DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO XAVIER

16,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-368-4584-6
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA
16,95 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Introducción. Observaciones con lupa binocular. Observaciones con microscopio óptico. Manejo de tablas de composición nutricional de alimentos. Diseño y utilización de claves dicotómicas. Los fósiles en la escala de tiempo geológico. Interpretación didáctica de conceptos de Ecología.

Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria.
Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a cabo. Se trata de planteamientos básicos y fundamentales en las Ciencias de la vida como el uso de estereoscopios y microscopios, el reconocimiento de estructuras celulares, el manejo de tablas de composición nutricional de alimentos, el diseño y utilización de claves dicotómicas de identificación, la descripción de seres vivos y fósiles, el desarrollo de analogías sobre el tiempo geológico y la realización de procedimientos sencillos de muestreo en entornos naturales.
Cada una de las prácticas sigue una estructura similar: se inicia con una descripción de los objetivos de la sesión y de las dificultades más comunes que la experiencia nos muestra en su realización, se enumeran los materiales necesarios para su desarrollo, se repasan brevemente los contenidos teóricos que la fundamentan, se realiza un conjunto de preguntas previas a la práctica y, finalmente, se plantean las actividades a realizar durante la propia práctica.
Sin duda se convertirá en un útil registro de los aprendizajes sobre la materia, tanto para el alumnado como para el profesorado implicado.