CINE COMO ARTE, EL

CINE COMO ARTE, EL

ARNHEIM, RUDOLF

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1986
ISBN:
978-84-7509-366-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Colección:
ESTETICA
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días

Entendiendo el cien como una forma cultural pura, y no como un simple espectáculo, Arheim lanza una tesis provocativa. En una primera época, las virtudes del cine como arte son el producto de las propias limitaciones del medio (ausencia de sonido y de color, falta de profundidad tridimensional), convertidas por cineastas mudos en una nueva y distinta expresión artística. Como consecuencia, la introducción de ciertos medios mecánicos en una segunda época cinematográfica -que Arnheim analiza según las normas estéticas generales para la combinación de diferentes elementos: palabras, imagen, sonido- produce sin duda un mayor realismo, pero también una pérdida de valor artístico. He aquí, pues, uno de los textos clásicos de la teoría cinematográfica de los años treinta indiscutiblemente básico para comprender la evolución y el carácter de los filmes en un período muy concreto y sin duda crucial: el de finales del mudo y principios del sonoro. De este modo, el libro no sólo se basa en el bagaje teórico de Arnheim, sino que también refleja toda una época, como un crónica de primera mano transcrita en el lugar de los hechos.

Otros libros del autor

  • MUNDO AL REVÉS, UN 26/172
    ARNHEIM, RUDOLF
    Un viajero llega a una ciudad sin nombre. La gente no lleva ropa sino máscaras. Duerme de día. Trabaja de noche. Vive en casas transparentes para dar ejemplo de vida modélica a los mirones. Se desplaza en medios de locomoción cuya velocidad es inferior al paso de los viandantes. Los pobres gozan del mayor prestigio. Los ricos organizan manifestaciones de protesta y tratan de de...
    Disponible en 1 semana

    20,80 €

  • ARTE Y PERCEPCION VISUAL 3
    ARNHEIM, RUDOLF
    Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los compon...
    Disponible en 1 semana

    39,60 €

  • CONSIDERACIONES SOBRE LA EDUCACON ARTISITICA
    ARNHEIM, RUDOLF
    Encargado por el Getty Center for Education in the Arts, el presente trabajo recoge, en esencia, un destilado de algunas de las principales ideas que han aparecido en la obra de Arnheim a lo largo de los cuarenta últimos años: una visión sofisticada de la capacidad humana, una visión que nos ayuda a comprender que la percepción y la creación del arte visual son los agentes prim...
    Descatalogado

    14,00 €

  • PENSAMIENTO VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    En el presente libro, obra provocativa y con múltiples derivaciones, Arnheim afirma que todo pensamiento (y no sólo el pensamiento relacionado con el arte u otras experiencias visuales) es de naturaleza fundamentalmente perceptual, y que la vieja dicotomía entre visión y pensamiento, entre percepción y razonamiento, es falsa y desorientadora. El autor muestra que incluso los pr...
    Disponible en 10 días

    29,90 €

  • ARTE Y PERCEPCION VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    No disponible

    29,15 €

  • HACIA UNA PSICOLOGIA DEL ARTE
    ARNHEIM, RUDOLF
    Disponible en 1 semana

    29,50 €