DEL ORIGEN Y LAS REGLAS DE LA MÚSICA, CON LA HISTORIA DE SU PROGRESO. DECA

DEL ORIGEN Y LAS REGLAS DE LA MÚSICA, CON LA HISTORIA DE SU PROGRESO. DECA

EXIMENO, ANTONIO

29,99 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
VERBUM EDITORIAL
Año de edición:
2016
ISBN:
978-84-9074-416-1
Páginas:
482
Encuadernación:
Rústica
29,99 €
IVA incluido
Disponible en 10 días

Tres eran las principales teorías de la música que corrían con algún crédito en el siglo XVIII: la del matemático Euler, la de Tartini y la de Rameau, expuesta y corregida por DAlambert []. Ninguna de ellas satisface a Eximeno. [] No quiere aceptar, por ejemplo, que el lenguaje se componga de signos arbitrarios, ni que le hayan inventado los hombres mediante una especie de convenio. Su buen sentido triunfa de las consecuencias absurdas. [] El hombre, pues, siempre que se encuentra en condiciones de hablar, habla por instinto. El instinto le sugiere las inflexiones de voz más adecuadas a su intento. Comenzó a cantar como cantan los pájaros, por puro instinto. Este instinto siempre se desenvuelve en virtud de las impresiones particulares. [] La Prosodia es el verdadero origen de la Música. [] Aplica a la historia artística el mismo criterio que su paisano el P. Andrés a la historia literaria. Como él, toma en cuenta, para apreciar la cultura estética de un país, el clima, el temperamento, el estado político y social, los juegos públicos, las costumbres. Y al mismo tiempo va enlazando la historia de la Música c