ANDRE RICARD UN SILENCIOSO COMBATE

ANDRE RICARD UN SILENCIOSO COMBATE

CHAVES, NORBERTO

22,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SANTA & COLE
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-934626-8-0
Páginas:
164
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
22,00 €
IVA incluido
No disponible

Esta es la semblanza intelectual de un pionero que ha destacado en todas las facetas en que se expresa la disciplina del diseño: la producción de objetos industriales, la generación de teoría y crítica y la construcción institucional. En todas, ha librado una batalla continuada que le ha convertido en uno de los autores más influyentes en el amplio tejido del diseño español, y lo ha hecho desde el silencio.

Norberto Chaves elige centrarse en la reflexión teórica de André Ricard por ser la menos conocida y valorada, pero fundamental para comprender su ética del papel del diseño en la sociedad. Así, a través de una atenta relectura de sus textos y de largas conversaciones con el propio Ricard y con personajes que le han tratado de cerca (como Yves Zimmermann, Oriol Bohigas o Xavier Ru­bert de Ventós), Chaves va desvelando la complejidad de sus escritos sobre el diseño y su vigencia más allá de los vaivenes de la moda.

Quizás la mejor sinopsis del libro nos la brinda Miguel Milá: "Me ha gusta­do mucho ver escritas en este libro ideas de André que a uno le gustaría haber pensado''.

Otros libros del autor

  • ICONO Y PALABRA
    CHAVES, NORBERTO
    Disponible en 10 días

    24,00 €

  • SER POSMODERNO
    CHAVES, NORBERTO
    El autor analiza el modelo de producción cultural contemporánea denominado «posmodernidad» que actúa bajo las premisas del capitalismo financiero. Así, algunas de las manifestaciones más sobresalientes de esta fase de posmodernidad pasan por el beneficio instaurado como principio único de la economía, la implantación de la especulación como cultura, la elasticidad absoluta del ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,90 €

  • IMAGEN CORPORATIVA
    CHAVES, NORBERTO
    TERCERA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA.Convertida ya en un clásico en su tema, esta obra de Norberto Chaves provee de los instrumentos teóricos y formaliza los procesos prácticos de la dirección estratégica de programas de identidad corporativa.Esta nueva edición, revisada y ampliada, sigue siendo una aportación valiosísima a la bibliografía profesional sobre diseño y una saludabl...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,00 €

  • HOMOSEXUALIDAD IMAGINADA, LA
    CHAVES, NORBERTO
    La noción de «homosexualidad» es una construcción ideológica derivada de un modelo sexual histórico y en crisis: aquel que se asienta en el vínculo procreativo macho-hembra. Desde esta óptica, en este ensayo se analizan los grandes tópicos de la ideología dominante acerca de la homosexualidad y su naturaleza paradójica, y se explica el actual proceso democratizador como efecto ...
    No disponible

    9,00 €

  • DISEÑO INVISIBLE, EL
    CHAVES, NORBERTO
    La segunda mitad del siglo XX ha sido testigo de un viraje importante en la práctica de la arquitectura, marcado por el agotamiento de la propuesta humanista del Movimiento Moderno y la eclosión de la Arquitectura del Espectáculo como respuesta al programa del marketing urbano y el mercado del entertainment. El resultado material de ese proceso está a la vista: el deplorable es...
    No disponible

    10,00 €

  • IMAGEN CORPORATIVA
    CHAVES, NORBERTO
    No disponible

    24,88 €