EL DERECHO DEL MENOR A SER EDUCADO CONFORME A SU PROPIA CONCIENCIA EN LA ERA DIG

EL DERECHO DEL MENOR A SER EDUCADO CONFORME A SU PROPIA CONCIENCIA EN LA ERA DIG

PEREZ ALVAREZ, SALVADOR

20,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
DYKINSON EDITORIAL
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-1377-175-5
Páginas:
184
Encuadernación:
Bolsillo
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La acción educativa está íntimamente relacionada con la transmisión de contenidos, competencias y valores tiendo como objetivo primordial el desarrollo del alumnado y su preparación para su integración en elentorno social que le rodea. Se trata de un hecho innato a la vidamisma y se caracteriza por dos notas fundamentales, su universalidad y su temporalidad. La temporalidad de este fenómeno social emana demúltiples factores que engloban lo que conocemos como contextoeducativo y que brotan de su propia historia. La escuela nace en uncontexto educativo muy concreto, caracterizado por las exigencias deun nuevo tipo de sociedad: el orden social instaurado tras la primeraRevolución Industrial que necesitaba de un instrumento capaz paratransmitir una nueva cultura del trabajo y de los nuevos modelos devida insaturados por aquel entonces. La necesidad de adaptarse a lavida en el ámbito industrial, a los nuevos ritmos de vida, a lasnuevas formas de trabajo y a otros elementos de nuevo cuño quemediatizaron la vida de las personas a partir de ese momento como, por ejemplo, el uso generalizado del reloj, c