Búsqueda de Editorial : EDITORIAL GRAO

929 resultados

  • COMUNIDADES DE PRACTICA PROFESIONAL Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
    BOLIVAR BOTIA, ANTONIO / DOMINGO, JESUS
    Su intención es mostrar cómo los liderazgos intermedios empoderan a los docentes con el objetivo último de mejorar el aprendizaje. Y, para ello, muestra procesos que facilitan el compromiso y la colaboración profesional, como una plataforma que ofrece oportunidades para que el profesorado desempeñe un papel más activo y eficiente en la construcción conjunta del conocimiento y s...
    En stock

    25,50 €

  • TIEMPO PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO
    JOLONCH, ANNA / MARTINEZ, MIQUEL
    El equipo educativo de cada centro debe ser un equipo formado y dispuesto a formarse y autoformarse continuamente. Es necesario un liderazgo educativo colaborativo al que la comunidad escolar reconozca por su autoridad moral y por la confianza que genera. ¿Qué características y cualidades personales deben tener los líderes escolares? El bienestar del profesorado y la confianza ...
    En stock

    24,50 €

  • DOCENTE EN CONSTRUCCION
    MARTI SOLER, LOURDES
    A través de una crónica como docente novel de secundaria, la autora nos invita a explorar el camino que va desde un caótico aterrizaje hasta la conciencia de sentirse parte de un equipo. El relato explora diferentes etapas del proceso de construcción docente y que intentan responder, en definitiva, una cuestión clave: ¿qué docente quiero ser? Este relato no es una investigación...
    En stock

    20,00 €

  • LIDERAZGO EDUCATIVO Y DESARROLLO SOSTENIBLE: UN VIAJE HACIA EL CORAZON DE LAS ES
    Isabel Balteiro es catedrática de Filología Inglesa en la Universidad de Alicante. Además de doctora en Filología Inglesa (con premio extraordinario), es experta en entornos virtuales de formación y perito en lingüística forense. Sus principales áreas y líneas de investigación son la lexicología, la lexicografía, las lenguas en contacto, el léxico de los lenguajes de especialid...
    En stock

    28,00 €

  • HABLAMOS DE VALORES?
    AVILES SEDEÑO, FATIMA
    Los valores impregnan el día a día de las escuelas, los encontramos en todas las actividades. Especialmente los vemos reflejados en las relaciones interpersonales que se dan entre las personas que forman parte de la vida del centro: niños y niñas, personal educativo y familias. Este libro presenta un panorama completo de un curso escolar de niños y niñas de 2 a 3 años en la esc...
    En stock

    18,00 €

  • MUSICA CREA COMUNIDAD, LA
    ALONSO PEREZ, JUAN MANUEL / ALONSO PEREZ, TANIA MARIA / ARAGAY BORRAS, JOSEP MARIA / BISCAGLIA, BARB
    Presenta vuit projectes músicosocials que promouen l'accés a determinats instruments musicals, a pràctiques artístiques positives i, en molts casos, a suport psicosocial. Cadascuna de les propostes artístiques constitueixen una valuosa eina educativa per treballar amb col·lectius vulnerables i suposen una invitació oberta a relacionar-se i integrar-se amb la comunitat, construe...
    En stock

    21,00 €

  • SITUACIONES DE APRENDIZAJE SIN BARRERAS
    MARQUEZ ORDOÑEZ, ANTONIO ALBERTO
    Aborda de forma práctica el diseño de una situación de aprendizaje para que pueda ser trabajada por todo el alumnado. El objetivo es hacer visible que muchos diseños didácticos actuales incorporan barreras que hacen que alguna parte del alumnado no pueda participar de ella o lo haga con un menor nivel de aprendizaje y rendimiento. Para ayudar a la comprensión de los planteamien...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,00 €

  • EDUCACION ES OTRA HISTORIA, LA
    GARCIA DOVAL, FATIMA
    La historia de la educación es mucho más que la historia de la escuela tal como la conocemos. A través de una selección de eventos y momentos históricos, se repasa nuestro pasado educativo para ayudarnos a entender el presente, a tomar decisiones más coherentes e informadas y a no caer en modas recurrentes y, por desgracia, no siempre útiles a nuestros propósitos educativos. Es...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,00 €

  • 9 IDEAS CLAVE: COEDUCACION CON MIRADAS DE GENERO
    CARRILLO FLORES, ISABEL / GUITART ACED, ROSA M.
    La coeducación y el género planean de formas muy diversas en los centros, así como en las concepciones y las acciones de las personas que conviven en ellos. En ocasiones se aprecia confusión y contradicciones respecto al género y la coeducación; no saber cómo enfocar el llevar a término la perspectiva de género en un espacio y un tiempo específico y, al mismo tiempo, transversa...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    30,50 €

