IMAGENES DEL PODER EN LA EDAD MODERNA

IMAGENES DEL PODER EN LA EDAD MODERNA

CÁMARA MUÑOZ, ALICIA / GARCÍA MELERO, JOSÉ ENRIQUE / URQUÍZAR HERRERA, ANTONIO / CARRIÓ-INVERNIZZI,

39,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMON ARECES
Año de edición:
2015
ISBN:
978-84-9961-206-5
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
39,00 €
IVA incluido
No disponible

Presentación.- Introducción: El artista y el poder.- PRIMERA PARTE. Centros de poder.- Las cortes italianas del siglo XV.- La Roma papal y sus estrategias visuales.- La monarquía española durante los Austrias.- El patronazgo artístico y la construcción del estado en Francia.- SEGUNDA PARTE. Agentes de poder.- Nobleza y políticas artísticas.- Estrategias de imagen de las élites urbanas.- Espacios sociales femeninos y promociones artísticas en la Edad Moderna.- Las academias de Bellas Artes.- Los artistas y la diplomacia.- TERCERA PARTE. Espacios de poder.- Ciudad, fiesta y ceremonial.- La glorificación del Rey a través de la pintura. Los programas decorativos de María de Médicis, Carlos I de Inglaterra y Felipe IV.- Retrato y poder en la Edad Moderna.- La colección.- Imagen y ciencia. Coleccionismos científicos.

El objetivo principal de este libro es poder ofrecer una visión general de los horizontes de interpretación de las obras de arte de la Edad Moderna que pudieron sostener sus contemporáneos en estos contextos de uso social y político.