Búsqueda de Editorial : EDICIONES PIRAMIDE, S.A. / Colección : pedagogia didactica

18 resultados

  • CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La calidad educativa es la finalidad última de cualquier sistema y centro educativo que se precie. Para lograr dicha calidad debemos convertir nuestra escuela en una escuela eficaz; una escuela capaz de adaptarse a las características de su alumnado para ofrecerle un currículo de calidad ajustado a sus necesidades y todo ello desarrollado en un clima de confianza y seguridad me...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    14,00 €

  • LA EDUCACIÓN DE LAS FORTALEZAS
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La educación emocional es una parte fundamental de la educación integral de los alumnos. Una adecuada competencia emocional facilita no solo una mejor interacción con el entorno, sino también la adquisición de otro tipo de aprendizajes necesarios para la vida, incluidos los aprendizajes propios de las áreas curriculares. Sin embargo, a lo largo de estos años, la educación emoc...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    13,80 €

  • STORYTELLING
    APARICIO MOLINA, YANNELYS / PÉREZ AGUSTÍN, MERCEDE
    En esta obra se desarrolla una propuesta didáctica que consiste en la utilización de los álbumes ilustrados para la enseñanza bilingüe inglés/español. Se trata de un manual para la enseñanza conjunta de dos sistemas lingüísticos y culturales diferentes aplicada a las etapas de la Educación Infantil y Primaria y que se apoya en el trabajo con libros de las diversas disciplinas (...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,95 €

  • PRACTICANDO MINDFULNESS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
    LÓPEZ HERNÁEZ, LARA
    Mindfulness significa concentrarse en el momento presente, observando objetivamente la respiración, las emociones, los pensamientos o las sensaciones físicas corporales, sin juzgar y sin reaccionar a lo que nos ocurre. Es una técnica universal, que deriva del budismo, pero depurada de dogmas sectarios. Su puesta en marcha tuvo lugar originalmente en ambientes clínicos, transfir...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,95 €

  • OÍR, ESCUCHAR, TOCAR
    GREEN, LUCY
    ¡Oír, escuchar, tocar! es un libro dirigido al profesorado de música que tenga curiosidad por explorar los mundos de tocar de oído, el aprendizaje informal, la improvisación o la música popular. Partiendo de una introducción sobre cómo aprenden los músicos populares en un entorno informal, el libro aplica muchos aspectos de estas prácticas de aprendizaje en tres ámbitos de la e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,95 €

  • ACOSO ESCOLAR
    LÓPEZ HERNÁEZ, LARA / SABATER FERNÁNDEZ, CARMEN
    En el problema del acoso es importante tener conocimiento sobre sus características, cómo es la personalidad de las víctimas y de los agresores, la edad predominante en la que se desencadena o los lugares más comunes utilizados como escenario, además de las consecuencias que conlleva en todos los protagonistas y sus principales causas -problemática familiar, influencia del grup...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,95 €

  • LA ENSEÑANZA DEL ENTORNO EN EDUCACIÓN INFANTIL
    PUIG GUTIÉRREZ, MARÍA / RODRÍGUEZ MARÍN, FÁTIMA
    Los rincones de trabajo son una nueva forma, estimulante, flexible y dinámica, de organizar el trabajo personalizado a los alumnos de Educación Infantil. Responden a una concepción de la educación en la que el niño y la niña son el referente principal, y ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,50 €

  • VIVIR LA ESCUELA COMO UN PROYECTO COLECTIVO
    GARCÍA CABRERA, MARÍA DEL MAR / OLIVARES GARCÍA, MARÍA ÁNGELES
    La obra Vivir la escuela como un proyecto colectivo tiene como objetivo fundamental presentar a los futuros y las futuras docentes de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria los aspectos básicos de la organización de centros escolares. Se plantean distintos núcleos temáticos en los que se exponen las principales cuestiones que afectan a la vida organizativa de los...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,50 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
    LICERAS RUIZ, ÁNGEL / ROMERO SÁNCHEZ, GUADALUPE
    El cometido último de las Ciencias Sociales, como campo científico específico directamente abocado a la realidad social, consiste en el estudio de las actuales sociedades. Con vistas a comprender su complejidad e intentar responder a sus problemas, en esta obra se trata de analizar tanto el ámbito como las características del conocimiento social, haciendo especial hincapié en s...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    32,95 €