  • PENSAR CIENTIFICAMENTE
    Reúne una serie de propuestas didcticas con recursos innovadores y actividades originales sobre problemticas sociocient¡ficas para promover el razonamiento cient¡fico y el pensamiento sistémico en el aula de ciencias. Su objetivo es contribuir a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de ciencias en contextos relacionados con la salud planetaria que requieren de medidas colecti...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,50 €

  • TRANSDISCIPLINARIEDAD Y PENSAMIENTO REFLEXIVO Y CREATIVO A TRAVÉS DE LOS OBJETIV
    Est centrado en el estudio de las metodolog¡as transdisciplinares y creativas sobre el pensamiento reflexivo para el desarrollo personal y profesional del alumnado universitario. El libro es el producto del anlisis de las experiencias desarrolladas y los resultados de investigación, vinculando la investigación con la innovación para una docencia de calidad que lleve a pensar so...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA LA DOCENCIA Y LA TUTORIA EN LA UNIVERSIDAD MEDIANTE
    PANTOJA VALLEJO, ANTONIO
    En los últimos años se está produciendo un cambio en el paradigma en el que se basan la docencia y la tutoría en la universidad, propiciado por la asunción de diversos factores, que han sido potenciados por la pandemia sufrida hace unos años. En este contexto se inscribe el libro, como aproximación a las necesidades del profesorado con escasa formación ante los cambios necesari...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    24,50 €

  • APRENDER A ENSEÑAR
    ALBELDA RAGA, JOSÉ LUIS
    1.1JNM;JNMT 01.1 10000000000000000 ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • STEAM EN EL HUERTO
    ADELANTADO RENAU, MIREIA / AGIRRE BASURKO, ELENA / ALBIZU MA
    Las propuestas tienen como foco promover la competencia científica y trabajar prácticas científicas como la indagación y la argumentación. Para ello proponen actividades de distintos tipos para una evaluación acorde con el enfoque competencial. Todas estas propuestas están diseñadas a modo de secuencias de enseñanza-aprendizaje y abordan temas relacionados con el entorno (suelo...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    27,00 €

  • PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA
    NOVELLA CÁMARA, ANA MARÍA
    1.1 01.1 10000000000000000 ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,50 €

  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y PLAN DIGITAL DE CENTRO
    ÁLVAREZ JIMÉNEZ, A. DAVID / TRUJILLO SÁEZ, FERNANDO
    Se analiza qué significa la transformación digital que estamos viviendo en la educación y cómo podemos convertirla en una experiencia positiva. Para ello se recurre a las tres fuentes principales de la innovación educativa: una sólida base teórica y de evidencias científicas, un contundente análisis de buenas prácticas de centros educativos que están en el camino de la transfor...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    20,50 €

  • CDA-STOP: PROGRAMA DE PREVENCION DE LA CIBERVIOLENCIA EN PAR
    En las primeras relaciones de pareja entre jóvenes se establecen las bases de lo que es el amor, el respeto, la confianza?, un proceso de aprendizaje que influirá en sus futuras relaciones de pareja. Cuando dichas relaciones no son adecuadas y se basan en el control, desconfianza, celos, violencia?, además de causar un impacto socioemocional, pueden normalizarse y cronificarse ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,50 €

  • DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
    FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO
    Estamos, por tanto, ante un libro esencialmente pr?ctico que se apoya en la experiencia, la innovaci?n y la investigaci?n para abordar temas que forman parte del quehacer profesional de miles de docentes, como la ense?anza de la lectura, el desarrollo de las competencias escritas y orales, la educaci?n literaria ligada a la escritura creativa, la dinamizaci?n de bibliotecas esc...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • INFANCI@ DIGIT@L
    AGUASANTA REGALADO, MIRIAM E. / AREA MOREIRA, MANU
    Una recopilación de datos, observaciones y reflexiones sobre tecnologías digitales en la etapa de 3 a 6 años. Es fruto de una investigación sobre la oferta, la percepción y la utilización de los recursos educativos digitales en esta etapa. Se dan respuesta a preguntas como, por ejemplo: ¿Qué características técnicas y pedagógicas más destacables presentan los materiales didácti...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,50 €

  • PODER DE LAS PALABRAS, EL
    LOMAS GARCIA, CARLOS
    Su objetivo es impulsar una transformación de las enseñanzas lingüísticas que contribuya a una mejora de las competencias comunicativas y al aprendizaje de una ética de la comunicación. «No estamos solo ante una tarea didáctica: estamos también, y sobre todo, ante una tarea ética y ante una manera de entender la educación que no elude su carácter ideológico. Porque en educación...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    32,00 €

