ARTE DE VALORAR EMPRESAS, EL

ARTE DE VALORAR EMPRESAS, EL

FUNDACION ESTUDIOS BURSATILES

58,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CIVITAS, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-470-3336-2
Páginas:
394
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE ECONOMIA
58,00 €
IVA incluido
No disponible

La valoración de empresas, entendidas como actividades vitales, no es un mero ejercicio técnico, ni competencia exclusiva de la dirección Financiera de la empresa, sino un proceso dinámico en el que resulta fundamental conocer en profundidad todos los aspectos relevantes del negocio, con el fin de evaluar su capacidad de generar flujos de caja futuros.

En este manual se hace un repaso de los principales métodos utilizados en los procesos de valoración. En primer término, se diferencian los conceptos de “valor” y “precio”, principio básico que hay que tener claro a la hora de realizar cualquier tipo de valoración. Las pautas a tener en cuenta en los procesos valorativos vendrán marcadas por una serie de ventajas e inconvenientes reflejados en los distintos análisis, ya estén basados en el balance, en múltiplos de la cuenta de resultados, mixtos, descuento de flujos de caja, modelo de valoración de Ohlson, o la simulación de escenarios a través de la técnica de Montecarlo. Todas ellas, prácticas que permiten realizar un intervalo valorativo que supondrá un comienzo de las operaciones de fusiones y adquisiciones.

Otros libros del autor

  • FINANCE GLOSSARY 1ªEDICION
    FUNDACION ESTUDIOS BURSATILES
    This Glossary tries to express and explain the active use of economic terms. It has not the slightest claim to be a definitive authority: it is simply a record of common modern usage, and makes no value-judgements.Business terms can be complicated. This guide offers more than 2.000 economic terms. These terms are part of the common finance language. The mastery of these terms w...
    No disponible

    41,50 €