DIMENSION ETICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

DIMENSION ETICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

ARRIETA HERAS, BEGOÑA / CRUZ AYUSO, CRISTINA

10,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES DEUSTO S.A.
Año de edición:
2005
ISBN:
978-84-9830-022-2
Páginas:
156
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERIE ETICA
10,00 €
IVA incluido
No disponible

La responsabilidad social está generando uno de los debates más acuciantes en el panorama actual de la reflexión en torno a la empresa. Sin duda porque, a la par que una moda, está revelando la necesidad de asumir un nuevo modelo de gestión empresarial que tiene varias y variadas implicaciones. Atender a todas ellas es materialmente imposible en los límites de un libro como éste. Es por ello que, ante la necesidad de hacer acotaciones y delimitar el ámbito sobre el que se pretender reflexionar, se centra, de manera específica, en una de las dimensiones de la responsabilidad social: la dimensión ética. Esta dimensión es además a la que, curiosamente, menos atención y reflexión se le ha dedicado. Decimos curiosamente porque la responsabilidad social nace al amparo de la ética de empresa (Bussines ethics) y en una cierta confusión inicial con la misma. Sin embargo, quizá por la necesidad de diferenciar ambos componentes, ambas líneas de reflexión se han alejado hasta el punto de que la dimensión propiamente ética no está siendo analizada ni en profundidad ni, sobre todo, adecuadamente.