CUADERNO MATEMATICAS 4 3ºESO PROPORCIONES Y PROGRESIONES

CUADERNO MATEMATICAS 4 3ºESO PROPORCIONES Y PROGRESIONES

GARCÍA DOMÍNGUEZ, MANUELA / ORENGO VALVERDE, JOSÉ JAVIER

4,45 €
IVA incluido
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Editorial:
SM EDITORIAL
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-348-9678-9
Páginas:
32
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
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I. PROPORCIONALIDAD
1. Magnitudes directamente proporcionales
- Qué es la razón d eproporcionalidad
- Cómo se hallan términos proporcionales
- Cómo se hacen repartos directamente proporcionales
- Cómo se resuelven problemas de proporcionalidad directa
2. Porcentajes y tantos por uno
- Qué son y cómo se calculan los porcentajes
- Cómo se calculan aumentos porcentuales
- Cómo se calculan disminuciones porcentuales
- Qué son los tantos por uno
- Cómo se calculan porcentajes encadenados
- Qué es y cómo se aplica el interés simple
3. Proporcionalidad inversa
- Qué son magnitudes inversamente proporcionales
- Qué es la constante de proporcionalidad inversa
- Cómo se hallan términos inversamente proporcionales
- Cómo se hacen repartos inversamente proporcionales

II. PROGRESIONES
4. Sucesiones
- Qué es una sucesión de números
- Qué es el término general de una sucesión
5. Progresiones aritméticas
- Qué es una progresión aritmética
- Cómo se calcula el término general de un progresión aritmética
- Cómo se calculan términos de una progresión aritmética
- Qué realación hay entre dos términos cualesquiera de una progresión aritmética
- Cómo se calcula la suma de los términos de una progresión aritmética
- Cómo se resuelven problemas mediante las progresiones aritméticas
6. Progresiones geométricas
- Qué es una progresión geométrica
- Cómo se calcula el término general de una progresión geométrica
- Cómo se calculan términos de una progresión geométrica
- Qué relación hay entre dos términos cualesquiera de una progresión geométrica
- Cómo se calcula la suma de los términos de una progresión geométrica
- Cómo se resuelven problemas mediante progresiones geométricas

Los cuadernos de trabajo para los alumnos son materiales cuyo objetivo es ayudar al profesorado a resolver, individualizadamente, las dificultades de aprendizaje que pueden presentarse en algunos alumnos.
La colección de Cuadernos de Matemáticas se ha programado de acuerdo con la distribución de los contenidos establecida en los currículos oficiales. No obstante, se han incluido contenidos de matemáticas de cursos anteriores, sin cuyo conocimiento no es posible el avance.
Las actividades de los cuadernos están orientadas a la construcción de conceptos propios del curso, así como al aprendizaje y consolidación de destrezas básicas. Estas actividades están secuenciadas además, por orden de dificultad