ESTÉTICA MODAL. II

ESTÉTICA MODAL. II

LIBRO SEGUNDO

CLARAMONTE, JORDI

28,50 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
EDITORIAL TECNOS, S.A.
Año de edición:
2021
ISBN:
978-84-309-8138-0
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
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INTRODUCCIONES.
Introducción para mi madre.
Introducción para biólogos y caballeros andantes fatalmente enamorados.
Introducción para electricistas.

SECCIÓN PRIMERA: ESTRATOS.
Teoría de gatitos y estratificación.
Estratificación y diversidad teórica de la Estética.
Cuadrigramas.
Ecce Matrix.

SECCIÓN SEGUNDA: CATEGORÍAS.
Mimesis.
Poiesis.
Apate.
Catarsis.

SECCIÓN TERCERA: VALORES.
Policontexturalidad de los valores de estrato.
Carácter situado de los valores experienciales.
Carácter relacional de los valores dimensionales.
Disvalores y diamantes lógicos.

CONCLUSIONES.
Belleza como óptimo modal.
Diamantes, ojos de mariposa y otras formas de la complejidad.
Las hilanderas de la estética.

EPÍLOGO.
Una estética para tiempos de colapso.

En el primer libro de Estética Modal (Tecnos, 2016) pudimos exponer las bases de la produccion artística y la experiencia estética apoyándonos en las especificidades e interacciones de los modos de lo Necesario, lo Posible y lo Efectivo juntamente con sus correspondientes modos negativos: lo Contingente, lo Imposible y lo Inefectivo.
Se tratará ahora, con este segundo libro de Estética Modal de darle continuidad a ese intento de acercar el pensamiento de la complejidad al ámbito de la Estética. A tal fin, se proponen diferentes herramientas de análisis ya mucho más cercanas a la experiencia de quien se halla en contacto con lo artístico y lo estético. Dichas herramientas se estudiarán en función de su carácter cognitivo, ontológico o axiológico. Hablaremos por tanto en términos de estratos -que organizan lo que hay-, categorías -que nos permiten conocerlo e intervenirlo- y valores -mediante los que organizamos nuestra reacción al respecto-. Pero tan importante como distinguir estos tres registros del pensamiento estético será aprender a hacerlos trabajar conjuntamente, formando "modos de relación" característicos. Modos que hacemos y que nos hacen, que atraviesan la historia del arte y nos atraviesan a nosotros.

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