COMUNICACIÓN POLÍTICA, INTERNET Y CAMPAÑAS ELECTORALES

COMUNICACIÓN POLÍTICA, INTERNET Y CAMPAÑAS ELECTORALES

DE LA TELEDEMOCRACIA A LA CIBERDEMOCR@CIA

REY MORATÓ, JAVIER DEL

35,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL TECNOS, S.A.
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-309-7673-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
35,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que
bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas
electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta
a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas
de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.
El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los
que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia,
es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente lúdico, y
que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.
También examina las campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados
Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es
decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales
que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una
eficacia persuasiva.
Los juegos de lenguaje de la teoría lúdica de la comunicación política -creada
por el autor- son concebidos como matrices de argumentación. Nos permiten conocer
las campañas electorales concluidas -en líneas generales, también las que nos
esperan- y constituyen un eficaz antídoto que permite al ciudadano defenderse de la
manipulación que contra él perpetran los políticos.

Otros libros del autor

  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA DE LA COMUNICACION
    REY MORATO, JAVIER DEL
    No disponible

    28,00 €

  • COMUNICACION POLITICA INTERNET Y CAMPAÑAS ELECTORALES
    REY MORATO, JAVIER DEL
    El estas páginas el autor examina las novedades de la comunicación política, que bosquejan la democracia del siglo XXI: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda ?atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el di...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    31,00 €

  • AMERICA LATINA 1810-2010
    REY MORATO, JAVIER DEL
    No disponible

    32,00 €