  • PSICOPATOLOGÍA EN EL CONTEXTO ESCOLAR
    AIRES GONZÁLEZ, MARÍA DEL MAR / HERRERO REMUZGO, SALVADOR / PADILLA MUÑOZ, EVA MARÍA / RUBIO ZARZUELA, EVA
    La escuela es una institución favorecedora de conductas positivas, pero a veces se puede convertir en un factor de riesgo en la aparición de problemas de salud mental que puede ser producto de los métodos pedagógicos utilizados o incluso de los procesos previos que los menores tienen en el contexto familiar y que en la escuela pueden aparecer con mayor intensidad.El objetivo pr...
    No disponible

    25,95 €

  • ESCRITURA ACADÉMICA
    NUÑEZ CORTÉS, JUAN ANTONIO
    ¿Qué es una reseña o una monografía? ¿Cómo tengo que preparar una exposición? ¿Qué argumentos utilizo en un examen o en el trabajo de una asignatura? ¿Cuándo hay que escribir coma o corchete? Todas estas son preguntas frecuentes de los estudiantes universitarios. Sin duda, escribir en la universidad es un reto al que han de enfrentarse. Y esto es así porque la comunidad académi...
    No disponible

    21,50 €

  • CONOCER Y COMPRENDER LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
    CARRASCO MACÍAS, MARÍA JOSÉ / CORONEL LLAMAS, JOSÉ MANUEL / FERNÁNDEZ SERRAT, MARÍA LUISA / Y OTROS
    El objetivo de esta obra es orientar y plantear las bases para el análisis de las organizaciones educativas partiendo del reconocimiento de las características multidimensionales que las enriquecen, pero que también las hacen complejas. En ella se trata de comprender las organizaciones educativas abordando la manera de disponer sus elementos, sus prioridades y la interconexión ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO
    FIUZA ASOREY, MARÍA JOSÉ / FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, PILAR
    Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no só...
    No disponible

    33,95 €

  • ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA
    Esta obra surge del trabajo de un grupo de profesionales que, desde una perspectiva interdisciplinar, aborda el amplio abanico de posibilidades de intervención que ofrece la Orientación Educativa en los centros escolares, concretamente en la etapa de Educación Primaria. Los contenidos básicos de la Orientación Educativa se desarrollan en esta obra de una manera original a travé...
    No disponible

    23,00 €

  • NUEVOS ESCENARIOS DIGITALES
    BARROSO OSUNA, JULIO / CABERO ALMENARA, JULIO
    En esta obra los autores analizan el papel que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad de la información y especialmente en las aulas, estudiando las competencias digitales que presentan los estudiantes y los profesores y, al mismo tiempo, las herramientas y desarrollos que consideran más interesantes para su integración curricular en...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    38,95 €

  • DESARROLLO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
    GIL MADRONA, PEDRO
    Esta obra, elaborada por profesores de diferentes universidades españolas, es un texto que nace con una clara vocación docente. Comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la Educación Física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítul...
    No disponible

    21,50 €

  • PROMOVER EL CAMBIO PEDAGÓGICO EN LA UNIVERSIDAD
    HERRÁN GASCÓN, AGUSTÍN DE LA / PAREDES, JOAQUÍN
    El libro propone desde la pedagogía vías de acción para los miembros de cualquier comunidad universitaria y, al mismo tiempo, documenta que el cambio pedagógico en la universidad y la enseñanza se pueden transformar desde el plano de la gestión de los procesos de la universidad y de los centros, del grupo de investigación, del equipo docente de pertenencia, del grupo de innovac...
    No disponible

    30,95 €

  • CONVIVENCIA ESCOLAR EN POSITIVO, LA
    IBARROLA GARCIA, SARA / IRIARTE REDIN, CONCHE
    En este libro se tratan los problemas de convivencia en los centros educativos desde una perspectiva positiva. Esto supone, en primer lugar, reconocer la existencia de dificultades que afectan a la convivencia y, en segundo lugar, generar espacios escolares que apuesten por las relaciones interpersonales de calidad, los valores cívicos, el crecimiento socioafectivo y la madurez...
    No disponible

    19,90 €