DISCULPA Y EL AGRADECIMIENTO EN ESPAÑOL Y EN CHINO, LA. ESTUDIO P

DISCULPA Y EL AGRADECIMIENTO EN ESPAÑOL Y EN CHINO, LA. ESTUDIO P

TZU YU, LIU

22,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-1320-159-7
Páginas:
258
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
22,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

Esta obra estudia la adquisición pragmática de la interlengua. Su objetivo principal consiste en comparar y analizar los actos de habla para pedir disculpas y expresar agradecimiento realizados por aprendices chinos de español de distintos niveles: intermedio (A2-B1) y avanzado (B2-C1). El propósito final es observar cómo se desarrolla la adquisición de la competencia pragmática, así como investigar la relación existente entre la competencia pragmática y la gramatical. Para ello se tienen en cuenta numerosos factores contextuales, como el poder relativo y la distancia social entre los interlocutores, la gravedad de la ofensa y el grado de gratitud en la realización de ambos actos de habla. El método de análisis empleado es el cuestionario para completar el discurso (Discourse completion Tests (DCT), que cuenta con doce situaciones distintas que precisan la respuesta para los dos actos de habla examinados. Los resultados del análisis indican que cuanto más elevado es el nivel de la lengua meta, más competentes son los aprendices tanto desde la perspectiva pragmalingüística como desde la sociopragmática. Esto