Búsqueda de Editorial : EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A. / Colección : PAIDOS COMUNICACION

162 resultados

  • COMO APRENDER A ESCRIBIR
    WARBURTON, NIGEL
    En esta útil guía, el famoso autor Nigel Warburton ofrece todo tipo de consejos para desarrollar las habilidades para escribir trabajos y mejorar nuestras notas. Redactar trabajos académicos forma parte del aprendizaje. Todos los estudiantes, cualquiera que sea su nivel, necesitan saber cómo redactar de forma clara y bien estructurada ya sea para trabajos escritos, presentacion...
    No disponible

    18,00 €

  • DESCRIBIR EL ESCRIBIR
    CASSANY, DANIEL
    Al sentarnos a la mesa y enfrentarnos al desafío de una hoja de papel en blanco, todos nos hemos preguntado alguna vez: +Cómo escriben los escritores expertos? +Cómo se aprende a escribir? Este libro nos ofrece las herramientas imprescindibles para adquirir las habilidades básicas de todo buen escritor. ...
    No disponible

    17,00 €

  • CINE O EL HOMBRE IMAGINARIO, EL
    MORIN, EDGAR
    En el presente libro, publicado por primera vez en 1956 y calificado por su autor de ?ensayo de antropología?, Edgar Morin aspira a otorgar al fenómeno cinematográfico el lugar que naturalmente reclama en las clasificaciones más modernas de las ciencias humanas. Morin se propone desentrañar así, entre otros temas, la naturaleza psicológica de la imagen, la función del tiempo en...
    No disponible

    17,00 €

  • MI VIDA CON GROUCHO
    MARX, ARTHUR
    ¿Qué se escondía tras Groucho Marx, aquel sarcástico personaje que en sus películas se dedicaba a destruir los convencionalismos de nuestra sociedad? Según su hijo Arthur, autor de este libro, tras el Groucho que todos conocemos se  ocultaba un padre de familia tierno y cariñoso, un amigo leal y un hombre prudente, pero también un tacaño recalcitrante, un egoísta impredecible y...
    No disponible

    9,95 €

  • LECCIONES DE CINE
    TIRARD, LAURENT
    Todos los grandes cineastas poseen un método secreto para realizar sus películas, pero sus enfoques son muy distintos. A Martin Scorsese le gusta preparar las tomas de manera muy precisa, con bastante antelación, para tener la oportunidad de cambiarlo todo si lo considera necesario. En cambio, Lars von Trier se niega a reflexionar sobre un plano hasta que ya lo está rodando. Be...
    No disponible

    16,00 €

  • ESPIRAL DEL SILENCIO, LA
    NOELLE NEUMANN, ELISABETH
    Partiendo de la firme teoría de que la opinión pública es una forma de control social, La espiral del silencio  se ha convertido en un libro de referencia por su importante contribución, no sólo a la progresiva construcción de una historia de la opinión pública, sino también, a la comprensión del comportamiento de los votantes en general, o al esclarecimiento de las relaciones ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,00 €

  • MARKETING POLITICO Y COMUNICACION
    MAAREK, PHILIPPE J.
    Con excesiva frecuencia, el carácter de espectáculo de la política ejercido por los medios de comunicación constituye una curiosa mezcla. La comunicación de la imagen muchas veces pretende sustituir a la comunicación de ideas.Sin embargo, es preciso que los hombres y las mujeres políticos adapten su comunicación a la evolución de la sociedad, que igual sepan debatir en público ...
    No disponible

    22,00 €

  • ALQUIMIA DE LAS MULTITUDES, LA
    PISANI, FRANCIS / PIOTET, DOMINIQUE
    Los blogueros y expertos en nuevas tecnologías Pisani y Piotet ofrecen una panorámica histórica de como ha evolucionado la web, y los usos que se hacen de ella, y hacia donde apunta el futuro. Rehuyendo los tradicionales enfoques mesiánicos, en los que nadie se atreve a cuestionar las aplicaciones de Internet, los autores hacen un esfuerzo de honestidad, para detectar cuales ...
    No disponible

    25,00 €

  • HIPERTEXTO 3.0 (NUEVA EDICION)
    LANDOW, GEORGE P.
    George P. Landow actualiza el texto canónico Hipertexto, que en los años 90 fue el primero unir los mundos de la teoría literaria y la tecnología informática. La tercera edición incluye nuevos materiales sobre el desarrollo de las tecnologías vinculadas a Internet, deteniéndose especialmente en su creciente alcance global y en las implicaciones sociales y políticas de ésta tend...
    No disponible

    29,00 €

  • COMO GANAR UNAS ELECCIONES
    COSTA, PERE-ORIOL
    Si desarrolla su actividad en el sector de la política o de la comunicación pública, la información que le ofrece este libro le será de gran utilidad. Si es un ciudadano interesado en conocer qué hay en realidad tras las campañas electorales tal como nos las muestran los medios de comunicación, los artículos que en él se recogen le revelarán todos sus entresijos. En esta obra ...
    No disponible

