ESPAÑOL INTERNACIONAL, EL

ESPAÑOL INTERNACIONAL, EL

BRAVO GARCIA, EVA

5,72 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ARCO LIBROS
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-7635-738-5
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
5,72 €
IVA incluido
No disponible

Los medios de comunicación y los proyectos socio-económicos internacionales aspiran a encontrar un modelo de lengua general, comunicativo y unívoco que vincule a los hablantes de los distintos países que hoy hablan español, sobrepasando las fronteras nacionales. Este breve trabajo estudia qué es y qué posibilidades ofrece para esa finalidad el llamado español internacional o neutro, ponderando sus ventajas y sus limitaciones. Partiendo del uso real en productos del mercado de las comunicaciones, se analizan sus características relevantes y la repercusión social de esta modalidad que, más allá de los intereses mediáticos, ha mostrado su efectividad en otros escenarios como las comunidades bilingües o la enseñanza de español como L2.