GRAN VIDRIO, EL

GRAN VIDRIO, EL

TRES AUTOBIOGRAFÍAS

BELLATIN, MARIO

16,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-339-7148-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
NARRATIVAS HISPANICAS
16,00 €
IVA incluido
No disponible

Título descatalogado.El Gran Vidrio es una fiesta que se realiza anualmente en las ruinas de los edificios destruidos en la ciudad de México, donde viven cientos de familias organizadas en brigadas que impiden su desalojo. El hecho de habitar entre los resquicios dejados por las estructuras quebradas representa un símbolo mayor de invisibilidad social. Es quizá por eso que cuando deciden pertenecer al resto, cuando carnavalizan de alguna manera su situación, deciden llamar El Gran Vidrio a su celebración más importante.La clave duchampiana de la experiencia, llevada a cabo a partir de lo espontáneo como se erige un acto semejante, le da la opción a Mario Bellatin de cobijarse en una retórica particular, la del ocultamiento a partir de lo imposible -hecho que precisamente permite una exposición extrema-, para recrear tres autobiografías que muestran, a través de su hermetismo, lo que una autobiografía tradicional es incapaz de transmitir.«Todos los textos de Mario Bellatin son de una rareza minuciosa, erudita y elaborada... Como si buscase los límites de la literatura y de sus interpretaciones, no de una forma teórica y segura sino a través de la fantasía imaginativa de su trabajo, con ayuda de la indecisión y la inestabilidad, desconcertando a sus lectores. La ignorancia y la incertidumbre pueden, siguiendo esta estrategia, mutar en instrumentos de conocimiento» (Mathiew Lindon, Libération). «Bellatin es un escritor, no de palabras o párrafos, sino de frases; y cuando escribe mejor es cuando tiene todos los elementos (incluida nuestra confianza) al alcance de la mano... Bellatin es fundamentalmente escéptico y, como David Lynch, se siente más cómodo mostrando sus imágenes como momentos fijos y aislados. Bajo su foco, y tal vez a pesar suyo, vi caras adoptando formas extrañamente discordantes y hermosas» (Miles Clark, New Pages Book Review).«El arte de Bellatin, si tuviéramos que decir algo sobre él, está contenido en esta enigmática profesión de fe: "Un texto debe estar más allá de toda categoría. Precisamente ahí está su gracia." O dicho de otro modo, su encanto» (Albert Bensoussan, La Quinzaine Littéraire).«A fuerza de novelas cortas y una original manera de manejar la relación entre obra e imagen pública (en gran parte concentrada en el "affaire" de su brazo ausente y sus numerosas prótesis), Mario Bellatin se ha convertido indiscutiblemente en una de las estrellas literarias de la escena latinoamericana actual» (Patricio Lennard, Radar Libros, Buenos Aires).

Otros libros del autor

  • ARCHIPIÉLAGO
    BELLATIN, MARIO
    Con el paso del tiempo, la obra narrativa de Mario Bellatin ha ido trazando un mapa divergente —un territorio mítico sobre el que se proyectan las sombras tutelares de Murasaki Shikibu, Junichiro Tanizaki, Ryunosuke Akutagawa u Osamu Dazai, entre otros— cuyo interés genuino por la cultura asiática es tan sólo un pretexto para inquirirse a sí misma por la naturaleza del hecho li...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    22,00 €

  • PALACIO, EL
    BELLATIN, MARIO
    ¿Quién es el fámulo?¿Un ser ausente?¿Algo que irrumpe en estos trances de abandono?De esta forma comienza a escribir el narrador deáEl palacioáa un interlocutor misterioso, con esa escritura fragmentaria que se desdobla sobre sí misma, a la manera que sucede con la obra entera de Bellatin, vista como un solo libro compuesto por textos que dialogan y resuenan entre sí para confo...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    15,90 €

  • LECCIONES PARA UNA LIEBRE MUERTA Nº370
    BELLATIN, MARIO
    Título descatalogado.Lecciones para una liebre muerta, contadas en doscientos sesenta fragmentos, son pequeños relatos que se alternan, saltan en el tiempo y juegan unos con otros para constituir de alguna manera una enigmática narración que los acepta a todos como partes alusivas (y elusivas). Es así que un escritor sin nombre, aunque algunas cosas que dice de sí mismo y de su...
    No disponible

    12,00 €

  • OBRA REUNIDA
    BELLATIN, MARIO
    Para Mario Bellatín, la escritura es una condición que no tiene "más remedio que soportar". De ahí que creara estas historias pobladas de personajes imperfectos, que transcurren en tiempos y lugares indeterminados, armadas como puzzles, creadas mediante un proceso en cierto modo inconsciente.Alfaguara pone al alcance del lector la entrada en el universo Bellatin al recuperar un...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    19,50 €

  • HOMBRE DINERO, EL
    BELLATÍN, MARIO
    Mientras verecordar devida que hanel que se ens¡ndrome loejemplo, su ya que le eRegresa tambinfancia, elmadre frenteAsimismo, elPaco Grande, marihuana e tambi‚n elinmenso cart que articulca¢ticas enen los sue¤odedica, pordepartamentodinero est padre, pose ...
    No disponible

    18,00 €

  • LIBRO URUGUAYO DE LOS MUERTOS, EL
    BELLATIN, MARIO
    El libro uruguayo de los muertos quizá sea la obra más importante escrita hasta el momento por Mario Bellatin. Su imaginación desbordada trastoca la frontera entre la realidad y la ficción, dando como resultado una originalidad sin límites, que revolotea en torno a ciertas preguntas sin respuesta, como la que en algún momento inesperado dirige al remitente del relato: «¿Tu imag...
    No lo tenemos, pero intentaremos consegu

    16,00 €