LA DISOLUCIÓN DEL AULA

LA DISOLUCIÓN DEL AULA

MAPA DE ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS PARA UN TERRITORIO PEDAGÓGICO

MELINA POZO BERNAL

36,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu
Editorial:
CUADERNOS ARQUITECTURA + URBANISMO
Año de edición:
2022
ISBN:
978-1-64360-581-4
Páginas:
486
Encuadernación:
Rústica
36,00 €
IVA incluido
No lo tenemos, pero intentaremos consegu

El actual contexto en el que se desenvuelven la educación y la arquitectura, está constantemente en cuestión, debido a la continua crisis en la que se encuentran inmersas ambas disciplinas, principalmente porque se les presupone un aislamiento respecto a las transformaciones y necesidades sociales. La arquitectura y la educación comparten un territorio común, el entorno de aprendizaje, que según la cultura o las circunstancias adquiere más o menos protagonismo, y cuya existencia o configuración también se encuentra hoy cuestionado debido a la generación de un entorno virtual cada vez más autosuficiente. La investigación propone un acercamiento a este panorama de crisis a través del entorno físico de aprendizaje, entendido este en su sentido más amplio y reflexiona sobre la aportación que la arquitectura puede ofrecer a la experiencia pedagógica que se lleva a cabo en él. Para ello, se genera una conversación necesaria entre dos disciplinas, Arquitectura y Pedagogía que van de la mano a la hora de configurar este entorno esencial para la infancia, ya que comparten la meta de acompañar al individuo en su man