INGENIERIA A LO BESTIA

INGENIERIA A LO BESTIA

MARCOS MUÑOZ, JUAN JOSE

25,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL DIAZ DE SANTOS, S.A.
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7978-931-2
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION
25,00 €
IVA incluido
No disponible

Esta obra utiliza un doble lenguaje para describir la ingeniería, acercándolade una manera profesional (en las reflexiones) e intuitiva (en las fábulas) amúltiples audiencias. Su desarrollo presenta la ingeniería con una perspectivapráctica, con abundantes recomendaciones operativas, soportada por una fuertebase teórica. Los capítulos del libro se agrupan bajo dos grandes lemas: paraqué hacer ingeniería y cómo hacerla. El para qué describe su conexión con lacreación de valor y de negocio; mientras el cómo progresa a través de capas sucesivas: desde la creación y uso del conocimiento y su papel en la innovación,hasta los recursos técnicos que lo sustentan; desde la organización y gestiónde la ingeniería, hasta las necesarias relaciones entre departamentos, y lascausas y consecuencias de su disfunción; desde el desarrollo y gestión de proyectos, hasta el diseño y el proceso de diseño. En suma: un libro para que quienes practican la ingenie-ría encuentren inspiración para mejorarla, y para quequienes no la practican, encuentren la iluminación para entenderla.?ndice resumido: Ingeniería y negocio. Ingeniería, conocimiento e innovación.Organización y gestión de la ingeniería. Desarrollo y gestión de proyectos. Recursos técnicos. Algunas relaciones interdepartamentales. El proceso de diseño. El diseño. Bibliografía.Juan José Marcos Muñoz es Ingeniero Industrial de formación y de práctica. Titular de 40 patentes, ha desarrollado múltiples productos (en el sector de automoción), ha dirigido ingenierías de producto durante 16 años, y liderado el desarrollo de ingenierías en los cinco continentes como ejecutivo de una multinacional (una de las diez mayores del mundo en su sector) durante ocho años. Actualmente es consultor en Tecnología y estrategia de negocio, y socio fundadorde varias empresas de base tecnológica.