DISEÑO INVISIBLE, EL

DISEÑO INVISIBLE, EL

SIETE LECCIONES SOBRE LA INTERVENCIÓN CULTA EN EL HÁBITAT HUMANO

CHAVES, NORBERTO

10,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2006
ISBN:
978-950-12-2722-2
Páginas:
136
Encuadernación:
Otros
Colección:
ESTUDIOS DE COMUNICACION
10,00 €
IVA incluido
No disponible

La segunda mitad del siglo XX ha sido testigo de un viraje importante en la práctica de la arquitectura, marcado por el agotamiento de la propuesta humanista del Movimiento Moderno y la eclosión de la Arquitectura del Espectáculo como respuesta al programa del marketing urbano y el mercado del entertainment. El resultado material de ese proceso está a la vista: el deplorable espectáculo de las zonas urbanas crecidas en ese período. Pero un subproducto más alarmante ha sido el desvanecimiento del concepto mismo de arquitectura, que ha dejado a las actuales generaciones de estudiantes presas del equívoco universal que confunde cultura con pasatiempo y arquitectura con diversión formal.
En este contexto problemático se inscriben las siete lecciones reunidas en este libro. Se trata de las clases inaugurales y de clausura que dio Norberto Chaves en un Master de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura del Vallés (Universidad Politécnica de Cataluña), y cuyo objetivo fue pensar la situación actual de la práctica del diseño desde una perspectiva cultural más que estrictamente profesional. Los textos conservan el tono coloquial de origen y también su orientación didáctica, mediante anécdotas y ejemplos que buscan garantizar la claridad y un estilo ágil que recurre tanto al humor y al comentario irónico como a la observación polémica.

Otros libros del autor

  • ICONO Y PALABRA
    CHAVES, NORBERTO
    Disponible en 10 días

    24,00 €

  • SER POSMODERNO
    CHAVES, NORBERTO
    El autor analiza el modelo de producción cultural contemporánea denominado «posmodernidad» que actúa bajo las premisas del capitalismo financiero. Así, algunas de las manifestaciones más sobresalientes de esta fase de posmodernidad pasan por el beneficio instaurado como principio único de la economía, la implantación de la especulación como cultura, la elasticidad absoluta del ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    17,90 €

  • IMAGEN CORPORATIVA
    CHAVES, NORBERTO
    TERCERA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA.Convertida ya en un clásico en su tema, esta obra de Norberto Chaves provee de los instrumentos teóricos y formaliza los procesos prácticos de la dirección estratégica de programas de identidad corporativa.Esta nueva edición, revisada y ampliada, sigue siendo una aportación valiosísima a la bibliografía profesional sobre diseño y una saludabl...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    25,00 €

  • ANDRE RICARD UN SILENCIOSO COMBATE
    CHAVES, NORBERTO
    Esta es la semblanza intelectual de un pionero que ha destacado en todas las facetas en que se expresa la disciplina del diseño: la producción de objetos industriales, la generación de teoría y crítica y la construcción institucional. En todas, ha librado una batalla continuada que le ha convertido en uno de los autores más influyentes en el amplio tejido del diseño español, y...
    No disponible

    22,00 €

  • HOMOSEXUALIDAD IMAGINADA, LA
    CHAVES, NORBERTO
    La noción de «homosexualidad» es una construcción ideológica derivada de un modelo sexual histórico y en crisis: aquel que se asienta en el vínculo procreativo macho-hembra. Desde esta óptica, en este ensayo se analizan los grandes tópicos de la ideología dominante acerca de la homosexualidad y su naturaleza paradójica, y se explica el actual proceso democratizador como efecto ...
    No disponible

    9,00 €

  • IMAGEN CORPORATIVA
    CHAVES, NORBERTO
    No disponible

    24,88 €