COMUNICACION SOCIAL EN LA EUROPA MEDIEVAL

COMUNICACION SOCIAL EN LA EUROPA MEDIEVAL

MARTIN LOPEZ, MARIA

39,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
DYKINSON EDITORIAL
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-1377-971-3
Páginas:
531
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
39,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Son muchas las cuestiones a reflexionar sobre la Edad Media que chocan frontalmente con ideas y prejuicios concebidos desde que a este largo periodo cronológico se le caracterizó como periodo oscuro. El encuentro de expertos medievalistas en campos diversos como el arte, la historia, la filología, la paleografía, la codicología, la numismática y la epigrafía, ha reflexionado sobre uno de los aspectos más discutidos de este periodo: la Comunicación Social. ¿Cuáles son los medios de comunicación que sirvieron y fueron instrumentos de difusión de ideas, dogmas, y leyes en el periodo medieval? ¿Es aceptable dividir los medios de comunicación social en populares y cultos? Parece necesario reflexionar sobre la importancia de la comunicación en la Edad Media, simbólica, escrita, oral y que únicamente podemos llegar a comprender desde la sociedad misma. Es común determinar tres campos en la comunicación social de la Edad Media, la escrita, la oral o verbal y la simbólica. Pero en la realidad estas tres formas o medios no son compartimentos estancos. Estas formas se entretejen y se superponen unas a otras creando