¿COMPITEN LAS IDEAS? LA PRESENCIA DE LA IDEOLOGÍA EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES MO

¿COMPITEN LAS IDEAS? LA PRESENCIA DE LA IDEOLOGÍA EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES MO

CRESPO MARTÍNEZ, ISMAEL

17,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-9143-830-4
Páginas:
196
Encuadernación:
Otros
17,90 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

parte de los partidos políticos, ha difuminado las diferencias ideológicas, esto debe ser sopesado considerando un contexto inexistente anteriormente. El despliegue de novedosas formas y tendencias de la comunicación política, podrían indicar que la ideología se encuentra de forma superpuesta. El propósito fundamental de este libro es revisar el supuesto de la denominada ?desideologización? y examinar la presencia de contenido ideológico en las campañas electorales modernas. A través de un estudio inicial y exploratorio en perspectiva comparada, autores con dilatada experiencia en el plano teórico-práctico de las campañas electorales proporcionan al lector una aproximación al análisis de elementos ideológicos que subyacen en las campañas que tienen lugar en la última década en Argentina, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela. Cabe mencionar que la presente publicación es uno de los resultados de la investigación realizada dentro del proyecto CSO2012-36759, liderado por investigadores de la Universidad de Murcia y titulado La Ideología Política en las Campañas Electorales: Europa y América Latina en Perspectiva Comparada, que ha contado con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.¿Compiten las ideas en las campañas electorales? Si bien es cierto que un mayor pragmatismo, por parte de los partidos políticos, ha difuminado las diferencias ideológicas, esto debe ser sopesado considerando un contexto inexistente anteriormente. El despliegue de novedosas formas y tendencias de la comunicación política, podrían indicar que la ideología se encuentra de forma superpuesta. El propósito fundamental de este libro es revisar el supuesto de la denominada ?desideologización? y examinar la presencia de contenido ideológico en las campañas electorales modernas. A través de un estudio inicial y exploratorio en perspectiva comparada, autores con dilatada experiencia en el plano teórico-práctico de las campañas electorales proporcionan al lector una aproximación al análisis de elementos ideológicos que subyacen en las campañas que tienen lugar en la última década en Argentina, Colombia, España, México, Uruguay y Venezuela. Cabe mencionar que la presente publicación es uno de los resultados de la investigación realizada dentro del proyecto CSO2012-36759, liderado por investigadores de la Universidad de Murcia y titulado La Ideología Política en las Campañas Electorales: Europa y América Latina en Perspectiva Comparada, que ha contado con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Otros libros del autor

  • TRES DECADAS DE POLITICA URUGUAYA 185
    CRESPO MARTINEZ, ISMAEL
    En contra de la visión más extendida entre los propios uruguayos, algunos aspectos centrales de la realidad política del país han cambiado de manera lenta pero significativa a lo largo de las tres últimas décadas. Uruguay comienza el siglo XXI asistiendo a la cristalización de algunos procesos de cambio que se han ido desarrollando desde la segunda mitad del siglo pasado. A pes...
    Descatalogado

    7,00 €

  • ESTUDIO DE LA POLITICA PROBLEMAS Y HORIZONTES, EL
    CRESPO MARTINEZ, ISMAEL
    No disponible

    35,57 €