Búsqueda de Editorial : EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

2546 resultados

  • EVALUAR COMPETENCIAS DOCENTES DEL PROFESORADO
    FRAILE ARANDA, ANTONIO / MANRIQUE ARRIBAS, JUAN CA
    Los procesos de innovación que se desarrollan en la institución universitaria están determinados por la presencia de las competencias que deben adquirir los estudiantes universitarios en los programas formativos. La guía que aquí presentamos, como recurso didáctico, tiene por finalidad facilitar a los docentes su labor académica, no solo en el momento de diseñar sus propuestas ...
    En stock

    22,50 €

  • EL BEBÉ DE ALTA DEMANDA
    PERONA, ÚRSULA
    En este libro se presenta una guía para padres y madres específica sobre bebés de alta demanda, con consejos y pautas concretas para la crianza de estos bebés, que alcanzan el 65 % en los últimos años. En él se abordan cuestiones como: los problemas de comportamiento, la alimentación, el sueño, la hiperactividad, etc. ...
    En stock

    22,50 €

  • APRENDE ECONOMÍA
    JIMÉNEZ LARGO, IÑAKI
    Se trata de un libro especialmente útil para adquirir una cultura económica básica que permita desenvolverse en la sociedad actual. Es un breve texto sobre economía en general que pretende divulgar de forma sencilla, sin alardes teóricos, un conjunto de conceptos y temas básicos de economía como los relativos a los impuestos, la inflación, las pensiones, la educación, los salar...
    En stock

    19,50 €

  • ADQUISICIÓN DE LA MORFOLOGÍA
    MARTÍN VEGAS, ROSA ANA
    Esta obra recoge los avances desarrollados en el estudio de la adquisición de la flexión verbal del plural y del diminutivo a la luz de las propuestas de la morfología natural. En ella se describen las tres etapas que se observan en la adquisición de estos componentes gramaticales: la premorfológica, la protomorfológica y la plenamente morfológica. En la etapa premorfológica lo...
    En stock

    21,50 €

  • REDACCIÓN PUBLICITARIA
    REY, JUAN
    Este libro es una introducción al estudio de la redacción publicitaria, una aproximación a la escritura específicamente publicitaria. ...
    En stock

    27,50 €

  • DE TALES A NEWTON
    MELÉNDEZ SÁNCHEZ, JUAN
    La ciencia suele presentarse en los libros como un conjunto de conocimientos sobre el mundo. Pero conocer los contenidos de la ciencia no es lo mismo que entenderla. Sabemos que la Tierra es redonda y que gira alrededor del Sol, pero ¿podríamos explicar por qué lo sabemos y cómo hemos llegado a averiguarlo Si queremos ir más allá de la ciencia para dummies, tenemos que verla no...
    En stock

    27,50 €

  • PROGRAMA NUHELP DE ATENCIÓN AL FINAL DE LA VIDA EN RESIDENCIAS DE
    MOTA ROMERO, EMILIO / PUENTE FERNÁNDEZ, DANIEL / M
    Aunque son muchos los ancianos que viven en sus hogares, la menor disponibilidad de cuidadores formales para la atención domiciliaria ha ocasionado que las residencias cobren una gran importancia en el cuidado de personas mayores. En esta obra se describe la metodología necesaria para elaborar e implantar un programa de atención en el tramo final de la vida en estos centros. El...
    En stock

    27,50 €

  • SILVER ECONOMY
    MEDINA, AGUSTÍN / GONZÁLEZ, FRANCISCO JOSÉ / HERRE
    La clave del éxito en el marketing y la comunicación puede ser tan evidente que no se ve y se busca en sitios donde es imposible encontrarla. La obsesión de las marcas por los jóvenes como consumidores potenciales ha hecho que muchas veces se olviden de los que realmente les compran y aportan beneficios. Los séniores son la gran oportunidad de oro para la inmensa mayoría de las...
    En stock

    15,50 €

  • OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA II
    RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA
    Este manual pretende ser una guía completa, real y eficaz que garantice al opositor u opositora una preparación exhaustiva del supuesto didáctico como parte de la primera prueba del proceso de oposición del Cuerpo de Maestros en Educación Primaria. El texto se encuentra dividido en diferentes partes. En primer lugar, se explicitan las características de la primera parte del sis...
    En stock

    21,50 €

  • OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA III
    RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA
    Las oposiciones al cuerpo de maestros han variado a lo largo de los años en cuanto a las pruebas que se exigían a los opositores y a las opositoras, pero en las últimas convocatorias se ha estabilizado el procedimiento y los y las aspirantes cuentan con una relativa tranquilidad en cuanto a las fases y pruebas que han de superar. Una de estas pruebas consiste en la preparación,...
    En stock