  • POR QUE A LOS ESTUDIANTES NO LES GUSTA LA ESCUELA?
    WILLINGHAM, DANIEL T.
    A ella le cuesta dejarse llevar... Pero él es un maestro del control.Skye Manning sabe lo que quiere. Su trabajo como asistente y fotógrafa de una famosa influencer no es perfecto, pero es un peldaño más en su ascenso hacia algo más importante y mejor. Confía en poder trabajar algún día como fotógrafa para National Geographic.El multimillonario Braden Black no ha llegado donde ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    31,00 €

  • LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL AULA UNIVERSITARIA:
    ALBAREDA TIANA, SÍLVIA / BAENA MORALES, SALVADOR /  
    Ofrece experiencias prácticas de integración de los ODS en la docencia universitaria. En ellas se utilizan estrategias como la sensibilización, la integración específica y la transversalización, que van asociadas al uso de metodologías activas; por ejemplo, el aprendizaje-servicio, el aprendizaje orientado a proyectos, el aprendizaje basado en problemas y el método de casos. En...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    23,00 €

  • INNOVACIÓN Y CAMBIO EN EL AULA DESDE LA COMPLEJIDAD FORMATIVA
    BAÑARES MARIVELA, ELENA / BARROSO MORENO, CARLOS /  
    Las innovaciones en la universidad son un objetivo legítimo y necesario, pero controvertido. Los cambios estructurales económicos, políticos y socioculturales se materializan en nuevos retos para una institución que tiene que responder a los retos inherentes a esos cambios y que, con matices diferentes, conforman una polifonía de temas que necesitamos abordar. Este libro quiere...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    32,50 €

  • ASESORAMIENTO PSICOPEDAGOGICO A DEBATE, EL
    Las actuales transformaciones en los procesos educativos, en la institución educativa y en los profesionales que trabajan en ella, plantean múltiples y complejos retos que ponen de relieve la urgente necesidad de replantear algunas de las formas tradicionales de trabajar en los contextos escolares. Desde esta perspectiva, este libro contribuye a la reflexión sobre el futuro de ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    33,00 €

  • ACOMPAÑAR AL LECTOR
    BERNADAS SALMERON, BARBARA / LOPEZ MARISCAL, CARLO
    Uno de los principales desafíos de la formación lectora y literaria en contexto escolar es el de ayudar al alumnado a progresar en su competencia interpretativa. Este libro se adentra en el tipo de acompañamiento docente que este objetivo educativo requiere, y lo hace presentando cinco propuestas de lectura guiada para ser desarrolladas en la asignatura de lengua y literatura, ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • MUEVE LA LENGUA, QUE EL CEREBRO TE SEGUIRA
    DOMENECH CASAL, JORDI
    El aprendizaje de las ciencias no implica solo «conceptos de ciencias», sino también el «modo de pensar» de la ciencia. Este «modo de pensar» puede enseñarse y supone formas concretas de formularse preguntas, describir, explicar y argumentar; e incluso, de desarrollar el espíritu crítico.Todos estos elementos lingüísticos son necesarios para comunicar la ciencia, pero también p...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    36,00 €

  • PROYECTO LINGUISTICO DE CENTRO
    FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO
    El desarrollo de las habilidades comunicativas del alumnado supone un reto compartido presente en las distintas etapas del sistema educativo, en cuya consecución se implica, hoy día, la práctica totalidad del profesorado. Este libro conecta de forma directa con esta realidad y ofrece un apoyo teórico y práctico para facilitar el diseño y puesta en marcha de un proyecto lingüíst...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • METODOLOGIAS LUDICAS PARA LA PERSONALIZACION DEL APRENDIZAJE
    ARNAU BELMONTE, LAIA
    En nuestras escuelas, cada alumno y alumna es diferente, pero todos y cada uno de ellos tienen el derecho a aprender y a desarrollar al máximo sus distintos talentos y capacidades.Este libro analiza cómo el uso del juego en el aula puede ser un potente aliado para lograr la personalización del aprendizaje e incorporar los distintos ritmos, intereses y capacidades del alumnado e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    21,00 €

  • CONFIANZA, OPORTUNIDADES, TIEMPO
    FORTUNATI, ALDO
    La experiencia de la Bottega di Geppetto, Centro Internacional de Investigación y Documentación sobre la Infancia Gloria Tognetti, en relación con la educación de los niños representa un punto de referencia a nivel internacional en el debate sobre la educación infantil y este volumen contiene importantes recuerdos sobre la historia de las inversiones del Ayuntamiento de San Min...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    33,00 €

  • PROYECTOS INTERDISCIPLINARES DE EDUCACION ARTISTICA Y LITERARIA
    El siglo xxi se caracteriza por la presencia en las aulas de metodologías de enseñanza que están cambiando los entornos educativos y que todo profesorado debería conocer. Algunas de estas propuestas son nuevas en su totalidad, mientras que otras constituyen versiones innovadoras de metodologías ya existentes.Aulas invertidas, gamificación, enseñanza colaborativa, aprendizajes b...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,00 €