A través de una revisión de la producción científica y académica sepresenta un análisis de la sociedad y la educación digital y, porende, de las tecnologías. En la primera parte del libro se exploranlos principales hitos y transformaciones sociales, unidosinexorablemente a las innovaciones tecnológicas. Posteriormente, serealiza un recorrido desde la sociología, filosofía, antropología yeducación sobre qué significa vivir en la sociedad actual: se iniciaen la sociedad en red, para acudir posteriormente, a enfoques quehacen referencia al aumento del desconocimiento o la ignorancia, laincertidumbre, lo fluido y líquido, el riesgo, la complejidad, latransparencia, la decepción y la falta de certeza absoluta. Todasellas características que definen la sociedad digital, en partecomplementarias, en parte contradictorias. Finalmente, en la terceraparte del libro se estudia la educación digital. La educación en elsiglo XXI que desenvuelve en un contexto donde nada perdura y todoestá en continuo cambio y en este marco aparecen nuevas formas deaprender, nuevos enfoques teóricos que buscan aproximarse a larealidad para