    29,00 €

  • CONVERGENCE CULTURE
    JENKINS, HENRY
    La cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el desplie...
    No disponible

    28,00 €

  • MAS LECCIONES DE CINE
    TIRARD, LAURENT
    Tras el éxito del primer volumen de Lecciones de cine, la presente recopilación ofrece una nueva serie de entrevistas con algunos de los más grandes cineastas contemporáneos: Forman, Polanski, Soderbergh, Jarmusch, Téchiné, Egoyan y muchos otros… Una ocasión única para que expliquen, de manera clara y con la ayuda de ejemplos precisos, sus métodos de trabajo en todas las etapas...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • ACTOR DE CINE, EL
    NACACHE J.
    El filme de ficción nos habla, nos emociona, nos fascina a través del actor, sea una estrella o secundario, silencioso o locuaz, distante o familiar. En el centro de la puesta en escena, el actor contribuye de forma esencial a la riqueza de las representaciones fílmicas.Todo filme se nutre de una relación específica entre el actor y su personaje; todos los grandes momentos de l...
    No disponible

    16,00 €

  • ESTABLECIENDO LA AGENDA
    MCCOMBS M.
    La presente obra describe el importante, y a menudo polémico, papel de los medios de comunicación a la hora de determinar cuáles son los asuntos que están en el centro de la atención y la acción públicas. Aunque Walter Lippmann captó la esencia de la poderosa influencia de los medios a principios del siglo pasado, con su frase: “el mundo exterior y las imágenes que nos hacemos ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €

  • DIVERSIDAD CULTURAL Y MUNDIALIZACION
    MATTELART, ARMAND
    La mundialización de las industrias culturales ha introducido los «productos de la mente» en el corazón de las negociaciones sobre la liberalización de los intercambios. El tema de la diversidad cultural, mantenido bajo un cierto control durante mucho tiempo, ha irrumpido con fuerza ante las grandes instancias internacionales. Cabe preguntarse si la preservación de la diversida...
    No disponible

    12,00 €

  • LENGUAJE DE LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACION, EL
    MANOVICH, LEV
    En este libro, Lev Manovich ofrece la primera teoría rigurosa y sistemática de los nuevos medios, enmarcándolos en la historia de las culturas mediáticas y visuales de los últimos siglos. Aborda la dependencia de estos nuevos medios respecto de las convenciones de los viejos, como el encuadre rectangular y la cámara móvil, y muestra de qué manera sus obras crean la ilusión de r...
    No disponible

    26,00 €

  • TEORIA Y CRITICA DEL CINE
    ?El cine es tanto un pensamiento que adquiere forma como una forma que permite pensar?, decía Jean-Luc Godard. Y François Truffaut añadió: ?Ningún niño francés ha soñado nunca en convertirse en crítico de cine cuando sea mayor?. Entre estas dos afirmaciones se debate, desde sus inicios, el espíritu de una revista como Cahiers du Cinéma. Por un lado, la reflexión sobre la natura...
    No disponible

    22,00 €

  • DESCRIBIR EL ESCRIBIR
    CASSANY, DANIEL
    El escritor, ese viejo desconocido, se sienta a la mesa con papel en blanco. Tiene varias posibilidades y duda: a) Contempla el bucólico paisaje que le rodea. Espera a que caiga una manzana, que un pájaro emprenda el vuelo o que aterrice un helicóptero; sólo escribirá si las musas comparecen y le inspiran. b) Olvida las musas y se apresura a transcribir su pensamiento fugaz; c...
    No disponible

    16,00 €

  • PERIODISMO Y LOS NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACION, EL
    PAVLIK, JOHN V.
    Información omnipresente, acceso global a las noticias, cobertura instantánea, interactividad, contenidos multimedia y personalización extrema: el periodismo está sufriendo la transformación más radical desde el auge de la prensa diaria en el siglo XIX. John V. Pavlik ha escrito un informe pionero sobre el impacto de estas mutaciones y sus consecuencias tanto para los periodist...
    No disponible

    20,00 €

  • EDUCACION EN MEDIOS Nº158
    BUCKINGHAM, DAVID
    ¿Cómo debería responder la educación a los retos de un mundo en el que los medios de comunicación son cada vez más importantes? ¿Cómo capacitar a los jóvenes para que participen activa y críticamente en la cultura mediática que los rodea? Finalmente, ¿cómo mantenerse al corriente de los complejos cambios tecnológicos, culturales y económicos que están remodelando el entorno med...
    No disponible

