GRAN MENTIRA, LA

GRAN MENTIRA, LA

EN LA MENTE DE LOS FABULADORES MÁS FAMOSOS DE LA MODERNIDAD

MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
2009
ISBN:
978-84-493-2268-6
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
CONTEXTOS
25,00 €
IVA incluido
No disponible

Este libro se ocupa de las grandes mentiras, las que afectan a mucha gente, y de sus consecuencias. Se ocupa de  las personas que mienten sistemáticamente y que hacen, o poseen la habilidad de hacer, algo vetado a la mayoría de los mortales: mentir mucho y a lo grande.

José María Martínez Selva hace una incursión en la psicología del fabulador, del fabricante de quimeras y de ilusiones, que actúa impulsado por la necesidad, el afán de lucro, la vanidad, o por varios de estos motivos a la vez, para saber cómo es su mente y qué ocurre en su cerebro. Indaga en patrones y perfiles comunes que permiten conocer mejor cómo piensan y actúan los fabuladores, e ilustra sus explicaciones con historias de grandes mentirosos y grandes mentiras, de épocas pasadas y actuales.

El libro se detiene en dos perfiles diferentes que surgen con nitidez en los diferentes ámbitos: por un lado, el fabulador, dotado de una fantasía desbordada y poco común; por otro lado, el listo, el tramposo o el truhán, el delincuente sin apenas imaginación o reincidente.

Por último, este libro explora también la mente de los crédulos, de los que sufren las grandes mentiras, y propone qué se puede hacer para proteger a la sociedad de los grandes mentirosos.

José María Martínez Selva nos deleita con un exhaustivo repaso a las grandes mentiras de nuestro tiempo: el caso Watergate, las armas de destrucción masiva, los esquemas piramidales, fraudes en la red, delitos empresariales, el caso Roldán, el espionaje en la Fórmula 1, dopajes en el Tour de Francia, la prensa rosa o la telebasura.

Otros libros del autor

  • MANUAL DE COMUNICACION PERSUASIVA PARA JURISTAS (3ª EDICION)
    MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA
    Técnicas de comunicación de carácter práctico para el trabajo diario del abogado. Abarca tanto la comunicación con el cliente y en la Sala, como las entrevistas e interrogatorios y la proyección profesional del abogado y del trabajo en su despacho. ...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    67,60 €

  • TECNOESTRES
    MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA
    Este libro nos permitirá superar algunos de los problemas que plantea la inmersión forzada en las nuevas tecnologías para utilizarlas mejor, adaptarnos y convivir felizmente con ellas. La lectura de Tecnoestrés ayudará a muchas personas que se sienten incómodas, que sufren con las nuevas tecnologías o que, simplemente, no comprenden los rápidos cambios que se producen en nuestr...
    No disponible

    19,50 €

  • MANUAL DE COMUNICACION PERSUASIVA PARA JURISTAS 2ª
    MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA
    El ejercicio de la abogacía requiere no sólo conocimientos de doctrina y técnica jurídicas sino también un conjunto de habilidades comunes a otros profesionales, dirigidas a darse a conocer, captar clientes y conseguir reputación. A estas necesidades generales que surgen en el trabajo diario se añaden los cambios específicos que se vienen produciendo en el desempeño profesional...
    No disponible

    45,00 €

  • PSICOLOGIA DE LA MENTIRA, LA
    MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA
    Este libro trata de la mentira y el engaño en la conversación y de su papel en los procesos de comunicación. Describe los aspectos psicológicos y sociales de la mentira, y la conducta tanto del mentiroso como de quien quiere descubrir la verdad. El lector encontrará en él información general sobre las distintas formas de engaño, y una revisión crítica de las técnicas e instrume...
    No disponible

    14,00 €

  • MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES
    MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA
    No disponible

    27,60 €

  • ESTRES LABORAL GUIA PARA EMPRESARIOS Y EMPLEADOS
    MARTINEZ SELVA, JOSE MARIA
    No disponible

    25,85 €