INTRODUCCION AL FLAMENCO EN EL CURRICULUM ESCOLAR

INTRODUCCION AL FLAMENCO EN EL CURRICULUM ESCOLAR

LOPEZ CASTRO, MIGUEL

3,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
AKAL EDITORIAL
Año de edición:
2004
ISBN:
978-84-460-2237-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIEDAD CULTURA Y EDUCACION
3,95 €
IVA incluido
No disponible

Sobre los autores
Prólogo
1. Didáctica del flamenco en Educación Infantil (Esperanza Rueda Jiménez)
2. El flamenco y los valores: pertinencia de llevar el flamenco a la escuela (Miguel López Castro)
3. El flamenco desde el área de Música en Primaria (Esteban Cabello Recio)
4. Experiencias didácticas en Primaria (Miguel López Castro)
5. El flamenco en el cole: experiencias prácticas (Paco Valero Vargas)
6. Balance de una experiencia en Enseñanza Secundaria: estudio de ls coplas flamencas desde un punto de vista interdisciplinar) (José Cenizo Jiménez)
7. El flamenco en la universidad. Presentación de una experiencia curricular y docente (Cristina Cruces Roldán)
8. El compás flamenco (David Pino Illanes)
9. El flamenco como arte popular y popularizado (Gerhard Steingress)
10. Historia y evolución de la guitarra flamenca (Norberto Torres Cortés)
11. ¿De qué hablan las coplas flamencas? ¿Cómo usar el contenido de las coplas flamencas en la escuela? (Miguel López Castro)

El flamenco es, sin lugar a duda, una de las manifestaciones más representativas de la cultura española en general y de la andaluza en partircular, de ahí la importancia de su introducción en el currículum escolar como fuente de conocimiento y reflexión tanto sobre nuestro pasado como sobre el presente. De la mano de diversos especialistas y docentes, este libro ofrece, junto a algunos textos de corte ensayístico sobre la historia y la actualidad del flamenco, una amplia serie de experiencias, materiales y propuestas metodológicas para su utilización en la escuela, lo que lo convierten en una útil herramienta para profesores de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria.