CASOS PRACTICOS DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE LA EMPRESA

CASOS PRACTICOS DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE LA EMPRESA

PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO

59,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-8004-944-3
Páginas:
660
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
59,00 €
IVA incluido
No disponible

Presentación.- La toma de decisiones y las técnicas instrumentales de planificación, programación y control.- Análisis de problemas y toma de decisiones.- Técnicas instrumentales de planificacion, programación y control.- La función financiera.- Elementos financieros.- Las inversiones y su selección. La rentabilidada de las inversiones.- Las fuentes de financiaión y su selección. El coste del capital.- La función de producción.- Elementos productivos. El proceso de producción y el factor humano.- La capacidad de producción.- La logística.- La función comercial.- Elementos de marketing. El mercado, la demanda y el presupuesto mercadotécnico.- Investigación de mercados, segmentación y experimentación comercial.- Las variables de marketing.- Complementos.- Valoración y riesgo.-Pruebas objetivas de autoevaluación.- Pruebas de las dos primeras partes.- Pruebas de las tres últimas partes.- Pruebas globales.- Apéndices de tablas estadísticas.

Este libro contiene más de cuatrocientos cincuenta problemas, ejercicios y casos. No se trata de una mera colección de problemas que no se pueden comprender sin haber estudiado antes otro libro, sino de una manual de prácticas en el que, cuando se requiere la utilización de un concepto que no ha aparecido previamente, éste se explica en la resolución del mismo problema en el que surge y, a menos que se trate de un concepto muy sencillo, a continuación se incluye, como mínimo, otro problema semejante, en cuya resolución ya no se realizan tales explicaciones, para que el lector pueda comprender, resolviéndolo por sí mismo, su nivel de asimilación. Ello permite al estudiante seguir las explicaciones de otros manuales con cierta independencia.

Otros libros del autor

  • CURSO DE ECONOMIA DE LA EMPRESA. INTRODUCCION
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Este libro ofrece una visión sintética y sistemática con el objetivo de hacer llegar al alumno a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial. Para los estudiantes de ADE, constituye una introducción a las materias que formarán el eje central de los estudios. Para los estudiantes de Economía, en muchos centros universitarios, será la única materia cuyo objeto de estudio e...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    58,00 €

  • FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA
    PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    El principal objetivo de este libro es ofrecer una revisión introductoria a los problemas económicos que se plantean en la empresa. En los planes de estudios de Administración y Dirección de Empresas, constituye una introducción a las materias que forman el eje central de los estudios. En los estudios de Economía general, esta asignatura constituye en muchos centros de enseñanz...
    No disponible

    58,00 €

  • CURSO DE INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE EMPRESA
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    El principal objetivo de este libro es ofrecer una revisión introductoria a los problemas económicos que se plantean en la empresa; facilitar una puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas. La existencia de una asignatura que ofrece una revisión de la generalidad del problema de la empresa y de su administración, constituye una contribución esencial...
    No disponible

    58,00 €

  • COMPORTAMIENTO ORGANIZATIVO
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    El comportamiento de las organizaciones es un tema fundamental en el mundo de la empresa. La empresa es una organización y todo cuanto en ella sucede se explica por su comportamiento como tal. Cada capítulo de este libro se centra en diferentes temas relacionados con la motivación, el liderazgo, la estructura, los grupos, las relaciones de poder, la cultura o el cambio organiz...
    No disponible

    42,00 €

  • FUNCION DIRECTIVA Y RECURSOS HUMANOS EN SANIDAD
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Los capítulos que se estructuran y ofrecen en el libro ofrecen una respuesta integrada y coherente en diferentes áreas de conocimiento esencial, que constituyen hoy los elementos y funciones principales para la gestión estratégica y la dirección de las instituciones sanitarias. El futuro de los sistemas y de los servicios sanitarios se construyen en nuestro tiempo innovando, me...
    No disponible

    37,00 €

  • INTRODUCCION A LA ECONOMIA DE LA EMPRESA
    PEREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
    Dirigido a los estudiantes de Introducción a la Economía de la Empresa. Se efectúa una revisión introductoria a las funciones de dirección, financiación, producción y márketing, sin entorno, y los instrumentos de toma de decisiones. Incluye: Actividades resueltas, Esquema sinóptico, Prueba objetiva de autoevaluación, Diez pruebas objetivas de autoevaluación. ...
    No disponible

    61,00 €