IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 11ªED. 2011

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 11ªED. 2011

PLA VALL, ANGELES

9,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
TIRANT LO BLANCH
Año de edición:
2011
ISBN:
978-84-9985-093-1
Páginas:
500
Encuadernación:
Otros
Colección:
TEXTOS LEGALES
9,00 €
IVA incluido
No disponible

Nota introductoria

Õndice de artÌculos

ß 1. REAL DECRETO LEGISLATIVO 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. (BOE n. 61, 11 de marzo 2004)*

ß 2. REAL DECRETO 1777/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades (BOE n. 189, de 6 de agosto de 2004)**

ß3. LEY 11/2009, de 26 de octubre, por la que se regulan las Sociedades AnÛnimas Cotizadas de InversiÛn en el Mercado Inmobiliario, (BOE n. 259, de 27 de octubre de 2009)

Õndice alfabÈtico de materias

La Ley 46/2002, de reforma parcial del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas delegó en el Gobierno la elaboración de un texto refundido del Impuesto sobre Sociedades. El Real Decreto Legislativo 4/2004 es el resultado de esta autorización. La aprobación de este texto vino justifi cada por la necesidad de introducir las numerosas modifi caciones sufridas por la Ley 43/1995 del Impuesto sobre Sociedades desde su entrada en vigor el 1 de enero de 1996 (corrección de la doble imposición interna, introducción de incentivos a la internacionalización de las empresas, regulación separada de la tributación de los no residentes, supresión del régimen de transparencia fi scal interna, regulación de las entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas y de las entidades deportivas, mejora de los incentivos a la Investigación (I+D+i) y de adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, eliminación de las normas derogadas con posterioridad a la entrada en vigor el 1 de enero de 1996 de la Ley del actual Impuesto de Sociedades). La Ley 35/2006 inicia la primera fase de una nueva reforma del Impuesto de Sociedades, que será gradual y que tiene como objetivos mejorar las competitividad de nuestras empresas, lograr una mayor coordinación fi scal y adaptación a las tendencias fi scales de los países de nuestro entorno, y la simplifi cación del impuesto para lograr una mayor neutralidad en su aplicación. Todo esto se traduce en medidas como la reducción de tipos de gravamen, la eliminación o simplifi cación de los incentivos fi scales, y el retorno a un sistema clásico de no integración entre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades (homogenización de la tributación del ahorro y supresión del régimen de sociedades patrimoniales). La Ley 16/2007 ha iniciado la adecuación de la normativa contable a las Normas Internacionales de Contabilidad y ha introducido algunos cambios en la Ley.

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