    20,00 €

  • MANUAL BASICO DE TECNOLOGIA AUDIO VISUAL Y TECNICAS CREACION
    MARTINEZ ABADIA, JOSE / VILA I FUMAS, PERE
    Esta obra se propone acercar al lector profano los fundamentos de la tecnología audiovisual, así como las tecnologías asociadas a la creación, emisión y difusión de contenidos por Internet, en banda estrecha y en banda ancha. Introduce a las técnicas básicas precisas para desenvolverse en el mundo del vídeo, la televisión, la radio y su difusión por Internet. Explica los fundam...
    No disponible

    20,00 €

  • SUBCULTURA
    HEBDIGE, DICK
    Ésta es una obra importante, pues se trata del primer libro que aborda estilos como el punk desde una óptica rigurosa y lúcida. Dick Hebdige se dedica a analizar en él las subculturas que surgieron de la música popular en el contexto de la clase trabajadora blanca de la posguerra, desde los teddy boys a los mods, los rockers, los skinheads y los punks. Con precisión e ingenio e...
    No disponible

    16,00 €

  • TEORIAS DE LOS CINEASTAS, LAS
    AUMONT, JACQUES
    La mayoría de los grandes cineastas no sólo poseen plena conciencia de su arte y de su oficio, sino que en muchos casos han vertido esas reflexiones en forma de verdaderas teorías. Con la lectura de este libro descubriremos que esas teorías son a menudo muy rigurosas y siempre imaginativas, y que las aventuras especulativas propuestas desde los años veinte hasta nuestros días p...
    No disponible

    14,00 €

  • NARRACION COMO REALIDAD VIRTUAL, LA
    RYAN, MARIE LAURE
    ¿Hay una diferencia de actitud relevante entre la inmersión en un juego y la inmersión en una película o una novela? ¿Qué nuevas posibilidades ofrece la teoría de la realidad virtual para el estudio de la representación? Como demuestra Marie-Laure Ryan en La narración como realidad virtual, la literatura preelectrónica y las tradiciones artísticas ya plantearon muchas de las cu...
    No disponible

    28,00 €

  • CULTURA DEL CINE LA
    BENET V.J.
    La cultura del cine presenta al lector los conceptos más recientes de la historia y la estética del cine. Aunque está redactado con intención divulgativa, se ha cuidado especialmente el rigor a la hora de abordar las investigaciones históricas más actuales. El lector recorrerá los títulos fundamentales del cine de ficción y también del documental, la animación o el cine experim...
    Descatalogado

    18,00 €

  • COMUNICACION MUNICIPAL COMPLICE CON LOS CIUDADANOS, LA
    PUIG, TONI
    La comunicación municipal no es un post-it que se añade a los servicios, tampoco es una campaña de publicidad ocasional o continua de lo bien que lo hace la administración. Eso es pura difusión o propaganda. La comunicación municipal actual es una propuesta de valor cívico, rotundo, absolutamente necesaria para construir, mantener y acrecentar la ciudad, que implica a los dife...
    Descatalogado

    10,00 €

  • CULTURA Y POLITICAS DE LA MUSICA DANCE
    GILBERT, JEREMY / PEARSON, EWAN
    A través de la música disco, hip hop, house, techno, drum'n'bass y garage, este libro describe el escenario de la música dance, en el transcurso de los últimos veinticinco años, a ambos lados del Atlántico. La historia de las ideas sobre la música y el baile en la cultura occidental, así como sus distintas formas de producción y recepción, son la base para que los autores anali...
    Descatalogado

    20,00 €

  • POLITICA DE LOS AUTORES, LA
    BAECQUE, ANTOINE DE
    La ?política de los autores?, aparecida en Francia durante los años cincuenta, es la base de una de las teorías más célebres y revolucionarias de la historia del cine: por primera vez, algunos directores fueron considerados los responsables absolutos de sus películas, tratárase de Jean Renoir o de Alfred Hitchcock, del más independiente de los realizadores europeos o del típico...
    Descatalogado

    15,00 €

  • INTERPRETACION DE LA IMAGEN, LA
    JOLY, MARTINE
    La interpretación de los mensajes visuales y audiovisuales es una actividad psíquica, de conversión y conservación de datos, cuyo funcionamiento aún no se conoce con exactitud. El análisis de los mensajes, al margen de su contexto de producción y recepción, nos informa de lo que pretenden transmitir, pero no de lo que el destinatario, al interpretarlo, comprende y recuerda. M...
    No disponible

    20,00 €

  • TELEVISON GLOBALIZACION E IDENTIDADES CULTURALES
    BARKER CH.
    Este texto introductorio aborda problemas relacionados con la televisión y las identidades culturales en el contexto de la globalización. Es un volumen con un radio de acción muy amplio, en el que se exploran muchas de las cuestiones culturales más candentes de la era global, como por ejemplo los medios de comunicación, la globalización, el lenguaje, el género, la etnicidad, la...
    No disponible

    16,00 €


01 02 03 04 05 06 »