CODIGO DE DERECHO AUDIOVISUAL

CODIGO DE DERECHO AUDIOVISUAL

JUAN JOSÉ MONTERO PASCUAL

7,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-9876-839-8
Páginas:
207
Encuadernación:
Otros
Colección:
TEXTOS LEGALES
7,00 €
IVA incluido
No disponible

Abreviaturas y referencias

Presentación

§1. Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (BOE nº 79, de 1 de abril de 2010)

§2. Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal (BOE nº 134, de 6 de junio de 2006)

§3. Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española (BOE nº 210, de 31 de agosto de 2009)

Índice analítico

La Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual (en adelante LGCA) satisface una antigua demanda de racionalización de la normativa en materia audiovisual. Por una parte, la normativa sectorial se encontraba dispersa en un elevado número de leyes (la LGCA deroga total o parcialmente diez y ocho leyes). Esto se debía en gran parte a la decisión de ordenar cada modalidad de comunicación audiovisual (televisión terrestre en sus diferentes ámbitos ?estatal, autonómico o local?, televisión por cable, televisión por satélite, etc.) de forma diferenciada y diferente. Así, en ocasiones se apostaba por la califi cación del servicio como servicio público (televisión terrestre) frente a la expresa exclusión de dicha califi cación para otros servicios (transmisión por satélite o por cable). Por otra parte, el antiguo marco normativo era el resultado de modifi caciones parciales destinadas a resolver retos puntuales, como la entrada al mercado de nuevos jugadores, el proceso de digitalización o la introducción de los servicios de acceso condicional, o incluso para atender intereses no necesariamente alineados con el interés general. El resultado fue un marco complejo, desordenado, desequilibrado y en ocasiones con importantes lagunas.