUCADORES Y FAMILIAS
    HEINSEN, MARGARITA
    En un mundo como el nuestro cada vez más centrado en el hacer, este libro lleva nuestra atención al ser. Como educadores y padres estamos llamados a acompañar a los más pequeños en la formación de su propia identidad y en el desarrollo de una sana autoestima. Este libro ofrece pautas sencillas y claras, así como cuestiones sobre las que podemos reflexionar, ligadas a nuestra pr...
    No disponible

    12,50 €

  • AGRESIVIDAD EN NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS, LA
    BOURCIER SYLVIE
    ¿Energía vital o desórdenes del comportamiento? Generalmente los padres se inquietan y se muestran impotentes ante las manifestaciones de agresividad de los niños pequeños. En estas ocasiones, acuden a las maestras y maestros de educación infantil buscando ayuda y asesoramiento. Es importante distinguir la energía vital propia del niño y su sana exteriorización, de ciertos com...
    No disponible

    17,00 €

  • DESARROLLO DE LAS DESTREZAS MOTORAS JUEGOS PSICOMOTRICIDAD
    LYNN SMITH, JODENE
    Un libro especialmente pensado para las maestras y maestros de primera infancia. Tiene como objetivo ayudarles en la enseñanza, estimulación y supervisión de las habilidades y destrezas de motricidad gruesa de los niños y niñas: locomotoras, manipulativas, sensoriales, lúdicas, etc. Cada capítulo presenta, describe e ilustra, de manera científica y básica a la vez que prácti...
    No disponible

    17,00 €

  • CUENTAME UN CUENTO
    FERLAND, FRANCINE
    Las historias y los cuentos ocupan un lugar esencial en la vida del niño. +Por qué las historias le fascinan tanto? +Contribuyen a su desarrollo? +Cómo evoluciona el interés del niño por las historias a medida que se va haciendo mayor? +Qué es mejor, leerlas o contarlas con nuestras propias palabras? +Inducen a los niños a vivir en un mundo imaginario o pueden provocar terrores...
    No disponible

    14,00 €

  • CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
    THWAITES, ALAN
    Antes de nacer, los bebés ya perciben de algún modo el mundo que les rodea y, cuando de hecho llegan al mundo, comienzan la exploración e investigación de su entorno. Inmediatamente quieren descubrirlo todo. Los cuidados, la interacción con los adultos y la estimulación que puedan ejercer con ellos sus padres, madres, cuidadores o educadores despertarán su interés e irán config...
    No disponible

    14,00 €

  • ARTE DE LA EDUCACION INFANTIL, EL
    MIRALLES, DAVID / HERNANDEZ, SARA
    ¿Cómo educar desde el amor y el respeto? ¿Cómo motivar buenos hábitos en los niños y niñas? ¿Cómo definir un buen y un mal comportamiento? Este libro sienta las bases fundamentales para construir hábitos saludables en los niños y las niñas de manera correcta y duradera, descubriendo un sistema de rutinas y de respuestas ante situaciones problemáticas, y adquiriendo nuevas herr...
    No disponible

    12,50 €

  • TALIN TOLON SE ABRE EL TELON
    RODRIGUEZ BARTOLOME, MARTA / MARINA DE LA ROSA, M.
    ?Talín, Tolón se abre el telón...? recoge la experiencia de un grupo de educadoras que muestran cómo, con materiales sencillos y mucha imaginación, colaboración y sensibilidad, se pueden crear grandes obras de teatro para representar a los niños y niñas, en la etapa de 0 a 3 años. Pretende ayudar a todos los educadores que quieran afrontar el reto de transmitir a los más pequeñ...
    No disponible

    13,00 €

  • EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS
    HERNANDEZ SANCHEZ DEL RIO, MARIA DEL CARMEN
    El objetivo de este libro, fruto de la investigación y la experiencia de la autora, es ayudar a entender la sexualidad infantil a los educadores de niños y niñas de 0 a 6 años, mediante ejemplos claros y sencillos, adaptados también a niños con necesidades educativas especiales, para que sepan adoptar conductas y actitudes adecuadas. Este libro desarrolla también de forma muy ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • EDADES Y ETAPAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE 0 A 5 AÑOS
    TWOMBLY, ELISABETH / FINK, GINGER
    Este libro presenta numerosas actividades diseñadas para dar a los padres, maestros y educadores unas ideas rápidas y muy fáciles de aplicar, a través de juegos e interacciones para el aprendizaje que mejoren el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, desde bebés hasta los 5 años. Aplicando estos juegos y actividades también se pueden descubrir retrasos o problemas evolu...
    No disponible

    14,00 €

  • JUGANDO SE APRENDE MUCHO
    LOOS, S.
    El juego es un instrumento privilegiado para el aprendizaje del niño porque ayuda a mejorar su percepción sensorial, desarrolla su capacidad de relación y estimula su fantasía y creatividad. Este libro presenta más de cien actividades cooperativas para favorecer la educación armónica, el movimiento y la percepción sensorial; para relajarse, recuperarse y ayudar a conocerse mejo...
    No disponible

    15,50 €

  • COMUNICACION NIÑOS ADULTOS, LA COMO AYUDARLES A EXPRESAR Y COMO
    JULIEN, GILLES
    No puede darse un desarrollo armonioso del niño sin una buena comunicación con los adultos. El autor, a través de relatos de historias de vida y de su propia experiencia, presenta herramientas para lograr una comunicación real, adecuada y de calidad entre adultos y niños, en las distintas etapas del desarrollo infantil. Este lbiro constituye un vibrante testimonio a favor del a...
    No disponible

    13,00 €

  • AUTOIMAGEN AUTOESTIMA Y SOCIALIZACION
    LAPORTE, DANIELLE
    ¿Cómo procurar que el niño pequeño se sienta seguro? ¿Cómo ayudarle a desarrollar su identidad? ¿Cómo enseñarle a vivir en sociedad? ¿Cómo guiarle para que experimente el éxito? Estas grandes cuestiones, que están en la base de la autoimagen y de la autoestima de los niños, están tratadas aquí con sencillez y profundidad. El libro contiene informaciones, reflexiones, sugerencia...
    No disponible

    14,00 €

  • CURRICULO DE EDUCACION INFANTIL, EL
    GERVILLA CASTILLO, ANGELES
    Un libro breve, sencillo y práctico en el que se ofrecen modelos, medios, recursos y orientaciones de evaluación, para elaborar y poner en práctica el currículo de la educación infantil. Concede especial importancia al papel de la familia en esta etapa educativa y orienta sobre las relaciones familila-escuela. Dedica un capítulo final al Practicum en educación infantil. Un manu...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,50 €

  • DESARROLLO NEUROLOGICO DE 0 A 6 AÑOS
    AMIEL-TISON C. Y OTRO
    Este libro ofrece los medios necesarios para conocer el desarrollo neurológico de los niños desde el nacimiento hasta los 6 años mediante exploraciones sencillas. Presenta un repertorio técnico con las instrucciones para la codificación de las respuestas y un registro de evaluación preciso que expresa las características del desarrollo neurológico de cada niño. La importancia ...
    No disponible

    13,50 €


01 02 »