    24,95 €

  • OPOSICIONES. MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA I
    RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA
    El sistema de selección para el ejercicio de la docencia consta de diferentes fases reguladas por el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo...
    En stock

    37,95 €

  • ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL
    CUENCA GARCÍA, EDUARDO / NAVARRO PABSDORF, MARGARI
    En un mundo cada vez más dinámico y convulso, las organizaciones internacionales son cada vez más necesarias. En esta obra se analizan el derecho y la práctica de las organizaciones internacionales. En sus páginas, se ponen de manifiesto las tensiones que comporta la definición de bases jurídicas y procedimientos compartidos, con la defensa del unilateralismo que protege intere...
    En stock

    28,50 €

  • MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA CONDUCTA SUICIDA
    AL-HALABÍ, SUSANA / FONSECA PEDRERO, EDUARDO
    Este manual de psicología de la conducta suicida es un gran avance en el ámbito de la prevención del suicidio. Su objetivo es integrar el conocimiento científico del que disponemos y su aplicación práctica. Esta herramienta de estudio y aprendizaje para profesionales y alumnado de grado, máster o PIR, en el ámbito de la Psicología, va a ayudar enormemente a que la prevención es...
    En stock

    84,95 €

  • MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA SALUD
    AMIGO VÁZQUEZ, ISAAC / GONZÁLEZ-ROZ, ALBA
    La Psicología de la Salud es una disciplina de enorme interés en los planes de estudio de Psicología, Enfermería, Fisioterapia o Medicina. En la obra Manual de psicología de la salud se recogen las líneas de trabajo más consolidadas en este campo. Se divide en tres partes: conceptualización, conducta y salud, y conducta y enfermedad. Los temas se exponen de manera didáctica enf...
    En stock

    39,95 €

  • ECUACIONES DIFERENCIALES
    NEGREANU, MIHAELA / VARGAS, ANTONIO MANUEL
    Este libro tiene por objeto dar a conocer la teoría y métodos, cualitativos y cuantitativos, básicos de los complejos campos de ecuaciones diferenciales, en diferencias y en derivadas parciales. El libro es autocontenido, de forma que el lector encontrará en él todas las herramientas necesarias para abordar con éxito el estudio de esta materia. Por ello, en el texto se exponen ...
    En stock

    26,50 €

  • ÉTICA PUBLICITARIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    PELLICER JORDÁ, MARÍA TERESA
    La ética publicitaria está más al día que nunca y no es una mera afirmación, sino una realidad que ya se puede observar en la mayoría de los países europeos y buena parte de los que pertenecen a América. España, por supuesto, está dentro de esta tendencia, en constante crecimiento y que permite hacer una publicidad más responsable, a la vez que proteger y respetar a los consumi...
    En stock

    18,50 €

  • EL TRASTORNO DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE (TDL)
    SANZ-TORRENT, MÓNICA / ANDREU, LLORENÇ
    Este libro tiene el objetivo principal de aportar los avances más relevantes de la investigación sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), pero poniendo énfasis en sus implicaciones en la práctica. Se plantea una estructura que parte de la caracterización del trastorno; a continuación, se centra en la evaluación, el diagnóstico y los principios de intervención, y po...
    En stock

    39,95 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA
    GONZÁLEZ GARCÍA, VICENTE
    El aprendizaje del Plan General de Contabilidad (PGC) es una tarea que a veces puede resultar compleja para los estudiantes o los profesionales que quieren iniciarse en este procedimiento contable. De ahí la necesidad de contar con materiales didácticos que sean prácticos y que expliquen de una forma clara pero rigurosa los conceptos y el mecanismo del registro contable. Este p...
    En stock

    36,95 €

  • LOS SABERES SEXUALES EN LA HISTORIA
    MORENO JIMÉNEZ, BERNARDO
    El objetivo de este libro es transmitir una línea de pensamiento sobre la formación de los saberes sexuales, sus vicisitudes y sus cambios en la historia. La exposición que aquí se recoge traza una línea de desarrollo de los marcos conceptuales, creencias y saberes sobre el sexo y la sexualidad. Se lleva a cabo una exposición, en algún caso amplia, de los planteamientos históri...
    En stock

    42,95 €

  • ACOSO ESCOLAR
    BERNABÉ MARTÍNEZ, ROSA
    En esta obra se aborda el tema del acoso escolar con la finalidad de sensibilizar al profesorado de Educación Infantil y Primaria para motivar a la intervención de esta problemática. En ella se parte de una base teórica fundamentada en las investigaciones más destacadas y aportaciones científicas de organizaciones que han indagado en la temática y que cooperan en la visibilizac...
    En stock

