DESARTIZACION PARADOJAS DEL ARTE SIN FIN

DESARTIZACION PARADOJAS DEL ARTE SIN FIN

VILAR, GERARD

16,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7800-169-9
Páginas:
318
Encuadernación:
Rústica
Colección:
METAMORFOSIS
16,00 €
IVA incluido
No disponible

Entkunstung , "desartización", es el término acuñado por T.W. Adorno a fines de los años 50 para referirse al proceso dialéctico por el que el Arte pierde progresivamente sus cualidades y rasgos tradicionales -la autonomía que mantuvo desde Diderot a Kant, Schiller y Hegel- para convertirse en otra cosa. Adorno pensó en esa otra cosa como producto de la industria cultural, como víctima de las fuerzas ideológicas que dominan la sociedad administrada y, por último, como mera mercancía y, por consiguiente, como un producto cosificado que deja de ser un modo esencial de pensar el mundo. El arte se ha desartizado cada vez que se ha presentado negativamente respecto de alguna de sus cualidades tradicionales: cuando ha maltratado la belleza, al desestizarse, al desmaterializarse, al intelectualizarse, al tecnologizarse, al efimerizarse La mayoría de estos movimientos fueron percibidos en su momento negativamente por muchos para, después, ser considerados como momentos de redefinición del arte. Harold Rosenberg, el crítico marxista, acuñó el término "desdefinición" para aludir al aspecto lógico que la evolución de

Otros libros del autor

  • DISTURBIOS DE LA RAZÓN. LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
    VILAR, GERARD
    ¿Hasta qué punto podemos comparar la investigación artística con la investigación científica? Durante mucho tiempo los historiadores han trazado una clara separación entre estas dos investigaciones, pero el desarrollo del arte contemporáneo ha creado una situación diferente al declarar su condición de «investigación». Vilar analiza los distintos tipos de investigación, sus base...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    18,00 €

  • RAZONES DEL ARTE, LAS
    VILAR, GERARD
    Su investigación se ha desarrollado en la intersección entre la ética y la estética, en particular la relación entre racionalidad práctica y racionalidad estética. En Las razones del arte, Gerard Vilar propone entender el mundo del arte como un mundo de razones, es decir, defiende que son las interpretaciones, los argumentos críticos, las discusiones estéticas... los que hacen ...
    No disponible

    18,00 €

  • DESORDEN ESTETICO EL
    VILAR, GERARD
    Descatalogado

    11,72 €