    14,99 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y DE PYMES
    EDICIONES PIRÁMIDE
    Esta obra contiene el Real Decreto 1514/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, y el Real Decreto 1515/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas, adaptados ambos al Real Decreto 1159/2010, del 17 de septiembre,...
    En stock

    16,50 €

  • CIUDADES SOSTENIBLES
    ELIZAGARATE, VICTORIA DE
    ¿Cómo abordan las ciudades el reto de la sostenibilidad? Las ciudades sostenibles construyen la resiliencia preparándose ante los desafíos a los que están expuestas. Trabajan para reducir la vulnerabilidad social, económica y ambiental, y desarrollan la capacidad de resistir y de dar respuesta ante los desastres climáticos o de otra naturaleza, como las pandemias o el desafío d...
    En stock

    17,95 €

  • MANUAL DE CONDUCTAS ADICTIVAS
    SECADES-VILLA, ROBERTO / GARCÍA-FERNÁNDEZ, GLORIA
    El campo de las conductas adictivas es un ámbito profesional de gran demanda y expansión entre los profesionales sanitarios y, en especial, entre los psicólogos. La relevancia del papel de la psicología viene avalada por la evidencia demostrada de la efectividad de las terapias psicológicas en el tratamiento de este tipo de problemas. Frente al reduccionismo biológico, la natur...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    46,95 €

  • DIAGNÓSTICO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LA EMPRESA
    GONZÁLEZ PASCUAL, JULIÁN
    El contenido de esta obra responde a los temas tratados en aquellas disciplinas relacionadas con el análisis económico y financiero de la empresa, donde se combinan procedimientos utilizados en el análisis estático y dinámico de fondos y flujos, respectivamente. No obstante, se hace hincapié en estos últimos, en los que radica el verdadero potencial para el diagnóstico correcto...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    54,95 €

  • TÉCNICAS CUALITATIVAS PARA INVESTIGACIÓN EN MARKETING Y PSICOLOGÍ
    RABADÁN ANTA, RAFAEL
    Los estudios de mercado de corte cualitativo han experimentado durante los últimos años un crecimiento muy superior al de los estudios cuantitativos. Sin embargo, a pesar de la demanda creciente de formación en metodología cualitativa y debido a que la mayoría de los investigadores de mercado tenían escasa formación de naturaleza psicológica, apenas se podía encontrar bibliogra...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,50 €

  • MARKETING Y COMUNICACIÓN CROSSCULTURAL
    ALCÁNTARA PILAR, JUAN MIGUEL
    La investigación en marketing ha otorgado una gran importancia al tema de la cultura, entre otras razones porque los valores culturales son fuerzas muy poderosas que moldean las percepciones, actitudes y comportamientos de los consumidores. En esta obra se trata de entender lo que representa el concepto de cultura, su importancia en la comunicación y el marketing, las principal...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    33,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DEL AUTÓNOMO NOVATO
    MIRALDA CALDERÓN, AINA
    Ser autónomo tiene un sinfín de ventajas que permiten tener un estilo de vida diferente al de la mayoría de las personas y da una libertad que ningún trabajo en una empresa puede dar. Pero, al mismo tiempo, también da muchísima responsabilidad. El contenido de esta obra tiene un carácter práctico para que pueda ser útil para muchos futuros o actuales emprendedores que necesiten...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,50 €

  • INVESTIGACIÓN SOCIAL CUALITATIVA APLICADA A LA PUBLICIDAD Y LA ED
    PELLICER JORDÁ, MARÍA TERESA
    Esta obra es una guía sencilla para todas aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la investigación cualitativa. De este modo, aunque en el libro se hace referencia expresa a los campos de la publicidad y la educación, estas técnicas son herramientas de gran utilidad en multitud de sectores profesionales, ya que permiten conocer a sus públicos o destinatarios y, por ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    26,95 €

  • PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ANOTADO
    JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. / ARQUERO MONTAÑO, JOSÉ
    Con la aprobación del PGC de 2007 la normativa contable española se aproximó a la internacional, que ya era de aplicación obligatoria por los grupos de empresas cotizados. La redacción del PGC de 2007 consistió, básicamente, en resumir y, en algunos casos, simplificar las normas contables internacionales, adaptándolas a la empresa española de tamaño medio. En ocasiones, dado lo...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    Este manual de introducción a la economía presenta, con lenguaje asequible y planteamientos básicos, el abanico general de los problemas y planteamientos que forman el cuerpo doctrinal de la Economía sin limitarse a ofrecer solo aspectos parciales, lo que proporciona una comprensión integral y un acercamiento mucho más atractivo de la disciplina. Para contribuir a la mejora de ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    32,95 €